Cómo agregar comentarios en Google Docs

Una de las formas más convenientes de proporcionar comentarios sobre un documento es agregar comentarios. Por ejemplo, puede agregar comentarios en un documento personal para realizar un seguimiento de los cambios que debe realizar u otras cosas que debe hacer.

También puede agregar comentarios a un documento compartido para proporcionar comentarios y críticas constructivas. Estos comentarios son visibles para todas las personas con las que se comparte el documento. De esa manera, todos están en sintonía sobre los cambios que deben realizarse.

Google Docs hace que sea especialmente fácil agregar comentarios y sugerencias. Además de agregar comentarios a una parte específica del texto, puede asignar elementos de acción a personas específicas, resolver comentarios y más.

También puede cambiar su documento al modo de sugerencia. En este modo, puede hacer sugerencias a otras personas y ellas pueden aceptar o rechazar sus sugerencias. La ventaja de este modo es que evita que las personas realicen cambios en el documento sin el consentimiento del creador del documento.

En este artículo, hablaremos sobre los diferentes métodos que puede usar para agregar comentarios en Google Docs. También mostramos los pasos para publicar sugerencias en modo sugerencia. Los siguientes métodos se analizan en detalle:

  • Diferentes formas de agregar comentarios (resaltar el texto, hacer clic con el botón derecho, usar atajos de teclado, etc.)
  • Diferentes formas de agregar sugerencias (similar a agregar métodos de comentarios)

Vamos a empezar.


Métodos para agregar comentarios

Al igual que con cualquier función de Google Docs, hay varias formas de realizar la misma actividad. Por ejemplo, puede ir a las pestañas o simplemente usar atajos de teclado, lo que sea más conveniente para usted. Lo mismo ocurre con la adición de comentarios.

Estos son los pasos para agregar comentarios y usar las opciones de comentarios (como asignar elementos de acción y resolver comentarios).

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Primero, abra el documento de Google Docs en el que desea agregar comentarios. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Google Docs (docs.google.com) y seleccione un documento en «Documentos recientes». Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Si aún no tiene un documento, puede crear uno nuevo. Puede hacer clic en el botón más en la parte superior de la pantalla para crear un documento en blanco, o puede elegir una de las muchas plantillas que Google Docs tiene para ofrecer.

Paso 2: resalta tu texto.

En el siguiente paso, marque la parte de su texto para la que desea agregar comentarios.

Paso 3: agrega el comentario.

A continuación, puede utilizar uno de los diferentes métodos para agregar un comentario.

Una vez que resalte el texto, debería ver dos opciones en el borde derecho de la página, como se muestra en la imagen a continuación.

La primera opción le permite agregar un comentario. Haga clic en él e ingrese el comentario que desea agregar. Luego haga clic en «Comentar».

También puede agregar un comentario haciendo clic con el botón derecho y seleccionando la opción de comentario en el menú desplegable.

Para hacer esto, marque la parte relevante de su texto y haga clic derecho en la pantalla. Debería aparecer un menú desplegable. Seleccione la opción Comentario de este menú desplegable.

Los atajos de teclado son otra forma de ahorrar tiempo para hacer las cosas en Google Docs.

El atajo de teclado para agregar un comentario en Google Docs es Ctrl + Alt + M (o Comando + Opción + M para usuarios de Mac).

Primero, seleccione la sección de texto que desea comentar. De lo contrario, usar este atajo sin resaltar el texto agregará el comentario de la palabra donde se encuentra el cursor.

Finalmente, una forma bastante lenta de agregar un comentario es ir a la pestaña «Insertar». Esta pestaña se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, a la derecha de la pestaña Ver. Haz click en eso.

Al hacer clic en él, debería aparecer un menú desplegable. En la parte inferior del menú debería ver la opción «Comentario». Haga clic en él y aparecerá el cuadro de comentarios para que escriba su mensaje.

(Opcional) Paso 4: Utilice las opciones de comentarios.

En el paso anterior, hablamos sobre las cuatro formas en que puede agregar un comentario. En este paso, hablaremos sobre cómo usar las distintas opciones de comentarios de Google Docs.

La primera opción es asignar elementos de acción. Cuando agrega comentarios a un documento de Google compartido, puede asignar tareas a personas específicas. Para hacer esto, agregue ‘@’ en su comentario y haga clic en la persona a la que desea asignar la tarea.

Otra opción de comentario que puede utilizar es editar comentarios. Para realizar cambios en un comentario que ya se agregó, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del cuadro de comentarios y seleccione la opción «Editar» en el menú desplegable que aparece.

En este menú desplegable, también puede ver la opción «Eliminar». Si desea eliminar su comentario, puede seleccionar esta opción.

Otra opción que puede ver en el menú desplegable es «Enlace al comentario». Seleccione esta opción si desea agregar un enlace a este comentario en otra parte del documento (o en otro documento).

Finalmente, hablemos de resolver un comentario. Una forma rápida de eliminar un comentario que ya no necesita es resolverlo. Esto se puede hacer haciendo clic en la marca de verificación en la parte superior del cuadro de comentarios.


Métodos para agregar propuestas

Las sugerencias son diferentes a los comentarios. Cuando agregue una sugerencia, edite el documento y espere a que la persona que creó el documento acepte o rechace sus cambios.

Aquí hay un ejemplo. Se realizará una edición debajo y puede hacer clic en la cruz (y rechazar la edición) o hacer clic en la marca de verificación (y aceptar la edición).

Esta sección explica las diferentes formas en que puede agregar sugerencias a sus Documentos de Google.

Paso 1: cambia tu documento al modo de sugerencia.

Para agregar sugerencias, puede cambiar su documento del modo de edición al modo de sugerencia.

En la esquina superior derecha de la pantalla debería ver «Editar» (junto al icono de un lápiz). Se encuentra directamente debajo del botón azul «Compartir». Haga clic en esa opción y elija Proponer en el menú desplegable que aparece.

Ahora, cada cambio que realice en el documento es una sugerencia que usted u otra persona pueden aceptar o rechazar. En otras palabras, los cambios que realice en el modo de propuesta no son definitivos y deben aprobarse para finalizar.

Otra forma de agregar una sugerencia es resaltar el texto apropiado y seleccionar la segunda opción en el margen:

También puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción «Proponer cambios».

Para asignar una edición a una persona específica, ingrese ‘@’ en el campo y seleccione una persona.

Una vez que haya terminado de sugerir cambios, puede volver al modo de edición.


Conclusión

Eso nos lleva al final de nuestro artículo. Fue mucho para digerir, así que aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos aprendido hoy.

Hay dos formas de publicar comentarios en Google Docs: agregando comentarios directamente o sugiriendo cambios. Para agregar un comentario, resalte la sección de texto relevante y elija la primera de las dos opciones que aparecen en el borde de la pantalla.

Para agregar una sugerencia, cambie del modo de edición al modo de sugerencia y realice los cambios que desee. Puede agregar comentarios específicos debajo de la edición (por ejemplo, para aclarar sus pensamientos).

Tanto para comentarios como sugerencias, puede asignar elementos de acción a personas específicas utilizando el símbolo @.

¡Gracias por leer este artículo!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad