Cómo agregar números de página en Word

El uso de números de página en documentos largos ayuda de varias formas. Word proporciona una forma sencilla de insertar números de página donde los desee en su documento. Hay dos formas de hacer esto: la simple y la complicada.

La manera fácil de insertar un número de página comienza con un “1” en la página 1 del documento. Una forma más complicada sería introducir la numeración desde una página que no sea la primera.

En este tutorial, cubriré los siguientes temas:

  • Agregar un número de página en Word
  • Eliminar números de página en Word
  • Dar formato a números de página
  • Agregar números de página en secciones
  • Agregar números de página en páginas pares e impares

Empecemos.

Agregar números de página en Word

Abra su documento en Word. En la barra de menú en la parte superior de la cinta, busque y haga clic en Pegar. La cinta cambia y aparece una sección de encabezado y pie de página. En esta sección, haga clic en Número de página.

Se abrirá un nuevo menú con varias opciones y podrá ver sus detalles colocando el cursor sobre ellas.

Por ejemplo, si desea que el número de página aparezca en la parte superior de la página, simplemente coloque el cursor sobre él y Word ofrecerá las opciones que se muestran a continuación.

Para agregar números de página al final de la página, las opciones son las que se muestran a continuación.

De manera similar, Word también le permite agregar números de página a los márgenes de la página o en la posición actual del puntero del mouse.

Una vez que haya seleccionado la posición en la que desea colocar el número de página, y el número de página aparece donde lo desea, Word activará automáticamente las secciones de encabezado y pie de página en su página y colocará el puntero cerca del número de página para que pueda agregar notas sobre el número de página después de Requisito.

Si está satisfecho con los resultados, puede desactivar las secciones Encabezado y Pie de página y continuar escribiendo.

Para hacer esto, haga doble clic en cualquier lugar de la página o haga clic en Cerrar encabezado y pie de página en la cinta.

Estas son las formas simples en las que puede agregar numeración de páginas a su documento, siempre que su documento sea simple y desee numerar todas las páginas utilizando la misma convención.

Eliminar números de página en Word

Así como Word facilita la adición de números de página, puede eliminar números de página si no los desea.

Para eliminar números de página, vaya a Menú Número de página (Insertar> Encabezado y pie de página> Número de página) y haga clic en Eliminar números de página.

Eso es todo.


Números de página en Word: consejos adicionales

Todos los documentos no son sencillos y, para algunos, es posible que desee una paginación elegante. Su documento puede tener diferentes secciones que quizás desee numerar de manera diferente: números romanos para la introducción y la tabla de contenido, y números arábigos para el resto.

Tal vez esté escribiendo un libro y desee que los números de página se coloquen de manera diferente en las páginas pares e impares.

Por alguna razón, es posible que no desee que la numeración de páginas comience en la primera página de su documento, o tal vez desee omitir las primeras páginas de cada sección sin un número de página.

Word le permite hacer todo esto.

Dar formato al número de página

Para agregar números con un formato especial o dar formato a números de página existentes, vaya al menú Números de página (Insertar> Encabezado y pie de página> Número de página) y haga clic en Dar formato al número de página. Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo.

El cuadro de diálogo ofrece varias opciones para el formato del número de página. Haga clic en el botón de opción en el extremo derecho del formato de número.

Se muestra un campo de selección en el que se pueden seleccionar dígitos de diferentes formatos. Seleccione lo que desee y presione OK para implementar. A continuación, cuando agregue números de página, Word los agregará usando el formato de número seleccionado. Si el documento ya contiene números de página, estos cambiarán según su última selección.


Agregar números de página en secciones

La numeración de páginas suele comenzar en 1, siempre que utilice números arábigos.

Si su libro o documento tiene varias secciones, puede usar Word para continuar numerando una sección de la sección anterior, o puede comenzar con un número y formato diferentes para esa sección.

Vaya a la sección de su documento donde desea agregar números de página.

Abra el cuadro de diálogo Formato de número de página (Insertar> Encabezado y pie de página> Número de página> Dar formato a números de página) y vaya a la sección Numeración de páginas.

Word ofrece dos opciones aquí:

  • Proceda a la sección anterior
  • Comience con una sección de su elección.

Puede continuar la numeración de la sección anterior seleccionando el botón de opción a la izquierda de Siguiente de la sección anterior.

Alternativamente, puede comenzar la sección con una numeración y un formato diferentes a los de la sección anterior.

Seleccione el botón de radio a la izquierda de Comenzar en y seleccione el número de inicio correspondiente usando las flechas arriba / abajo a la derecha de Comenzar en.

También puede cambiar el formato de número para esta sección, como se explicó anteriormente.


Agregar números de página en páginas pares e impares

Puede agregar números de página para que la posición sea diferente en las páginas pares e impares. Sin embargo, primero debe configurar la página. Acceda a esta configuración abriendo la cinta Diseño y haciendo clic en la flecha hacia abajo a la derecha de Configurar página.

Esto abrirá el cuadro de diálogo Configurar página. Vaya a la sección Encabezados y pies de página y seleccione el botón de opción a la izquierda de pares e impares diferentes. Salga del diálogo con Aceptar.

También puede acceder a la configuración de varias páginas pares e impares haciendo doble clic en cualquier parte del área de encabezado o pie de página de su documento. La cinta cambia para mostrar las herramientas de encabezado y pie de página. Marque el botón de opción a la izquierda de varias páginas pares e impares. Salga de esta cinta haciendo clic en Cerrar encabezado y pie de página.

Independientemente de cómo active las distintas páginas pares e impares, puede colocar la numeración de las páginas de manera diferente en las páginas pares e impares agregando números de página a la sección de encabezado y pie de página. Debe agregar los números de página por separado, justificados a la derecha una vez en el lado impar y nuevamente a la izquierda en el lado par. También puede utilizar cualquier otra combinación.


Conclusión

Word ofrece varias formas de agregar números de página a su documento. Dependiendo de si tiene un documento simple o un documento con múltiples secciones y capítulos, puede usar los métodos simples o avanzados descritos anteriormente. Puede utilizar el método avanzado para hacer que su documento sea más atractivo y profesional.

Si desea aprender cómo agregar números de página a un documento de Google, consulte este artículo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad