Cómo ajustar texto en Google Sheets

Aprender a ajustar texto en Google Sheets es una habilidad fantástica que te ayudará a llevar tus hojas de cálculo al siguiente nivel. Es una de esas habilidades subestimadas que muestra qué tan de cerca maneja los detalles en su presentación. Poder ver claramente su texto, información o todos los datos en su hoja de cálculo es una gran ventaja para la productividad.

Teniendo esto en cuenta, hay varias formas de dividir el texto en Hojas de cálculo de Google.

3 formas de dividir texto en Google Sheets

  • Ajustar texto a través de la pestaña Formato
  • Ajustar texto con la barra de herramientas
  • Ajustar texto manualmente

Cada método tiene sus ventajas, especialmente el tercero que le permite romper manualmente su propio texto. Con eso en mente, cubriremos todo esto más adelante en una guía paso a paso. También proporcionamos ejemplos y tablas de muestra que puede descargar para que pueda probarlo usted mismo.

Sin embargo, no se deje intimidar para seguir este artículo si es nuevo en Google Sheets. Estos pasos son aptos para principiantes y deberían ser fáciles de seguir.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es el ajuste de texto en Google Sheets?

Bueno, si nunca ha intentado que sus celdas se superpongan, esta función puede no serle de utilidad. Envolver su texto es una función que permite que Google Sheets muestre completamente la información en sus celdas. Por ejemplo, si tiene dos celdas que contienen mucho más texto que el ancho de esas celdas, ambas se cortarán y se superpondrán. Puedes ver esto en la siguiente imagen:

El Episodio IV y el Episodio V se cortaron y el Episodio VI superpuso las siguientes celdas en MI. Pilar. Ahora, con el ajuste de texto, podemos obtener este resultado en su lugar:

¿No se ve mucho mejor? Puede leer todo el texto de las celdas y no se superpondrán ni se cortarán. Con eso en mente, definitivamente hay un momento y un lugar para dividir el texto o expandir las columnas. Si tiene demasiadas celdas que parecen estrechas, es posible que desee expandir estas columnas en lugar de depender únicamente de la función de ajuste de palabras.

Aquí hay una buena regla general sobre cuándo dividir las celdas con texto:

  • Cuando su texto se superpone a la celda a su derecha.
  • Si el texto de sus celdas ya está cortado al final, oculte el resto del contenido de su vista.
  • Si desea organizar el texto manualmente de una determinada manera, cree un salto de línea si es necesario.

Estas tres reglas simples son solo sugerencias generales, así que no se sienta obligado a seguirlas estrictamente. Su discreción y juicio personal le darán una mejor indicación de cuándo romper el texto. Ahora que conoce la importancia de dividir su texto, veamos las tres formas en que puede dividir el texto en Google Sheets.


Método 1: ajustar el texto usando la pestaña Formato

En este método, estamos usando la función de ajuste de texto a través de la pestaña Formato. Afortunadamente, una vez que haya configurado una celda para ajustar el texto, lo hará automáticamente con cada longitud de texto en la celda. Ahora hay dos formas diferentes de ajustar automáticamente el texto en sus celdas, por lo que esta es solo una de dos formas.

Así es como puede ajustar el texto usando la pestaña Formato.

Paso 1: Abra su archivo de tabla de prueba.

Puede comenzar abriendo una nueva hoja de cálculo en Google Sheets, o puede usar una existente. Siéntase libre de editar sus hojas de cálculo personales de inmediato, ya que el ajuste de texto no es demasiado complicado. Alternativamente, puede hacer una copia nueva de la hoja de cálculo utilizada en este método para que pueda seguirla de cerca.

Paso 2: Resalta las celdas que deseas romper.

En primer lugar, debemos comenzar seleccionando las celdas con texto que queremos ajustar. Para este tutorial, simplemente haga clic izquierdo y arrastre su selección entre celdas B4 para B6. Por supuesto, para aquellos que usan una hoja de cálculo personal, deben resaltar sus columnas o filas según sea necesario.

Paso 3: ajusta el texto a través de la pestaña Formato.

Con las celdas ya seleccionadas, es hora de comenzar a envolver su texto. clickea en el formato Tab en la parte superior de la pantalla y seleccione Ajuste de texto. Haga clic allí Envoltura.

Eso debería encerrar las celdas y mostrar todo el texto en sus bloques de celdas. Intente ver si su tabla ahora se parece a la imagen a continuación:

Si su mesa se ve así, ¡felicidades! Ha envuelto correctamente el texto alrededor de su tabla para que sus datos se vean mucho mejor. Pasemos al siguiente método.


Método 2: usar el salto de línea en la barra de herramientas

Si bien el método anterior puede ser muy útil, tomará algún tiempo configurar las celdas para ajustar el texto. Debe ir a la pestaña Formato, hacer clic en Ajustar texto, y así sucesivamente. Con este método, el resultado es el mismo, pero los pasos son mucho más sencillos.

¡Vamos a sumergirnos!

Paso 1: abra un archivo de hoja de cálculo de Google Sheet.

Al igual que con el método anterior, necesitará un archivo de hoja de cálculo para seguir las instrucciones. Si ya tiene su propio documento, puede utilizar esta tabla en su lugar. O simplemente puede hacer una copia exacta de la hoja de cálculo utilizada en este método.

Paso 2: seleccione las celdas que necesitan un salto de texto.

Comencemos resaltando las celdas que deben ajustarse con texto. Como usamos la misma tabla que en el método anterior, también seleccionamos las mismas celdas. Haga clic y arrastre el B4 Celda a B6 Celda. Para aquellos de ustedes que tienen una hoja de cálculo personal, marquen sus columnas o filas según sea necesario.

Paso 3: usando el botón Ajustar texto en la barra de herramientas.

¡Ahora lo bueno! Con sus celdas ya seleccionadas y resaltadas, simplemente vaya a la esquina superior derecha de su barra de herramientas y elija eso Envolver símbolo de texto. Eche un vistazo a la imagen de abajo para ver a qué nos referimos.

Puede colocar el cursor sobre los tres íconos del menú desplegable para ver lo que significa cada ícono. Para este método, haga clic en el icono de flecha hacia abajo o en el icono del centro. Eso debería formatear sus celdas para que se vean como la imagen a continuación:

¡Voila! ¡Ha envuelto con éxito el texto alrededor de sus celdas de una manera mucho más fácil! Ahora puede usar el ícono en la barra de herramientas de Google Sheet en lugar de pasar por la pestaña Formato.


Método 3: agregar manualmente un salto de texto

A diferencia de los métodos anteriores que envuelven automáticamente el texto en sus celdas, este método es un enfoque manual. En este método, agrega manualmente un salto de línea a sus celdas para que pueda controlar dónde se cortan sus celdas.

Esto es útil en situaciones en las que necesita truncar una oración prematuramente para que una celda se vea mejor. Así es como puede especificar cuándo debe romperse una línea.

Paso 1: abra un archivo de hoja de cálculo.

Antes de comenzar, deberá abrir un archivo de hoja de cálculo para poder seguirnos a través de estas instrucciones. Para aquellos de ustedes que ya tienen una hoja de cálculo personal, pueden usar un documento existente para este tutorial. Sin embargo, también puede hacer una copia exacta de la hoja de cálculo utilizada en este método.

Paso 2: seleccione la celda a formatear con un salto de línea.

Primero, seleccione la celda a la que desea agregar un salto de línea. Para esto Tutorial y aquellos de ustedes que hicieron una copia del documento utilizado en este paso, haga clic en B7. Como puede ver, Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza se cortará sin el salto de texto adecuado. Sin embargo, si envuelve esto de la manera normal, obtendrá un resultado similar al de la siguiente imagen:

Se ve mejor ahora que puede leer todo el texto, pero no está organizado como nos gustaría. Este es un problema muy común, ya que romper automáticamente el texto a menudo puede llevar a este resultado. Donde su texto está roto pero parece un poco torcido. Ahora, en lugar de tener que romper manualmente el texto, puede presionar Ingresar o F2 para editar la celda. Luego ve al colon Guerra de estrellas: y presione Viejo + Ingresar. Eso debería crear un salto de línea en la oración y mover el resto del texto hacia abajo, como en la imagen a continuación:

Ahora solo repita este paso para los tres títulos de Star Wars y debería obtener este resultado:

¿No se ve mucho mejor? Felicitaciones por descubrir cómo agregar manualmente un salto de línea a las celdas de su tabla presionando Viejo + Ingresar!


Conclusión

Con eso concluye este artículo. Esperamos haberlo ayudado a incluir y mantener el texto de sus celdas en su hoja de cálculo. Repasemos un resumen rápido de todo lo que hemos cubierto hoy.

Un salto de línea en Google Sheets es una función que le permite mostrar la información de toda la celda. Puede configurar sus celdas para ajustar automáticamente el texto usando dos métodos: la pestaña Formato y el icono de ajuste de texto en la barra de herramientas. Alternativamente, puede agregar manualmente un salto de línea a sus celdas para que pueda formatearlas exactamente de la manera que desee.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

Aprenda a ajustar texto en Microsoft Excel.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad