Cómo anclar una imagen en Word

Ocasionalmente, ha tenido problemas para colocar las imágenes en sus documentos. De hecho, hay docenas de memes y bromas en línea sobre cómo agregar una imagen en MS Word destruye todo su documento.

Tiene un diseño de documento perfecto, pero una vez que se agrega una imagen, se vuelve frustrante ya que el texto de su documento no coincide con la imagen. El resultado: un diseño deformado.

Afortunadamente, MS Word tiene muchas funciones para ayudar a resolver este problema. Uno de ellos es que Ancla de objeto Especialidad.

Ya no tiene que preocuparse por el posicionamiento de las imágenes en sus documentos.

Hay dos métodos que puede utilizar para anclar una imagen.

2 formas de anclar una imagen en MS Word

  • Ancla para moverse con texto
  • Ancla para fijar la posición en la página.

El método que utilice depende de cómo desee anclar una imagen en su documento. Pase a la siguiente sección de este artículo para que sepa cuándo aplicar cada uno de ellos.

Este artículo le enseñará cómo anclar correctamente una imagen en MS Word.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería anclar una imagen en MS Word?

Cuando inserta una imagen en un párrafo de su documento, se trata como parte del párrafo de forma predeterminada. Debido a esto, las palabras se ajustarán junto con la imagen a medida que ingrese más palabras en su párrafo. Este es un problema común con documentos complejos que contienen mucho texto e imágenes.

Para resolver este problema, MS Word tiene una función llamada Ancla de objeto. Puede utilizar esta función para todos los objetos de sus documentos, incluidas las imágenes. Cuando anclas una imagen a un párrafo específico, significa que estás vinculando la imagen a él. La imagen no se mueve a menos que se mueva el párrafo relacionado. Aparte de eso, también puede anclar una imagen en un área específica de su documento. Esto agregará la imagen en esa área y evitará que se mueva a otras secciones.

Hay varias situaciones en las que necesita anclar las imágenes en sus documentos. Independientemente de estas situaciones, existe una razón común y fundamental por la que podría necesitarlo: para corregir el formato de su documento. Con todas las imágenes ancladas en su párrafo o área deseada, no tiene que preocuparse por hacer correcciones frecuentes en su diseño.

Aquí hay algunas buenas reglas generales para ayudarlo a anclar imágenes en su documento.

  • Estás trabajando en un documento que tiene muchas secciones y cada sección tiene una imagen para complementar el contenido.
  • Está escribiendo un documento que sigue un formato estándar en el que las imágenes solo se colocan en determinadas áreas.

Estas son solo algunas situaciones comunes que necesitan los anclajes de objetos. Tarde o temprano te encontrarás en diferentes situaciones, pero no te desanimes.

Siempre puede utilizar los métodos de este artículo para ayudarle con su dilema. Ahora que comprende la importancia de anclar imágenes en sus documentos, es hora de aprender sobre los distintos métodos.

¡Vamos a sumergirnos!


Método 1: anclar para moverse con texto

El primer método le muestra cómo asociar una imagen con el texto o párrafo que desee. Una vez que siga este método, la imagen se anclará en el texto y podrá moverla fácilmente a cualquier parte de su documento a la vez.

Siga los pasos a continuación para lograr esto.

Paso 1: Abra el documento que contiene la imagen que desea anclar.

Busque el documento que desea formatear en su almacenamiento de archivos. Ábralo en el programa MS Word haciendo doble clic en él. A continuación se muestra un ejemplo como referencia.

Paso 2: asegúrese de que el programa de MS Word muestre anclas de objetos.

Para que pueda realizar un seguimiento de los anclajes de objetos en su documento, debe asegurarse de que MS Word los muestre de forma predeterminada. presione el expediente Pestaña Cinta para ver el Pantalla de inicio. En la pantalla de inicio, haga clic en el Opciones Mando. Esto muestra el Cuadro de diálogo Opciones de Word. En el cuadro de diálogo, navegue hasta el anuncio publicitario Sección y marque eso Ancla de objeto Marque la casilla. Aplique su configuración haciendo clic en OK Botón.

Paso 3: aplica el ajuste de texto a la imagen que quieres anclar.

De forma predeterminada, cuando inserta una imagen en su documento, se configura para que coincida con los objetos de texto. Debe aplicarle un salto de texto para que se coloque en una capa sobre los objetos de texto. Hay varias formas de lograrlo. La forma más fácil es a través de eso Opciones de diseño Abreviatura.

Haga clic en la imagen y observe que aparece un icono encima. Pase el puntero sobre el icono para confirmar que se trata de las opciones de diseño. Haga clic en él para ver la lista de opciones de ajuste de texto entre las que puede elegir. Seleccione su opción preferida de la lista.

Paso 4: Mueva la imagen seleccionada al párrafo que desee.

Antes de anclar una imagen, asegúrese de que esté en la sección donde desea anclarla. Para hacer esto, simplemente arrastre y suelte una imagen en su sección preferida.

Paso 4: aplica el comando mover con texto.

Una vez que la imagen esté en su lugar, haga clic en Opciones de diseño y elige el Mover con texto Oportunidad. Aplicar la configuración haciendo clic en cerrar Botón de opciones de diseño.

Paso 5: termina de anclar la imagen seleccionada.

Puedes notar que ancla Icono en su imagen seleccionada. Esto sirve como guía para saber qué párrafo está asociado con él. Puede cambiar la asignación simplemente arrastrando y soltando el símbolo de ancla en el párrafo correspondiente.


Método 2: anclajes para fijar la posición en la página

En lugar de vincular una imagen al texto, es posible que deba anclarla en una ubicación específica de su página. Puede lograrlo fácilmente siguiendo los pasos de este método.

Estos son los pasos para lograrlo.

Paso 1: busque y abra el documento que contiene la imagen que desea anclar.

Encuentre su documento que necesita formatear. Haga doble clic en él para abrirlo en la aplicación MS Word. Alternativamente, puede abrir un nuevo documento y practicar con él. Solo asegúrate de incluir texto e imágenes para tener algo en lo que anclar.

Paso 2: habilite la opción de anclaje de objeto.

Al igual que con el primer método, debe asegurarse de que los anclajes de objeto se muestren de forma predeterminada. El ajuste se puede realizar en el anuncio publicitario Sección de la Cuadro de diálogo Opciones de Word.

Marcarlo Ancla de objeto Marque la casilla y aplique la configuración haciendo clic en el OK Botón de diálogo. Como referencia, se muestra de nuevo la siguiente imagen.

Paso 3: cambie el diseño de la imagen seleccionada ajustando el texto.

Para anclar su imagen seleccionada, asegúrese de que esté colocada en una capa diferente encima de los elementos de texto en su documento. Para hacer esto, haga clic en el Opciones de diseño para ver la lista de opciones de ajuste de texto disponibles. Elija la opción que se adapte a sus necesidades y haga clic en ella. La misma imagen del primer método se muestra a continuación como referencia.

Paso 4: Coloque la imagen seleccionada en el área deseada de la página.

Asegúrese de que la imagen esté colocada en el área donde desea anclarla. Puede hacer esto arrastrando y soltando la imagen seleccionada en el área.

Paso 5: Complete el anclaje de la imagen deslizando el Aplicar el comando Bloquear posición en la página.

Si la imagen ya está en el área apropiada, haga clic en el Opciones de diseño para ver una lista de los comandos disponibles. Seleccione el de la lista Mover con texto Oportunidad. presione el cerrar Botón de opciones de diseño para aplicar su configuración. Ha anclado con éxito su imagen en su área preferida.


Conclusión

El uso de la función de anclaje de objetos de MS Word tiene un fuerte efecto en la apariencia de los documentos.

Utilice siempre esta función en sus documentos, especialmente aquellos que contienen imágenes, para que pueda aplicar el formato que desee.

Este artículo describe las formas más fáciles de anclar imágenes en MS Word. Puede anclar una imagen para moverla con el texto o en una posición específica en una página.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad