Cómo agregar una marca de agua en Google Docs

Una marca de agua es un diseño destinado a identificar al propietario o al creador de un documento. Se inserta en cada página del documento. La marca de agua es transparente para que pueda leer el texto del documento.

Puede compartir el documento con marca de agua con otras personas. Las personas con las que lo comparte no pueden reclamar que el documento sea suyo debido a la marca de agua. Por lo tanto, la marca de agua evita que otras personas copien su trabajo.

Las marcas de agua también se pueden utilizar en las imágenes. Por ejemplo, las fotos del sitio web iStock tienen marca de agua. Esto evita que las personas descarguen las imágenes sin pagar.

Google Docs no ofrece una opción para insertar marcas de agua automáticamente. Sin embargo, existen varias soluciones alternativas que puede utilizar.

2 formas de insertar una marca de agua en Google Docs:

  • Insertar una marca de agua desde la ventana de dibujo
  • Inserte una marca de agua en el encabezado o pie de página de su documento


Método 1: inserte una marca de agua desde la ventana de dibujo

El primer método es crear e insertar la marca de agua usando la ventana de dibujo. La ventaja de este método es que le brinda muchas opciones de personalización y formato. Puede cambiar el estilo de fuente, el color y el tamaño de su texto. Cuando inserta una forma o un cuadro de texto, también puede cambiar cosas como el color de fondo y el color del borde. También hay una opción de Word Art que le permite dar formato a su texto de formas interesantes.

La desventaja de este método es que resulta complicado de utilizar en documentos grandes. Esto se debe a que debe copiar y pegar la marca de agua en cada página. También necesitaría cambiar el texto de cada página. Si el documento al que desea aplicar una marca de agua tiene más de 2 a 3 páginas, le recomendamos que utilice cualquiera de los otros dos métodos.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Paso 2: Haga clic en la pestaña «Insertar» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Insertar se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú desplegable Insertar.

Paso 3: Haga clic en la opción «Dibujar» o mueva el mouse sobre ella.

La tercera opción en el menú desplegable Insertar es la opción ‘Dibujar’. Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir un menú desplegable más pequeño.

Paso 4: En el menú desplegable Dibujo, haga clic en la opción «Nuevo».

La primera opción en el menú desplegable «Dibujo» es la opción «Nuevo». Haga clic en él para abrir la ventana de dibujo. Aquí es donde crea su marca de agua. Si ya tiene una imagen de marca de agua lista, también puede cargarla en esta ventana.

Paso 5: crea o inserta tu marca de agua.

Este paso es solo para aquellos que aún no tienen una marca de agua. Si ya tiene una marca de agua que desea usar en su documento, omita este paso.

Hay varias formas de crear una marca de agua en la ventana de dibujo. La primera opción es usar la opción Word Art. Este método es útil cuando su marca de agua es una palabra (en lugar de una imagen o forma). Haga clic en la opción Acciones en la esquina superior izquierda de la ventana. Esto abrirá un menú desplegable. Haga clic en la opción Word Art en este menú.

Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en la pantalla. Aquí, escriba la palabra que desea usar como marca de agua, luego presione Enter (o Enter) en su teclado.

El texto que ingresó debe aparecer en letra grande en la pantalla. Ahora puede personalizar este texto. Para hacer esto, haga clic en la palabra y formatee la palabra usando las opciones en la barra de herramientas. Por ejemplo, puede cambiar el color de la palabra, el ancho de su marco y el estilo de fuente. Asegúrese de elegir colores claros, ya que estos servirán como imagen de fondo para su texto.

Otra forma de crear una marca de agua es utilizar formas. Hay una opción en la barra de herramientas de la ventana de dibujo que le permite insertar formas.

Puede elegir una forma del menú desplegable, dibujarla y formatearla.

Si ya tiene una marca de agua, puede insertarla en la ventana de dibujo. Para hacer esto, haga clic en el icono de la barra de herramientas.

Esto abrirá otra ventana en la que puede pegar su imagen. Primero seleccione un método para insertar la imagen (por ejemplo, desde su computadora o Google Drive). En segundo lugar, suba la imagen a la ventana.

Asegúrese de que su imagen sea transparente para que pueda leer el texto que tiene delante. No puede ajustar la transparencia de la imagen en la ventana de dibujo. Necesita hacer esto en su computadora.

Paso 6: agrega un cuadro de texto.

Haga clic en el icono del cuadro de texto en la barra de herramientas de la ventana de dibujo. Arrastre el cursor por la pantalla para crear un cuadro de texto.

Paso 7: Copie el texto de su documento y péguelo en el cuadro de texto.

A continuación, copie el texto de su documento y péguelo en el cuadro de texto. Puede hacer esto abriendo el documento en una nueva ventana.

Paso 8: envíe la imagen o el texto detrás del cuadro de texto.

Asegúrese de que su imagen o texto (por ejemplo, WordArt) esté detrás del cuadro de texto que contiene el texto de su documento. Puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en el objeto, que abrirá un menú desplegable. En este menú, haga clic en «Enviar al fondo».

También hay otras formas de agregar una imagen detrás del texto en Google Docs. Lea este artículo para aprender cómo.

Paso 9: personaliza el cuadro de texto y la marca de agua.

Realice los ajustes finales en el cuadro de texto o la marca de agua. Asegúrese de que su cuadro de texto sea del tamaño de una página en sus Documentos de Google. Además, asegúrese de que la marca de agua esté en la ubicación deseada. Generalmente, la marca de agua está en medio del texto.

Paso 10: Haga clic en el botón «Guardar y cerrar» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que haya completado el formateo, puede insertar el cuadro de texto junto con la marca de agua en su documento. Para hacer esto, haga clic en la opción «Guardar y cerrar» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 11: personalice el cuadro de texto en la pantalla.

Asegúrese de que el cuadro de texto cubra toda la página. Puede hacer esto haciendo clic en el cuadro de texto y arrastrando los anclajes sobre él. Haga esto hasta que esté satisfecho con la posición del cuadro de texto.

Si desea realizar más cambios, simplemente haga doble clic en el cuadro de texto.


Método 2: inserte una marca de agua en el encabezado o pie de página de su documento

Este método agrega una marca de agua al encabezado o pie de página de su documento. La ventaja de este método es que es más conveniente que el método anterior. Esto se debe a que no tiene que insertar manualmente la marca de agua en cada página de su documento. Por lo tanto, este método es particularmente útil cuando su documento tiene varias páginas.

Paso 1.1: agregue su marca de agua a su documento.

Este paso es solo para aquellos que ya tienen una marca de agua. Si aún no tiene una marca de agua y necesita crear una desde cero, salte al siguiente paso.

Para insertar su imagen, haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla. En el menú desplegable Insertar, haga clic en la primera opción. Elija un método para insertar la imagen, luego cargue la marca de agua.

Paso 1.2: crea tu marca de agua.

Este paso es solo para aquellos que aún no tienen una marca de agua. Si ya tiene una marca de agua, puede omitir este paso y continuar con el siguiente.

Puede hacer esto en la ventana de dibujo. Haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda del Pantalla y haga clic en la opción Dibujar. En el nuevo menú desplegable que aparece, haga clic en Nuevo. Esto abrirá la ventana de dibujo donde puede crear su marca de agua.

Por ejemplo, puede ir a Acciones y luego seleccionar WordArt para crear texto artístico. También puede insertar formas.

Cuando haya terminado, haga clic en la opción Guardar y cerrar en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto insertará la marca de agua en su documento.

Paso 2: arrastre su marca de agua al encabezado o pie de página.

A continuación, decida si desea que su marca de agua esté en el encabezado o pie de página de su documento (o en ambos). Luego arrastre su marca de agua a donde desea que aparezca.

Puede cambiar el tamaño de su marca de agua para asegurarse de que se ajuste correctamente.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final de este artículo!

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad