¿Cómo agrego una marca de verificación en MS Word?

Una marca de verificación, o a menudo denominada marca de verificación (✓), se usa comúnmente como un sustituto de las palabras “sí”, “verdadero” u otras palabras que indiquen consentimiento. Este símbolo se utiliza a menudo en cuestionarios y formularios de usuario. Al escribir contenido en MS Word, es posible que deba marcar ciertas partes para que se marquen como completadas o completadas. Aunque este carácter no está disponible en su teclado, hay varias formas de insertarlo en su documento. Este artículo detallará las formas más eficientes de insertar una marca de verificación en MS Word.

Insertar marca de verificación en MS Word

Ahora hay dos técnicas que puede utilizar para poner una marca de verificación en un documento de Word.

2 formas de insertar marcas de verificación en MS Word

  • Usar el teclado numérico
  • Usar el cuadro de diálogo Símbolo

Insertar una marca de verificación en MS Word se puede lograr de muchas maneras. En algún momento probablemente hayas intentado copiar y pegar este carácter de Internet o de alguna otra fuente para poder usarlo en tu contenido. Si bien esto es aceptable, es bueno tener otras alternativas en las que siempre pueda confiar, incluso cuando no esté conectado. Para ayudarlo, hemos reducido la lista a las formas más eficientes en que puede hacer esto sin usar Internet.

¡Vamos a empezar!


Método 1: usar el teclado numérico

El primero en nuestra lista es un método que requiere un teclado numérico. Suponiendo que su teclado no tiene uno en este momento, aún puede usar este método para que para entonces sepa cómo usarlo.

Los siguientes son los pasos para insertar una marca de verificación usando el teclado numérico.

Paso 1: abra un documento de Word.

Para que pueda aprender esta técnica de manera eficaz, se recomienda que cree su propio documento de MS Word. Puede abrir cualquiera de sus documentos que necesite editar o puede crear uno nuevo. Abra el programa MS Word y utilice los controles disponibles en el Pantalla de inicio para crear un nuevo documento o para abrir uno existente. A continuación se muestra un documento de Word como referencia.

Insertar marca de verificación en MS Word

Paso 2: Coloque el puntero del mouse donde desea insertar la marca de verificación.

En su documento activo de MS Word, haga clic en la parte donde se debe insertar una marca de verificación. Puede hacer esto moviendo el cursor sobre su mouse simplemente haciendo clic izquierdo en cualquier lugar. Alternativamente, puede mover el cursor con las teclas de flecha en su teclado. Esto también puede resaltar las oraciones o palabras con las que desea reemplazar una marca de verificación.

Insertar marca de verificación en MS Word

Paso 3: cambie la fuente a Wingdings o cualquier otra fuente que admita la marca de verificación.

No todas las fuentes admiten la marca de verificación. Para asegurarse de que el proceso se desarrolle sin problemas desde aquí, debe cambiar la fuente en Wingdings. Esto se puede hacer en el hogar Pestaña de cinta. Si aún no está activo, haz clic en él. Esto muestra el Campo de grupo de fuentes. presione el fuente Botón desplegable y seleccione el Wingdings Fuente de la lista.

Inserte una marca en MS Word

Si no selecciona una fuente que admita la marca de verificación, el icono predeterminado que aparece es ü.

Paso 4: Desactive Bloq Num.

Antes de poder utilizar las teclas del teclado numérico, asegúrese de que Num lock está apagado. presione el Num lock llave en su teclado y verifique que el indicador Num Lock lo haya apagado. Si su teclado no tiene uno, intente presionar cualquier número en el teclado para verificarlo. El estado de Bloq Num se puede alternar con una sola pulsación.

Inserte una marca en MS Word

Paso 5: Presione las combinaciones de teclas de marcación.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, ya puede generar el método abreviado de teclado para insertar la marca de verificación. sostener el Viejo Tecla en tu teclado y presiona las teclas en el teclado numérico 0, 2, 5, 2 o Suelte la tecla Alt para insertar la marca.

Insertar marca de verificación en MS Word

Método 2: usar el cuadro de diálogo de iconos

Otro método que puede utilizar es el cuadro de diálogo Icono. Este método no requiere un teclado numérico, por lo que siempre puede usarlo si su teclado no lo tiene.

Estos son los pasos para realizar este método.

Paso 1: crea o abre un documento en MS Word.

Por supuesto, necesita un documento abierto para utilizar este método. Cuando tenga un documento listo para trabajar, búsquelo y ábralo simplemente haciendo doble clic en él en su almacenamiento de archivos. Alternativamente, puede crear un nuevo documento de MS Word si solo desea probarlo.

Paso 2: Coloque el puntero del mouse donde se insertará la marca de verificación.

Al igual que con el primer método, debe identificar una parte específica de su documento en la que se colocará la marca de verificación. Haga clic en esta parte para colocar el cursor. Si prefiere editar una palabra o frase, debe resaltarla. Haga esto haciendo clic izquierdo y arrastrando el mouse sobre una serie de palabras.

Paso 3: Acceda al cuadro de diálogo Icono

A continuación, debe abrir el cuadro de diálogo que tiene la marca de verificación: el Cuadro de diálogo de icono. Para acceder a él, haga clic en el inserción Pestaña en la cinta y encuentra el Grupo de símbolos. En este grupo, haga clic en el Menú desplegable de iconos Botón para mostrar los símbolos utilizados más recientemente. Si ya ha insertado la marca de verificación de esta manera, el símbolo aparecerá en la lista. Si no, tienes que hacer clic Mas simbolos Botón como se muestra en la imagen de abajo.

Insertar marca de verificación en MS Word

Paso 4: busque la marca de verificación y péguela.

De El Cuadro de diálogo de icono, selecciona el fuente Botón desplegable en Wingdings. Esto filtrará el resultado y solo mostrará los símbolos que son compatibles con la fuente Wingdings. Desde aquí ya puede desplazarse hacia abajo hasta encontrar la marca de verificación. Alternativamente, puede ingresar el código de carácter de la marca de verificación, que «252«, haciendo Código de carácter Campo para acelerar el proceso de búsqueda. Asegúrese de que la marca de verificación esté seleccionada y haga clic en el inserción Botón. Esto ahora insertará la marca de verificación donde está el puntero del mouse. Cuando haya terminado, haga clic en Cerrar Botón del cuadro de diálogo del icono para cerrarlo.

Inserte una marca en MS Word

Conclusión

Con estas sencillas técnicas que aprendió, ya no tendrá que preocuparse por dónde copiar la marca de verificación. Aquí hay un vistazo rápido a todo lo que pasamos hoy.

Hay dos formas de agregar una marca de verificación, cambiando su fuente a Wingdings u otra fuente que admita el símbolo de marca de verificación. Recuerde siempre que puede insertar una marca de verificación desde el cuadro de diálogo Icono o desde un atajo de teclado en el teclado numérico.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad