Cómo agregar una columna en la tabla de Google Docs

En este artículo vamos a hablar sobre cómo editar tablas en Google Docs agregando columnas.

Puede elegir la cantidad de columnas que desea que tenga su tabla cuando la cree. Sin embargo, después de haber creado la tabla, es posible que desee agregar más columnas. En Google Docs, puede agregar columnas fácilmente a su hoja de cálculo, ya sea a la derecha oa la izquierda de una columna específica.

Dos formas de agregar columnas en Google Docs:

  • Método 1: haga clic derecho y haga clic en Insertar columna
  • Método 2: vaya a la pestaña Formato

Método 1: haga clic derecho y haga clic en Insertar columna

Para este método, vaya al menú desplegable de la tabla y haga clic en una de las opciones de insertar columna. Es un método conveniente porque es sencillo y no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Es por este motivo que le recomendamos que utilice este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

(Opcional) Paso 2: Inserte una tabla.

Paso 3: haga clic con el botón derecho en su tabla para abrir el menú desplegable de la tabla.

A continuación, vaya a su mesa y haga clic derecho sobre ella. Esto abrirá un menú desplegable largo con varias opciones para editar su tabla.

Paso 4: haga clic en Insertar columna a la izquierda o Insertar columna a la derecha.

Para insertar su columna, haga clic en una de las siguientes 2 opciones en el menú desplegable de la tabla: Insertar columna a la izquierda o Insertar columna a la derecha.

Tenga en cuenta que es posible que desee insertar una columna a la izquierda o derecha de una columna específica en su tabla (por ejemplo, la segunda columna). Para hacer esto, primero haga clic en esta columna. Luego, haga clic derecho en la columna para abrir el menú desplegable y seleccione una de las dos opciones para agregar columnas.


Método 2: vaya a la pestaña Formato

Este método es similar al método anterior, excepto que hay una diferencia. En este método, vamos al menú Formato para insertar una columna, mientras que en el método anterior solo usamos el menú desplegable de la tabla.

Paso 1: Haga clic en la pestaña Formato para abrir el menú desplegable Formato.

La pestaña Formato se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú desplegable Formato. Antes de abrir este menú, primero haga clic en su mesa.

Paso 2: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla del menú desplegable Formato.

La opción Tabla se encuentra en la parte inferior de la pestaña Formato. Haga clic en él para abrir el menú desplegable Tabla, que tiene varias opciones para editar su tabla.

Paso 3: haga clic en Insertar columna a la izquierda o Insertar columna a la derecha.

En el menú desplegable Tabla, elija una de estas dos opciones para agregar una columna: Insertar columna a la izquierda o Insertar columna a la derecha.

Si desea insertar una columna a la derecha o izquierda de una columna específica, haga clic en esa columna primero. Luego siga este método: haga clic en la pestaña Formato, haga clic en la opción Tabla, luego haga clic en una de las opciones para insertar una columna.

Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! ¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad