Cómo agregar un encabezado y pie de página en Word

Colocado en la parte superior de una página, un encabezado es un área útil para guardar material que debe aparecer en cada página de un documento. Esto puede incluir información como el título del documento, el nombre del autor, la sección, el número de página y el número total de páginas.

Hay un pie de página en la parte inferior. Es similar a un encabezado excepto que se coloca en la parte inferior del documento.

En este tutorial te explicamos cómo hacerlo de forma muy sencilla Agregar un encabezado y Agregar pie de página en un documento de Microsoft Word.

Vamos, empecemos


Cómo agregar un encabezado en Word

Paso 1: abre un nuevo documento

Abra Microsoft Word y haga clic en Nuevo. Word ofrece varias plantillas. Haga clic en Documento en blanco. Esto abrirá un nuevo documento en blanco.

Paso 2: ve a la barra de herramientas.

En la barra de herramientas sobre el nuevo documento, haga clic en la pestaña Insertar. Esto cambia la banda de abajo. En la cinta Insertar, haga clic en el encabezado. Se abre una lista de opciones.

Paso # 3: pegar en el encabezado

Haga clic en una opción de encabezado adecuada. Word incrusta la opción de encabezado seleccionada en la página y muestra el encabezado seleccionado en la parte superior.

Paso 4: cambia el encabezado

Ingrese el texto que se reemplazará en el encabezado [Type here].

Paso # 5: Volver al documento

Cuando todo sea satisfactorio, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página para salir del área del encabezado y volver al cuerpo principal del documento.

Así es como se muestra el encabezado.


Cómo agregar el pie de página en un documento de Word

Agregar un pie de página es muy fácil. Es casi como agregar un encabezado. Estos son los pasos.

Paso n. ° 1: vaya a la barra de herramientas

Para agregar el pie de página, haga clic en la pestaña Insertar en la barra de herramientas. Esto cambia la banda de abajo. Haga clic en el pie de página. Se abre una lista de opciones.

Paso # 2: insertar pie de página

Haga clic en una opción de pie de página adecuada. Word incrusta la opción de pie de página seleccionada en la página y muestra el pie de página seleccionado en la parte inferior.

Paso # 3: cambia el pie de página

Ingrese el texto que se reemplazará en el pie de página [Type here].

Paso # 4: regrese al documento.

Cuando todo sea satisfactorio, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página para salir del área del encabezado y regresar al cuerpo principal del documento.

Así es como se ve tu pie de página.


Conclusión

Los pasos anteriores facilitan la adición de un encabezado y / o pie de página a cualquier documento creado con Microsoft Word.

Si desea saber cómo eliminar el encabezado y el pie de página en Word, consulte este tutorial.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad