Cómo agregar un título a una imagen en Google Docs

¿Alguna vez ha oído hablar del viejo dicho «una imagen vale más que mil palabras»? Esta frase se remonta a unas décadas cuando el uso de imágenes en materiales de marketing se convirtió en la norma.

Las imágenes son imprescindibles en casi todo el trabajo escrito hoy en día, ya sea en un periódico, revista o artículo digital.

Esto se debe a que los humanos son en su mayoría seres visuales. Y estoy seguro de que estará de acuerdo en que una gran foto debe tener una buena leyenda complementaria.

Los subtítulos transmiten información importante para explicar de qué se trata la imagen. Responde al quién, dónde, qué, cómo y por qué del lector para despertar el interés en la historia de texto completo.

Foto de Pixabay

Ahora hay tres formas de agregar un título a una imagen en Google Docs.

3 formas de agregar un título en Google Docs

  • Agregar una leyenda con texto en línea
  • Agregar un título de imagen usando la barra de herramientas de dibujo
  • Agregar una leyenda con un complemento

Analizaremos cada uno de estos métodos paso a paso en esta guía a continuación. Nos aseguramos de que los pasos sean para principiantes para que pueda seguirlos con relativa facilidad.

Todos los métodos son igualmente confiables cuando se trata de agregar subtítulos en Google Docs. Los dos primeros métodos utilizan funciones que ya están integradas en Google Docs. El tercero implica la instalación de un complemento de terceros, pero tiene más funciones en términos de personalización de subtítulos. Cualquiera que sea la ruta que elija, Google Docs allanó el camino para asegurarse de que resulte como un paseo por el parque.

Como dije, ¡comencemos de inmediato!

¿Por qué debería agregar un título a una imagen en Google Docs?

Los artículos son en su mayoría texto. La mayoría, si no todos, los autores agregan imágenes para presentaciones visuales. Esto se debe a que nosotros, los lectores, somos principalmente aprendices visuales. Por lo general, solemos buscar primero en las imágenes de un artículo, periódico o revista. Luego, recorremos la imagen y leemos las leyendas para ver por qué, dónde o de qué trata la imagen. En general, ambos autores usan imágenes para ayudar a sus lectores a conectar fácilmente los puntos y comprender el texto como un todo. A veces, los lectores no se molestarán en leer la historia completa después de leer las descripciones de los subtítulos.

Por eso es imperativo saber cómo agregar leyendas a una imagen en Google Docs. Y lo bueno es que Google Docs tiene muchas opciones para agregar subtítulos a sus imágenes con facilidad. Esta es una excelente manera de incluir subtítulos que capten la atención de sus lectores.

Antes de continuar, aquí hay algunas situaciones en las que agregar un título en Google Docs es una excelente opción. Agregar subtítulos es mejor cuando:

  • Quieres agregar una breve descripción de la imagen.
  • Desea agregar información o conocimiento para la imagen.
  • Quiere citar una referencia a la imagen.
  • Quiere que sus lectores estén interesados ​​en leer el texto principal.
  • Desea que sus lectores puedan escanear la información sobre las imágenes.

Bueno, estas son pautas básicas que se nos ocurrieron y que deben seguirse estrictamente. Se sorprenderá al descubrir otros casos en los que la adición de subtítulos funciona mejor.

A continuación, se explica cómo agregar un título a una imagen en Google Docs.


Método 1: agregar un título con un texto en línea

Este método es, con mucho, la forma más rápida de agregar un título a una imagen. Ni siquiera tienes que dejar el texto principal. El texto en línea es una función incorporada de Google Docs que le permite alinear fácilmente el texto con objetos como imágenes, formas o tablas.

Así es como puede agregar una leyenda con un texto en línea.

Paso 1: abre un archivo de Google Docs.

Antes de comenzar, debemos abrir un documento de Google y asegurarnos de que la imagen esté lista. No dude en utilizar su propio documento personal si tiene uno. De lo contrario, puede descargar una copia exacta del archivo que usamos en esta guía. De esa manera, puede seguir los pasos exactamente.

El estilo de ajuste en línea le permite ingresar texto alrededor de la imagen sin romperla.

Paso 2: configura el estilo de ajuste del texto.

Si el documento aún no tiene una imagen, inserte una. Ahora haga clic en la imagen para seleccionarla. Esto muestra el Ajuste de texto Opciones justo debajo. Escoger En línea Opción de la selección.

Paso 3: agrega tu título.

Puede comenzar a agregar su título debajo de la imagen. Ajuste la alineación de su título para que coincida con su imagen. O puede configurar tanto la imagen como el título para que tengan la misma orientación.

Alternativamente, puede usar la regla para ajustar el ancho de página de su título. Simplemente ajuste los controles deslizantes de la regla izquierda y derecha para una alineación precisa.

¡Felicidades! Acaba de agregar un título a una imagen con texto en línea.

Método dos: agregue un título de imagen usando la barra de herramientas de dibujo

los Barra de herramientas de dibujo es una poderosa herramienta de Google Docs. Tiene una variedad de herramientas integradas para agregar, editar y eliminar varios objetos visuales. Te permite pegar objetos en una ventana diferente para que no estropees tu documento mientras lo editas. Con esta barra de herramientas puede insertar imágenes, campos de texto, formas, entre otras cosas.

A continuación, le mostramos cómo puede agregar títulos a una imagen usando la barra de herramientas de dibujo.

Paso 1: abre un archivo de Google Docs.

Primero necesitamos abrir un archivo de Google Docs. Si ya tiene uno abierto, no dude en usarlo. No se preocupe por estropear su documento, ya que los cambios son fáciles de deshacer. Solo golpea eso CTRL + Z Teclas de su teclado para deshacer cambios no deseados. Aquí está el enlace del documento de Google que se utiliza con la imagen en este artículo.

Paso 2: Vaya a la pestaña Insertar.

En su ventana de Google Docs, vaya a la Insertar pestaña se puede encontrar en el menú superior directamente debajo del título de su documento. Ahora elige el dibujo Opción y haga clic en Nuevo. Esto inicia el Barra de herramientas de dibujo en medio de tu ventana

Paso 3: pega la imagen.

Inserte su imagen en la barra de herramientas de dibujo haciendo clic en Botón de imagen más a la derecha. Esto abrirá una nueva ventana llamada Insertar imagen.

presione el Selecciona una imagen para subir Botón para buscar el archivo de imagen de su computadora.

Alternativamente, si ya tiene una imagen como la que usamos en el documento, puede copiar y pegar la imagen en la barra de herramientas de dibujo.

Paso 3: agrega el título.

presione el Campo de texto El botón se encuentra al lado de ese imagen Botón. Haga clic en cualquier lugar debajo de la imagen para verla. Campo de texto Bloc de notas y luego ingrese su título.

Puede cambiar el tamaño del cuadro de texto arrastrando una de sus esquinas. O arrastre los cuadrados izquierdo y derecho a los lados del cuadro de texto para alinearlo con el ancho de la imagen.

presione el Guardar y cerrar Botón en la esquina superior derecha una vez que hayas terminado.

¡Felicidades! Acaba de recibir una leyenda con la barra de herramientas de dibujo de Google Docs. agregado a una imagen.

Método 3: agregar un título con un complemento

Si bien este método requiere la instalación de un complemento, te dejará boquiabierto debido a las otras características con las que viene. Para este tutorial usaremos el complemento Caption Maker.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abre un archivo de Google Docs.

Antes de continuar, necesitamos un archivo de Google Docs con una imagen. Si ya ha abierto un documento, también puede utilizarlo. Sin embargo, si desea probarlo con un documento de muestra, puede descargar una copia completa del documento que usamos en esta guía.

Paso 2: instala el complemento.

Haga clic en en el menú principal. Complementos Menú y seleccione el Obtener complementos Oportunidad.

Esto inicia el Google Workspace Marketplace Ventana.

Haciendo Buscar aplicaciones Campo, ingrese «subtitular“Y presione Entrar. Escoger Creador de subtítulos Aplicación de los resultados. Verá que tiene otras opciones para elegir.

presione el Instalar Botón para instalar el complemento. Aparecerá una ventana emergente de confirmación para confirmar la instalación.

presione el Sigue adelante Botón de instalación. De lo contrario, haga clic en Abortar Botón cuando haya cambiado de opinión.

Paso 3: agrega el título.

Una vez que el complemento esté instalado, vaya a la Complementos Menú de nuevo y conducir Creador de subtítulos. Entonces escoge empezar.

Esto abrirá un área en el lado derecho de su ventana. presione el Subtítulo Botón.

Se inserta un título predefinido directamente debajo de su imagen. Puede continuar e ingresar texto para agregar un título.

¡Voila! Acaba de usar un complemento para agregar un título a su imagen en Google Docs. Dejamos a su discreción si desea explorar las otras opciones que el complemento Caption Maker tiene para nosotros.

Editar y eliminar un título en Google Docs

Editar y eliminar un título es tan fácil como agregarlo. Simplemente seleccione el título y comience a editar. Si utilizó el tercer método, haga doble clic en el título para ver el Barra de herramientas de dibujo Ventana.


Conclusión

Finalmente hemos llegado al final de esta guía. Esperamos haberlo ayudado a agregar un título a una imagen en Google Docs. Antes de que lo dejemos ir, permítanos brindarle un resumen rápido de lo que cubrimos hoy.

Al agregar leyendas a las imágenes en su artículo, sus lectores pueden tener una idea de lo que trata su artículo. Los subtítulos deben usarse para agregar y agregar valor a su imagen.

En esta guía, hemos descrito tres métodos para agregar subtítulos en Google Docs. Puede utilizar texto en línea, un complemento o la barra de herramientas de dibujo. En general, todos estos métodos harán el trabajo en poco tiempo.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad