Cómo aumentar los períodos de tiempo en Google Docs

Los signos de puntuación suelen ser de tamaño pequeño, por lo que se pueden mezclar fácilmente. Por ejemplo, es fácil confundir una coma con un punto y viceversa. Por esta razón, tiene sentido aumentar el tamaño de fuente de los signos de puntuación en su documento para que sean más claros.

El punto, también conocido como punto, es el signo de puntuación más común. Hay varias formas de utilizar el período de tiempo. Primero, se usa al final de las oraciones para indicar que la oración ha terminado. También se utiliza después de abreviaturas como Sr. y Sra. Finalmente, se usa al final de las iniciales (por ejemplo, Anita M.). Tenga en cuenta que esta convención solo se utiliza en algunos países.

Sin embargo, si el tamaño de los puntos en su documento es demasiado pequeño, no se destacarán. El tamaño predeterminado de los puntos corresponde al tamaño de fuente de su documento. Puede usar Google Docs para cambiar el tamaño de los puntos en su documento.

Contenido:

3 formas de cambiar el tamaño de los puntos en su documento.

  • Cambiar el tamaño de fuente predeterminado de su documento
  • Usar buscar y reemplazar
  • Uso del complemento de búsqueda avanzada y reemplazo


Método 1: cambie el tamaño de fuente predeterminado de su documento

La primera forma de ampliar los puntos es cambiar el tamaño de fuente predeterminado para todo el documento.

La desventaja de este método es que no puede simplemente cambiar el tamaño de los puntos en su documento. También necesitaría aumentar el tamaño del texto restante. Si desea aumentar el tamaño de los puntos sin aumentar el tamaño del otro texto, pruebe el tercer método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Paso 2: Presione Ctrl (o Comando) + A o haga clic en «Seleccionar todo» en el menú Editar.

En el siguiente paso, selecciona todo su documento. Una forma fácil de hacer esto es presionar Ctrl (o Comando si está usando un teclado de Macbook) y las teclas A en su teclado. Todo el texto de su documento debe estar resaltado en azul.

Otra forma de seleccionar todo el documento es a través del menú Editar. Haga clic en la pestaña Editar en la esquina superior izquierda de su pantalla para abrir el menú. Luego haga clic en la opción «Seleccionar todo» en el menú.

Paso 3: aumente el tamaño de fuente a través de su barra de herramientas o yendo al menú Formato.

A continuación, aumente el tamaño de fuente de su documento. Una forma sencilla de hacerlo es utilizar la barra de herramientas. En la parte superior de la pantalla debería ver la barra de herramientas de Google Docs. A la izquierda, debería ver el icono de tamaño de fuente. Hay un signo más junto al tamaño de fuente. Haga clic en este símbolo para aumentar el tamaño de la fuente.

Otra opción es ir al menú Formato. Haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú Formato. Haga clic o coloque el cursor sobre la opción Texto (la primera opción) en el menú Formato.

Esto abrirá otro pequeño menú desplegable. En la parte inferior debería encontrar la opción «Tamaño». Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir otro menú. La primera opción es «Aumentar el tamaño de fuente». Haga clic en él repetidamente para aumentar aún más el tamaño de la fuente.

(Opcional) Paso 4: Establezca el nuevo tamaño de fuente como tamaño predeterminado.

Este paso es opcional. Si solo desea aumentar el tamaño de fuente para este documento, puede omitir este paso.

Sin embargo, si desea establecer el nuevo tamaño de fuente como predeterminado (para que todos los documentos de Google recién creados tengan ese tamaño de fuente), aquí le mostramos cómo.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar la barra de herramientas. Primero seleccione un texto principal en su documento (texto que no es un encabezado). Debería ver «Texto sin formato» en la barra de herramientas de Google Docs. Haga clic en él para abrir el menú Estilos de párrafo. La primera opción es ‘Texto sin formato’. Haga clic en él para abrir otro menú más pequeño. La segunda (y última) opción de este menú es «Actualizar texto normal» en consecuencia. Haga clic en esta opción para cambiar el tamaño de fuente predeterminado de su documento.

Otra opción es ir al menú Formato. Haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, haga clic o coloque el cursor sobre la opción Estilos de párrafo para abrir otro menú desplegable. Haga clic o coloque el cursor sobre la opción ‘Texto sin formato’ en el nuevo menú para abrir un menú más pequeño. En el menú, haga clic en la segunda (y última) opción, Actualizar texto normal como correcto, para cambiar el tamaño de fuente predeterminado de su documento.


Método 2: usar Buscar y reemplazar

La segunda forma de agrandar los puntos en su documento es usar buscar y reemplazar. La ventaja de este método es que puede cambiar el tamaño de los puntos sin cambiar el tamaño del resto del texto.

La desventaja de este método es que requiere mucho tiempo y esfuerzo porque tiene que cambiar manualmente el tamaño de fuente de los puntos en su documento. Por esta razón, solo recomendamos este método si su documento no es muy extenso (por ejemplo, menos de 2 páginas).

Paso 1: Presione Ctrl (o Comando) + F para abrir el cuadro de diálogo Buscar.

El primer paso es abrir el cuadro de diálogo Buscar. Una forma sencilla de hacerlo es utilizar el método abreviado de teclado. Presione Ctrl (o Comando si está usando un teclado de Macbook) y las teclas F en su teclado. Esto abrirá el cuadro de diálogo Buscar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: En el cuadro de diálogo Buscar, ingrese un punto (.).

A continuación, ingrese un período de tiempo en el cuadro de diálogo de búsqueda para que todos los períodos de tiempo se resalten en su documento.

Paso 3: cambie el tamaño de fuente de cada punto en su documento.

El último paso es cambiar manualmente el tamaño de cada período en su documento.

Una forma de cambiar el tamaño de fuente es ir a la barra de herramientas. Haga clic en el signo más junto al tamaño de la fuente para aumentar el tamaño de la fuente.

Otra forma de hacer esto es ir al menú Formato. Haga clic en Formato → Texto → Tamaño → ‘Aumentar tamaño de fuente’.

Utilice las flechas superior e inferior del cuadro de diálogo Buscar para buscar entre los puntos de su documento.

Después de cambiar el tamaño de fuente de todos los puntos en su documento, presione Escape para cerrar el cuadro de diálogo Buscar.


Método tres: use el complemento de búsqueda avanzada y reemplazo

El último método consiste en utilizar el complemento de búsqueda y reemplazo avanzado. Un complemento es un software que puede instalar en Google Docs para obtener más funciones. Por ejemplo, existen complementos para generar presupuestos para su documento.

Este método es el método más conveniente de todos los demás métodos. Esto se debe a que puede aumentar el tamaño de fuente de todos los puntos de su documento a la vez. Por lo tanto, no tiene que hacer esto manualmente. También puede utilizar este método para aumentar el tamaño de los puntos sin aumentar el tamaño del texto restante en su documento. Por lo tanto, le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, una desventaja de este método es que debe instalar un complemento. Un problema con la instalación de complementos es que pueden ralentizar su sitio web. Por lo tanto, si ya tiene muchos complementos en sus Documentos de Google, la instalación de otro puede ralentizar el proceso.

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Complementos» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Complementos se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú Complementos.

Paso 2: haga clic en «Obtener complementos» en el menú.

En la parte inferior del menú de complementos, debería ver la opción ‘Obtener complementos’. Haga clic en él para abrir la ventana de complementos.

Paso 3: Escriba «Buscar y reemplazar avanzados» en la barra de búsqueda.

En la parte superior de la ventana Complementos, debería ver la barra de búsqueda. Escribe «buscar y reemplazar avanzados» en la barra de búsqueda. Luego haga clic en la opción del menú que aparece debajo de la barra de búsqueda.

Esto debería llevarlo a una nueva página que muestra el ícono del complemento.

Paso 4: Haga clic en el ícono del complemento de Búsqueda avanzada y reemplazo.

Luego haga clic en el icono del complemento. Esto lo lleva a una página con toda la información sobre el complemento Búsqueda avanzada y reemplazo. Puede ver imágenes del complemento, reseñas que dejaron los usuarios anteriores y otros detalles.

Paso 5: Haga clic en el botón azul «Instalar».

En la parte superior de la ventana debería encontrar un botón azul llamado «Instalar». Haga clic en este botón para comenzar a instalar el complemento.

Cuando haga clic en este botón, se le pedirá que confirme su instalación. Haga clic en Continuar «. Luego, Google Docs le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Haga clic en la cuenta en la que desea iniciar sesión.

Cuando se complete la instalación, volverá a la ventana Complementos. Haga clic en la x en la esquina superior derecha de la pantalla para cerrar la ventana.

Paso 6: Vuelva a hacer clic en la pestaña Complementos.

Vuelva a hacer clic en la pestaña Complementos en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto abrirá el menú de complementos.

Paso 7: Desde los complementos, haga clic en el menú Buscar y reemplazar avanzados.

Si ha instalado correctamente el complemento de búsqueda avanzada y reemplazo, debería verlo como una opción en el menú de complementos. Haga clic en él para abrir un menú desplegable más pequeño.

Paso 8: Haga clic en «Buscar y reemplazar».

En el menú desplegable más pequeño, haga clic en Buscar y reemplazar (la primera opción del menú). Esto puede abrir un cuadro de diálogo que le permite conocer su límite (si desea utilizar más la aplicación, deberá actualizarla).

Cierre la alerta para abrir un panel a la derecha.

Paso 9: Ingrese el período en el campo ‘Buscar’.

Escriba el punto (signo de puntuación) en el cuadro de búsqueda en la parte superior del panel.

Paso 10: Ingrese el período en el campo ‘Reemplazar’. Cambie el tamaño de fuente en el panel de control.

En el campo ‘Reemplazar’, vuelva a escribir el carácter de punto. Luego aumente el tamaño de la fuente usando la opción en el panel de control.

Paso 11: Haga clic en «Reemplazar seleccionado / Reemplazar todo».

Para aumentar el tamaño de fuente de todos los puntos en su documento, haga clic en la opción Reemplazar seleccionados / Reemplazar todo en la parte inferior del panel.

Ahora, el tamaño de fuente de todos los puntos de su documento debería ser mayor.

Cuando haya terminado, cierre el panel haciendo clic en la x en la esquina superior derecha.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo!

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad