Cómo agregar marcos en Google Docs

Hay varias situaciones en las que es posible que desee agregar números de página a su documento. Algunos ejemplos son cuando está escribiendo un informe o compilando un manuscrito para un libro.

Puede agregar números de página en el encabezado (parte superior del documento) o en el pie de página (parte inferior del documento). La mayoría de los documentos (por ejemplo, libros, informes, etc.) tienen números de página en el encabezado, ya que esto es más conveniente para el lector.

Hay varios métodos que puede utilizar para agregar números de página a sus Documentos de Google. En este artículo, hablaremos de tres de estos métodos.

3 formas de agregar marcos en Google Docs

  • Haga doble clic en el encabezado o pie de página
  • Vaya al menú «Insertar»
  • Vaya al menú ‘Formato’

También hablaremos sobre cómo cambiar el formato de sus números de página. Esto incluye elementos como el estilo de fuente, el color y la alineación.

Además, escribimos este artículo para principiantes absolutos para que pueda seguir leyendo, ¡incluso si nunca ha usado Google Docs!

Vamos a empezar.


Método 1: haga doble clic en el encabezado o pie de página

Esta es la forma más conveniente de agregar números de página y le ahorrará tiempo y esfuerzo. Todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el encabezado o pie de página para ingresar los números de página.

Ahora aprendamos los pasos de este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Primero, abra el documento de Google Docs donde desea agregar números de página. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Google Docs en docs.google.com. Luego, seleccione un documento en «Documentos recientes». Asegúrese de iniciar sesión en su cuenta de Google.

Si aún no tiene un documento para editar, puede crear uno nuevo. Una forma de hacerlo es hacer clic en el signo más en la parte superior de la pantalla para crear un documento en blanco. También puede elegir entre una de las diferentes plantillas que ofrece Google Docs para currículums, notas, etc.

Tenga en cuenta que algunas de estas plantillas ya tienen números de página. Una vez que haya encontrado una plantilla de página numerada que desee utilizar, no es necesario que siga los pasos restantes.

A continuación, se muestra un ejemplo de una plantilla de número de página:

Paso 2: haga doble clic en el encabezado o pie de página.

A continuación, decida dónde desea agregar los números de página. ¿Le gustaría agregarlos en las esquinas superior o inferior de la página?

Para agregar números de página en la parte superior de la página, haga doble clic en la parte superior (encabezado) del documento.

Para agregarlos al final de la página, haga doble clic en la parte inferior (pie de página) del documento.

Paso 3: Haga clic en «Opciones» y seleccione «Números de página».

Si hace doble clic en el encabezado o pie de página, verá una opción llamada «Opciones».

Haga clic en él y elija ‘Números de página’ en el menú que aparece.

Paso 4: agregue números de página.

Al hacer clic en la opción ‘Números de página’, aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá agregar números de página. Puede cambiar las opciones que desee.

Por ejemplo, si no desea que la primera página de su documento esté numerada, anule la selección de la opción «Mostrar en la primera página».

También puede cambiar si desea que los números de página comiencen con 1 u otro número. Esto es útil cuando su documento es una continuación de un documento anterior.

Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar. Los números de página se insertarán en su documento.

(Opcional) Paso 5: Edite sus números de página.

También puede formatear la apariencia de sus números de página. De forma predeterminada, el formato de texto normal de su documento también se aplica a sus números de página. Los números de página también están justificados a la izquierda. En esta sección, hablaremos sobre cómo puede cambiar esta configuración predeterminada.

Para cambiar la alineación de los números de página, simplemente vaya a la barra de herramientas y elija una de las opciones de alineación.

También puede cambiar el tamaño de fuente, color de fuente, color de fondo, etc. de los números desde la barra de herramientas.

Tenga en cuenta que los cambios que realice en los números de página en una página también se aplican a los números de página en todas las demás páginas.


Método 2: vaya al menú ‘Formato’

Este método es una forma un poco más larga de hacer lo mismo que el método anterior. A continuación se muestran los pasos.

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Formato».

Primero, haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla (a la derecha de la pestaña Insertar). Esto abrirá el menú desplegable Formato.

Paso 2: seleccione la opción ‘Números de página’.

Elija Números de página en el menú. Esto abrirá un cuadro de diálogo.

Paso 3: ajuste la configuración del número de página.

Como antes, puede ajustar la configuración del número de página desde el cuadro de diálogo. Puede cambiar si desea agregar los números de página en el encabezado o pie de página, con qué número desea comenzar, etc.

Cuando haya realizado los cambios, haga clic en Aplicar para agregar los números de página.

(Opcional) Paso 4: formatee los números de página.

Para cambiar las opciones de fuente, alineación, etc. de los números de su página, haga doble clic en los números. Luego resalte los números de página y cambie las opciones en la barra de herramientas


Método 3: vaya al menú «Insertar»

El siguiente método para insertar números de página del que hablaremos es ir al menú Insertar.

La ventaja de este método es que los diferentes estilos de números de página se muestran visualmente. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en cualquiera de ellos para insertar rápidamente los números de página. No tiene que dar el paso adicional de cambiar la alineación de los números de página.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Insertar».

Haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: haga clic en «Números de página».

En el menú desplegable que aparece, elija Números de página. Esto abre otro menú.

Paso 3: elija un estilo para los números de página en su documento.

Elija entre las cuatro opciones de Estilo de número de página en el menú.

Si desea cambiar cualquier otro aspecto de los números de su página, haga clic en Más opciones. Aquí puede cambiar más configuraciones predeterminadas (por ejemplo, el número de página de inicio) en el cuadro de diálogo.

Cuando haya terminado de realizar los cambios, haga clic en Aplicar.

Para formatear los números de página, puede hacer doble clic en ellos y cambiar la fuente, el color, etc. en la barra de herramientas.


Conclusión

¡Gracias por leer este artículo hasta el final! Aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos cubierto.

Puede insertar números de página en Google Docs siguiendo uno de estos tres métodos. Primero, puede hacer doble clic en el encabezado o pie de página, hacer clic en «Opciones» y agregar números de página desde allí. Puede hacer lo mismo yendo al menú ‘Formato’.

Una forma rápida de agregar números de página con la alineación que desea es ir a la pestaña Insertar. Seleccione «Números de página» en el menú. Aquí puede ver los cuatro estilos de números de página y puede elegir uno de ellos. Seleccione «Más opciones» para realizar más cambios.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

Aprenda a crear marcos en MS Word.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad