Cómo agregar un marco a una imagen en Word.

Hay dos caras de la misma moneda cuando hablamos de fronteras. Un lado mejora la calidad de visualización de la imagen. El otro arruina el efecto general de la imagen en el documento. Tanto en los medios impresos como en los digitales, la mayoría de los estándares técnicos siguen cuándo se debe agregar una imagen a una imagen.

Los bordes se consideran un elemento complementario de una imagen y no deben restar valor al significado de la imagen.

De cualquier manera, aprender a enmarcar una imagen es una habilidad útil. Afortunadamente para nosotros, MS Word ha allanado el camino para hacer imágenes fáciles y sin sudar.

fuente

Hay aproximadamente dos formas de agregar un marco a una imagen en MS Word.

2 formas de agregar un borde a una imagen en Word

  • Agregar un marco de imagen usando el grupo Estilos de imagen
  • Agregar un marco de imagen usando el menú contextual

Con el alcance del marco de Microsoft Word, nunca puede fallar. En este tutorial, cubriremos dos métodos para agregar marcos a sus imágenes en MS Word. Ambos son igualmente útiles, siendo el primero el más complejo y el segundo el más rápido. MS Word ofrece una serie de opciones para ajustar los bordes de la imagen, por lo que hemos incluido una sección solo para eso.

Esperamos que, dado que hemos creado esta guía para principiantes, pueda seguir los pasos descritos aquí con relativa facilidad. Además, te explicaremos poco a poco cada uno de los métodos para que puedas seguirnos en cada paso del camino.

¡Vamos a sumergirnos sin demora!


¿Por qué debería agregar un marco a sus imágenes en MS Word?

Agregar imágenes a su documento agregará atractivo visual a su contenido. Agregar marcos a sus imágenes le enseña sobre la imagen en una historia completamente diferente. Los bordes complementan las imágenes. Llama la atención de sus lectores para comprender el significado y el propósito de la imagen en su documento.

Ahora no todas las imágenes son iguales. Algunas imágenes se pueden pegar en un documento tal cual, pero otras necesitan un poco de ayuda para agregar bordes. Debido a esto, tener la experiencia técnica para agregar bordes a sus imágenes es una habilidad esencial. Esto es especialmente cierto cuando se administran documentos en los que las imágenes juegan un papel importante en la presentación general.

Una buena regla general para determinar cuándo agregar un marco a sus imágenes suele ser cuando:

  • Quiere darle a su documento un aspecto profesional.
  • Quieres llamar la atención sobre tus imágenes.
  • Desea separar varias imágenes una al lado de la otra en un documento.
  • Quieres rodear tu imagen con espacios.
  • Desea formatear las imágenes de su empresa de acuerdo con una serie de reglas de formato de fotogramas.

Estas son solo pautas generales y no deben seguirse estrictamente. Es posible que se sorprenda al descubrir otras situaciones en las que agregar marcos es una mejor opción.

Sin embargo, puede agregar un marco a una imagen en MS Word.


Método 1: agregue un cuadro de imagen usando el grupo Estilos de imagen

los Estilos de imágenes Grupo contiene todos los estilos de formato de imagen que necesita para convertir un marco simple en uno sofisticado. Se puede acceder a este grupo a través del formato Ficha Cinta: la barra de herramientas básica de MS Word.

Aquí se explica cómo agregar un cuadro de imagen desde la cinta.

Paso 1: abra un documento de Word.

Primero, necesitamos abrir un documento de Word. No dude en utilizar su propio documento personal si ya tiene uno abierto. De lo contrario, puede crear un nuevo documento en blanco, pero deberá insertar una imagen en este paso para pasar al siguiente.

Paso 2: Acceda a la pestaña Formato.

Una vez que su documento esté abierto, continúe y haga clic en la imagen. Esta sera la formato Ficha visible en la cinta. Permítanos reiterar que formato La pestaña solo es visible si ha seleccionado una imagen.

cima: También puede hacer doble clic en la imagen para ver la formato Tab en foco.

Paso 3: agrega un marco a tu imagen.

Alrededor de la parte media de la banda puedes encontrar que Estilos de imagen Grupo. Contiene una lista de marcos listos para usar con efectos y diseño. Hay algunas opciones más a la izquierda, incluidos marcos de imágenes, efectos y diseño.

En la lista de bordes prefabricados, elija un diseño de las opciones. Haga clic en el botón desplegable en la esquina inferior derecha del cuadro de lista para ver más opciones. Para este ejemplo, elegimos usar el Sombra de perspectiva Estilo.

¡Felicidades! Acaba de agregar un marco a una imagen en MS Word. Si desea explorar y probar las otras opciones que MS Word tiene reservadas para usted, continúe y vaya al Personaliza tu marco de fotos en MS Word Sección.


Método 2: agregue un marco de imagen desde el menú contextual

Con este método, puede acceder fácilmente a los marcos predefinidos que MS Word tiene bajo la manga. Verá que esta es la forma más rápida de agregar marcos a sus imágenes sin dejar su contenido.

Puede acceder a los marcos predefinidos a través del menú contextual.

Paso 1: abre tu documento de Word.

Antes de comenzar, necesitamos abrir un documento de Word. Siéntase libre de usar su propio documento personal siempre que necesite configurar un marco de imagen. No se preocupe por la destrucción de su documento, ya que no debería cambiar ni eliminar su contenido.

Paso 2: acceda al menú contextual.

Una vez que nuestro documento esté abierto, continúe y haga clic derecho en la imagen. Sobre el contexto Menú, haz clic en eso Estilos de imagen Botón desplegable y seleccione un estilo de su elección.

Tenga en cuenta que el botón Estilos de imagen puede aparecer en la parte superior o inferior del menú contextual, según la posición del cursor.

Después de hacer clic en la opción Estilos de imagen, debería ver un menú rápido con marcos para elegir. Esto funciona igual que el método uno, pero es mucho más rápido en comparación.

Felicitaciones por agregar un marco a su imagen usando el menú contextual. Quédese al final para obtener más información sobre cómo dar formato a los colores y agregar efectos a sus bordes.


Eliminar un marco de imagen en MS Word

Si ha cambiado de opinión y necesita eliminar el marco de su imagen, entonces ha venido al lugar correcto.

Para eliminar su marco de imagen, vaya a formato Tab y haga clic en el Restablecer imagen Botón.


Ajustar los bordes de la imagen en MS Word

Hay muchas formas de formatear marcos de imágenes en Word. Por ejemplo, puede cambiar el tamaño, el color o la forma del marco para que se adapte mejor a sus necesidades. Además, MS Word ofrece muchas más herramientas para mejorar la apariencia de su marco.

Una vez que haya elegido un marco de imagen, aquí hay algunos efectos y opciones que puede utilizar para personalizar su marco de imagen.

Borde de la imagen

Colores

Úselo cuando use colores de tema o desee especificar un color para su marco.

Sin estructura

Utilice esta opción cuando desee borrar el contorno de su marco.

peso

Utilice esta opción cuando desee especificar el grosor de su marco. Escoger Mas lineas para ver más opciones de estilos de línea, como agregar colores degradados.

Trazos

Use esto cuando desee cambiar el estilo de su línea de borde.

Efectos de imagen

Preestablecido

Utilice esta opción cuando desee elegir entre las plantillas de efectos visuales disponibles.

la sombra

Utilice esta opción cuando desee agregar un efecto de sombra a sus bordes, como B. Exterior, interior o perspectiva.

Consideración

Use esto cuando desee agregar un efecto de reflexión a sus bordes.

brillo

Use esto cuando desee agregar un efecto de brillo a sus bordes. Puede establecer el color, el tamaño y la transparencia del efecto de brillo haciendo clic en Más opciones.

Bordes suaves

Utilice esta opción cuando desee especificar el tamaño de los bordes que MS Word desenfocará.

chaflán

Utilice esta opción cuando desee especificar cómo desea que se grabe su borde, p. Ej. B. arriba o abajo, pendiente fresco, redondeado suave, divot, etc.

Rotación 3-D

Utilice esta opción cuando desee especificar la orientación de la rotación para mejorar el efecto 3D.

Entendemos que esto es un puñado y, en algunos casos, definitivamente puede ser abrumador. Así que recuerde las razones más comunes por las que las agrega en primer lugar. Recuerde que demasiados efectos visuales también pueden arruinar el propósito o el significado de las imágenes en su documento.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de este tutorial. Esperamos haberlo ayudado a descubrir cómo agregar un marco a una imagen en MS Word. Aquí hay un resumen rápido de lo que hablamos hoy.

Existen varias razones por las que es posible que deba agregar un borde a una imagen en su documento.

Una situación típica es cuando desea agregar algunos efectos visuales para captar la atención de sus lectores.

MS Word le permite llevar un marco de imagen simple al siguiente nivel. En esta guía, hemos analizado dos métodos para hacer precisamente eso. Una forma es acceder al grupo Estilos de imagen en la cinta. La otra opción es usar el menú contextual para agregar rápidamente estilos de marco predefinidos.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad