Cómo agregar filas a una tabla en Google Docs

Puede crear y editar hojas de cálculo fácilmente con Google Docs. En este artículo, hablaremos sobre la edición de tablas. En particular, hablaremos sobre la edición de tablas agregando filas.

Puede elegir el número de filas que desea que tenga su tabla cuando la cree. Sin embargo, si encuentra que necesita más filas en la tabla, existe una forma conveniente de agregar filas. Puede agregar una fila en cualquier lugar de su tabla, ya sea por encima o por debajo de una fila específica.

3 formas de agregar filas a una tabla en Google Docs

  • Haga clic derecho en la tabla y elija una de las opciones de insertar filas
  • Vaya a la pestaña Formato y elija una de las opciones de inserción de línea
  • Presione la tecla de tabulación en la última celda de una fila

Con esta introducción, vayamos a los métodos.


Método 1: haga clic con el botón derecho en la tabla y elija una de las opciones para insertar filas

El primer método es hacer clic derecho en su tabla y elegir una de las opciones de inserción de filas. Es un método conveniente que requiere poco tiempo y esfuerzo.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

(Opcional) Paso 2: Inserte una tabla.

Este paso es opcional. Puede omitir este paso si su documento ya contiene una tabla.

Consulte esta publicación sobre cómo agregar una tabla en Google Docs.

Verifique su documento para asegurarse de que la tabla esté pegada. Si desea agregar filas y columnas, puede hacerlo con un clic derecho.

Paso 3: haz clic derecho en tu mesa.

Ve a tu mesa y haz clic derecho sobre ella. Esto abrirá un menú desplegable largo.

Paso 4: haga clic en Insertar fila arriba o Insertar fila debajo.

Para insertar una fila por encima de la fila actual, haga clic en Insertar fila por encima. Para insertar una fila debajo de su fila actual, haga clic en Insertar fila debajo.

Para insertar una fila encima o debajo de una fila específica, haga clic en esa fila antes de hacer clic con el botón derecho en la tabla.


Método 2: vaya a la pestaña Formato y elija una de las opciones de inserción de línea

Este método es similar al anterior. La única diferencia entre este método y el método anterior es que en este método estamos usando la pestaña Formato para agregar filas a su tabla, mientras que en el método anterior hicimos clic derecho en la tabla.

Este método requiere más tiempo y esfuerzo que el método anterior. Por tanto, es mejor utilizar el método anterior.

Paso 1: haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Formato se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (junto a la pestaña Insertar). Haga clic en él para abrir el menú Formato. Primero, asegúrese de hacer clic en su mesa.

Paso 2: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla.

En la parte inferior de la pestaña Formato, debería encontrar la opción Tabla. Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir otro menú desplegable más pequeño.

Paso 3: haga clic en Insertar fila arriba o Insertar fila debajo.

Para insertar una fila por encima de la fila actual, haga clic en Insertar fila por encima. Para insertar una fila debajo de su fila actual, haga clic en Insertar fila debajo.

Para insertar una fila encima o debajo de una fila específica, haga clic en esa fila antes de hacer clic con el botón derecho en la tabla.

Método 3: presione la tecla de tabulación en la última celda de una fila

El método final para agregar líneas del que vamos a hablar es usar la tecla de tabulación en su teclado. Dado que se trata de un atajo de teclado, es el método más conveniente de los 3 métodos.

Paso 1: Haga clic en la última celda de la fila arriba o abajo de donde desea insertar una nueva fila.

En primer lugar, decida dónde desea insertar una nueva línea. Suponga que desea insertar una fila debajo de la primera fila de su tabla.

Luego haga clic en la última celda de la fila para asegurarse de que su cursor esté en esa celda.

Paso 2: Presione la tecla Tab en su teclado.

Para insertar una nueva línea debajo de la seleccionada, presione la tecla Tab en su teclado.


eliminar una línea

Si ha puesto demasiadas filas en su tabla, es posible que desee eliminar algunas filas. Google Docs es una forma conveniente de eliminar líneas.

La primera forma de eliminar una fila es hacer clic con el botón derecho en la tabla y seleccionar la opción Eliminar fila.

También puede ir a la pestaña Formato, luego seleccionar Eliminar tabla y fila en el menú desplegable que aparece. Pero primero, asegúrese de hacer clic en la tabla para asegurarse de que su cursor esté en la tabla.

Finalmente, puede seleccionar la línea que desea cambiar y presionar Retroceso (o Eliminar si está usando una Macbook). Para seleccionar una línea, arrastre el cursor por la pantalla.


Conclusión

Eso nos lleva al final del artículo.

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad