Cómo ajustar la altura de la fila de la tabla en Google Docs

Puede insertar y editar tablas fácilmente en Google Docs. Una de las mejores cosas de Google Docs es que le brinda diferentes opciones para formatear sus hojas de cálculo. Puede cambiar todo, desde el número de columnas hasta los colores del borde de la tabla. En este artículo, nos centraremos en cómo cambiar las alturas de las filas de la tabla en Google Docs.

Es posible que desee tener diferentes alturas de fila para diferentes filas en su tabla. Por ejemplo, es posible que desee que la altura de la primera línea (la línea de encabezado) sea mayor que la altura de las otras líneas. Esto le permite utilizar un tamaño de fuente más grande para el texto de las celdas de la primera fila.

Otra gran ventaja de Google Docs es que te ofrece varias formas de hacer lo mismo.

Cinco formas de ajustar la altura de las filas de la tabla en Google Docs:

  • Usando las líneas de la cuadrícula en la mesa
  • Haga clic derecho y vaya a las propiedades de la tabla
  • Abra las propiedades de la tabla a través de la pestaña Formato
  • Haga clic derecho y distribuya el uso de líneas
  • Use Distribuir líneas yendo a la pestaña Formato

En esta introducción aprenderemos los pasos para ajustar la altura de la fila.


Método 1: usar las líneas de cuadrícula en la mesa

El primer método utiliza líneas de cuadrícula y anclajes en tablas para ajustar la altura de las filas. Cuando mueva el mouse sobre una línea de cuadrícula en la tabla, debería aparecer un ancla. Puede simplemente arrastrar este ancla para ajustar el tamaño de la celda.

La ventaja de este método es que es conveniente. Requiere menos tiempo y esfuerzo que los otros métodos. Sin embargo, una desventaja es que no puede especificar con precisión la altura de la fila. Debería ajustar el tamaño según el aspecto de la mesa.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

(Opcional) Paso 2: Inserte una tabla.

Este paso es opcional. Puede omitir este paso si su documento ya contiene una tabla.

Consulte esta publicación sobre cómo agregar una tabla en Google Docs.

Paso 3: use las líneas de cuadrícula y los anclajes para cambiar la altura de la fila.

Pase el puntero sobre la línea de la cuadrícula para una fila específica. Debería aparecer un ancla. Se parece a esto:

Puede arrastrar este ancla hacia arriba y hacia abajo para cambiar la altura de la fila.

También puede cambiar la altura de varias líneas al mismo tiempo. Para hacer esto, seleccione las filas cuya altura desea cambiar. Por ejemplo:

Luego arrastre los anclajes en los bordes de las filas para ajustar su altura.

Método 2: haga clic derecho y vaya a las propiedades de la tabla

El siguiente método implica el uso de la ventana Propiedades de la tabla.

La ventaja de este método es que puede especificar con precisión la altura de sus líneas. Sin embargo, este método no es tan útil si no tiene un número específico para la altura de fila que desea. En este caso, sería mejor utilizar el primer método.

Paso 1: haga clic derecho en su mesa.

Ve a tu mesa y haz clic derecho sobre ella. Esto abrirá un menú desplegable largo.

Paso 2: haga clic en la opción Propiedades de la tabla.

En el menú desplegable, debería ver la opción Propiedades de la tabla (en algún lugar en el medio). Haga clic en esta opción para abrir la ventana Propiedades de la tabla.

Paso 3: Ingrese la altura mínima de la fila.

Uno de los títulos de la ventana Propiedades de la tabla es Altura mínima de fila. Esto le permite especificar la altura mínima que deben tener todas las filas de su tabla. Después de establecer la altura mínima de la fila, puede usar las líneas de cuadrícula para aumentar la altura de la fila, pero no puede disminuirla.

Asegúrese de que la casilla de verificación delante de la altura mínima de fila esté seleccionada. Luego ingrese un número en el espacio.

Paso 4: Haga clic en «Aceptar».

Finalmente, haga clic en la opción ‘Aceptar’ en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto cierra la ventana Propiedades de la tabla.

Asegúrese de establecer la altura mínima de la fila antes de cerrar la ventana.


Método 3: abra las propiedades de la tabla desde la pestaña Formato

Este método es similar al anterior. La única diferencia entre este método y el método anterior es que en este método estamos usando la pestaña Formato para abrir la ventana Propiedades de la tabla, mientras que en el método anterior hicimos clic con el botón derecho en la tabla.

Paso 1: haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Formato se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (junto a la pestaña Insertar). Haga clic en él para abrir el menú Formato.

Paso 2: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla.

En la parte inferior de la pestaña Formato, debería encontrar la opción Tabla. Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir otro menú desplegable más pequeño.

Paso 3: Haga clic en la opción Propiedades de la tabla.

La última opción en el nuevo menú desplegable son las propiedades de la tabla.

Haga clic en él para abrir la ventana Propiedades de la tabla.

Paso 4: Ingrese un número para la altura mínima de la fila.

En la ventana Propiedades de la tabla puede cambiar varias propiedades de su tabla, p. Ej. B. su orientación. Una opción es la opción Altura mínima de fila, que le permite especificar la altura mínima para las filas de su tabla. Dado que esta es la altura mínima, puede aumentar la altura de sus filas más adelante, pero no disminuirlas.

Primero, asegúrese de que la casilla frente a Altura mínima de fila esté marcada. A continuación, ingrese un número en el cuadro en blanco junto a la opción.

Paso 5: Haga clic en «Aceptar».

Haga clic en Aceptar en la esquina inferior derecha de la pantalla para aplicar sus cambios y cerrar la ventana Propiedades de la tabla.

Método 4: haga clic con el botón derecho y use Distribuir filas

Este método es diferente de los métodos anteriores. Al distribuir filas, puede hacer que la altura de todas las filas de su tabla sea la misma. Por lo tanto, no tiene que cambiar manualmente la altura de sus filas y asegurarse de que sean iguales. La opción Distribuir líneas lo hace automáticamente. Utilice este método solo si desea que las alturas de todas las filas sean iguales.

Paso 1: haga clic derecho sobre la mesa.

Vaya a su mesa y haga clic derecho sobre ella para abrir un menú desplegable largo.

Paso 2: haga clic en la opción Distribuir filas.

En la parte inferior del menú desplegable, debería encontrar la opción Distribuir filas. Haga clic en él para que las alturas de todas las filas de su tabla sean iguales automáticamente.


Método 5: use la distribución de filas yendo a la pestaña Formato

Este método es similar al método anterior. La única diferencia entre este método y el anterior es que en este método estamos usando la opción Distribuir Filas yendo a la pestaña Formato. En el método anterior usamos la opción Distribuir Filas haciendo clic derecho sobre la tabla.

Este método es un poco más largo que el anterior porque tenemos que cambiar a la pestaña Formato.

Paso 1: haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Formato se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él para abrir la pestaña Formato. Pero primero, asegúrese de que su cursor esté sobre la mesa. Puede hacer esto simplemente haciendo clic en la tabla.

Paso 2: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla.

En la parte inferior del menú Formato, debería encontrar la opción Tabla. Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir un menú desplegable más pequeño.

Paso 3: haga clic en la opción Distribuir filas.

En la parte inferior del nuevo menú desplegable, debería encontrar la opción Distribuir filas. Haga clic en él para que las alturas de todas las filas de su tabla sean iguales automáticamente.


Conclusión

Eso nos lleva al final del artículo. ¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad