Cómo agregar una marca de agua en MS Word

De una forma u otra, todos hemos visto marcas de agua esparcidas por documentos, PDF, videos o fotos de Office.

A menudo vemos el logotipo de la empresa, el nombre del propietario del documento o las palabras «borrador» o «confidencial» levemente grabadas en el fondo.

En términos simples, una marca de agua es un texto o una imagen que ocupa una parte sustancial de cada página de un documento. Se superpone, generalmente de un color gris claro, de modo que tanto el contenido como la marca de agua sean claramente visibles y legibles.

Por lo tanto, otros lo llaman un «texto fantasma».

Hace siglos, las marcas de agua se usaban para identificar al fabricante del papel, la calidad del papel o las falsificaciones.

Hoy usamos marcas de agua por las mismas razones principales y muchas más. Con la tecnología que tenemos ahora, en realidad tenemos más opciones que son mucho más personalizables para agregar marcas de agua.

Microsoft Word hace precisamente eso. La función de marca de agua de MS Word nos permite agregar diferentes marcas de agua con solo unos pocos clics.

Y con un poco más de esfuerzo, puede personalizarlos para darle aún más identidad al propósito de su documento.

Ahora hay dos formas de agregar una marca de agua en MS Word.


2 formas de agregar marcas de agua en MS Word

  • Utilice marcas de agua predefinidas
  • Usar marca de agua personalizada

Ya sea que desee proteger o clasificar sus documentos, una marca de agua es una de las mejores formas de hacerlo. Lo guiaremos a través de cada paso de estos dos métodos. Y puede estar seguro de que los pasos de esta guía serán relativamente fáciles de seguir, ya que la hicimos para principiantes.

El método de usar marcas de agua predefinidas es la forma más rápida de hacer el trabajo. Desafortunadamente, está limitado a seis textos: confidencial, no copiar, borrador, muestra, urgente y lo antes posible. Si necesita incluir texto específico, por ejemplo, el nombre de su empresa, el segundo método es más útil. En cualquier caso, cubriremos ambos métodos a continuación en esta guía.

Entonces, sin demora, ¡comencemos de inmediato!


Método 1: usar la marca de agua predefinida

Esta guía lo guiará a través de los pasos para usar marcas de agua listas para usar en MS Word. Esta es, con mucho, la forma más rápida de marcar su documento con una marca de agua.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Primero, necesitamos abrir un documento de Word. Dado que ahora simplemente estamos agregando una marca de agua en segundo plano, podemos usar un documento en blanco para esto. Si ya tiene un documento abierto, está bien. Siéntase libre de usar esto, ya que este método no cambia ni elimina nada en el contenido.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Después de abrir su documento, vaya a la cinta y seleccione la pestaña Diseño. Puede encontrar esto en el lado izquierdo de la cinta.

Paso 3: haz clic en el botón Marca de agua.

En el extremo derecho de la cinta, haga clic en el Botón de marca de agua haciendo Grupo de fondo de página. Esto abrirá un menú desplegable con varias plantillas de marcas de agua.

Paso 4: elige una marca de agua predefinida.

Utilice el menú desplegable para elegir una marca de agua predefinida de la selección. Puede desplazarse hacia abajo para ver más opciones. De forma predeterminada, debería ver tres categorías que son confidenciales, exenciones de responsabilidad y urgentes.

Para nuestro ejemplo tenemos eso No copies Marca de agua en la categoría Confidencial.

¡Voila! Acaba de agregar una marca de agua a su documento de Word.


Método 2: usar marcas de agua personalizadas

Hay ocasiones en las que necesita cierto texto como marca de agua en el fondo de su documento. Microsoft Word tiene la herramienta adecuada para esto. Esta función de MS Word le permite personalizar su marca de agua ingresando el texto que desee.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abra un documento de Word.

Para comenzar, necesitamos abrir un documento de Word. Este método no requiere que su documento tenga contenido. Sin embargo, no dude en utilizar su propio documento personal si ya tiene uno abierto. No se preocupe por estropear su archivo, ya que no cambiará ni eliminará su contenido.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Vaya a la cinta y seleccione el Pestaña de diseño. Mueva el puntero a la esquina superior izquierda de la ventana, luego haga clic en el Botón de marca de agua encontrado en el Grupo de fondo de página.

Paso 3: haga clic en Marca de agua personalizada.

Escanee más allá de las marcas de agua predefinidas en el menú desplegable y seleccione Marca de agua personalizada.

Esto abre el Cuadro de diálogo Marca de agua impresa. Ahora elige el Botón de marca de agua de texto e ingrese las palabras que desee como marcas de agua en el Campo de texto.

presione el Usar Botón cuando desee obtener una vista previa de los cambios y continuar con la edición. Escoger OK para aplicar los cambios y salir del cuadro de diálogo. De lo contrario, haga clic en Cerrar para cancelar y deshacer los cambios.

Felicitaciones por agregar con éxito una marca de agua personalizada a su documento de Word. Es posible que haya notado que hay muchas más opciones en el cuadro de diálogo Marca de agua de texto. Cuando esté listo, siga leyendo para aprender cómo usar estas opciones para personalizar su marca de agua.


Editar y eliminar una marca de agua en MS Word

En esta sección, lo guiaremos a través de los pasos para editar y eliminar sus marcas de agua en MS Word.

Editar marca de agua

Si desea editar sus marcas de agua, necesitará el Cuadro de diálogo Marca de agua impresa. Para hacer esto, simplemente vaya al Ficha diseño y haga clic en Botón de marca de agua. Entonces elige el Marca de agua personalizada Opción del menú desplegable.

Una vez que aparezca el cuadro de diálogo, debería ver el Opción de marca de agua de texto está seleccionado. Debajo están las opciones que le permitirán cambiar su marca de agua.

Aquí hay un resumen rápido de cada uno de ellos.

idioma

Utilice esta opción si desea cambiar el idioma de su texto.

texto

Utilice esta opción si desea cambiar las palabras en su marca de agua.

fuente

Utilice esta opción cuando desee especificar la fuente que se utilizará en su marca de agua.

Talla

Use esto cuando desee especificar el tamaño de su marca de agua.

color

Utilice esta opción cuando desee especificar el color de su marca de agua. De forma predeterminada, el cuadro Semitransparente está seleccionado para aclarar el tono. Anule la selección de esta opción si desea un tono más oscuro.

diseño

Utilice esta opción cuando desee cambiar la orientación a diagonal u horizontal.

Escoger Usar si desea ver cómo se ve mientras mantiene abierto el cuadro de diálogo. Escoger OK para aplicar cambios y salir del cuadro de diálogo. De lo contrario, haga clic en Cerrar Botón Cancelar.

  1. presione el Usar Botón para previsualizar y seguir editando.
  2. presione el OK Botón para aplicar cambios y salga del cuadro de diálogo.
  3. presione el Cerrar Botón de salida.

Tenga en cuenta que el Usar El botón solo está habilitado si está creando una nueva marca de agua o editando una agregada anteriormente.

Eliminar marca de agua

Para eliminar la marca de agua en su documento, simplemente vaya a Ficha diseño y haga clic en Botón de marca de agua.

Mueva el cursor al final del menú desplegable y seleccione Quitar marca de agua.

En esta publicación, hemos cubierto cómo eliminar una marca de agua con un poco más de detalle.


Agregar una marca de agua de imagen

En algunos casos, puede resultar útil agregar una marca de agua en la imagen. Este suele ser el caso cuando desea que el logotipo de su empresa actúe como una marca de agua en su documento. O si solo desea agregar un poco de estilo a una marca de agua de texto que de otra manera sería aburrida.

Para este ejemplo, usamos una versión de imagen de la marca de agua «Confidencial». Recomendamos encarecidamente que prepare la imagen que planea usar con anticipación para que pueda seguir fácilmente los pasos.

Aquí se explica cómo agregar una marca de agua de imagen en MS Word.

Sobre el Cuadro de diálogo Marca de agua impresa, escoger Marca de agua de imagen Opción, luego haga clic en el Seleccionar botón de imagen. Esto abre el Insertar menú de imágenes.

Ahora haga clic en Desde un botón de archivo navegar en su computadora.

Vaya a la carpeta donde guardó la imagen y haga doble clic en ella para pegarla.

presione el Botón Aplicar si desea obtener una vista previa de los cambios mientras el cuadro de diálogo permanece abierto. presione el Botón Aceptar para aplicar cambios y salir del cuadro de diálogo. De lo contrario, haga clic en Cerrar Botón para deshacer todos los cambios.

El documento con marca de agua debería verse así:

¡Ahí tienes! Acaba de agregar una marca de agua con imagen a su documento de Word.


Conclusión

Hay varias razones por las que es posible que deba agregar una marca de agua a su documento. Un ejemplo simple podría ser una situación en la que desee clasificar sus documentos según su estado, como confidencial, urgente o borrador. También puede usar marcas de agua para agregar identidad o marca a su documento.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad