Cómo bloquear celdas en Google Sheets

Bloquear celdas en Hojas de cálculo de Google puede salvar vidas, especialmente en un entorno corporativo. Si bien siempre puede enviar a alguien una tabla que no puede editar, siempre hay un caso en el que desea que los usuarios editen algunas partes de la tabla.

Sin embargo, ¿cómo puede proteger otras celdas de la manipulación al enviar sus hojas de cálculo a empleados o invitados potenciales? Bueno, cerrar tus celdas es como. Bueno, hay varias formas diferentes de bloquear celdas en Google Sheets, y repasaremos todas esas variaciones en este artículo.

4 formas de bloquear celdas en Google Sheets

  • Bloquear ciertas celdas para que otras celdas aún puedan editarse
  • Bloquear determinadas celdas, pero permitir que otros usuarios editen las celdas bloqueadas
  • Mostrar una advertencia al intentar editar, pero permitir la edición
  • Bloquear toda la hoja

Estas son las cuatro formas de bloquear celdas en Hojas de cálculo de Google. Revisaremos cada variación individualmente más adelante. Además, quédese hasta el final para que pueda descubrir cómo desbloquear o editar los permisos de ciertas celdas.

Para aquellos de ustedes que no estén familiarizados con Google Sheets, no se sientan intimidados. Este artículo está escrito para principiantes, por lo que debería poder seguir los pasos sin problemas.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería bloquear las celdas en Google Sheets de todos modos?

Hay muchas razones por las que bloquear sus celdas es una buena idea. Por ejemplo, ¿qué sucede si desea una hoja de cálculo que realice un seguimiento de las actividades de sus empleados? Sin embargo, no desea que sus empleados se jueguen con las hojas de cálculo para evitar comprometer sus datos.

Este puede ser un problema molesto para solucionar, especialmente si no puede bloquear sus celdas. Idealmente, la única forma de hacer esto es tener una hoja de cálculo separada para cada empleado, pero la tediosa revisión de cada hoja de cálculo puede costar tiempo y dinero.

Al bloquear ciertas áreas para ciertos empleados, ahora puede asegurarse de que ninguno de sus empleados pueda cambiar los datos de sus colegas. De esta manera puede monitorear todas sus actividades en una tabla mientras garantiza la seguridad de sus entradas.

Dicho esto, comencemos por descubrir cómo bloquear ciertas celdas en su tabla. ¡Así es como puede hacer eso!

Método 1: bloquear ciertas celdas

Al bloquear determinadas celdas, puede marcar celdas individuales o grupos de celdas para bloquearlas. Esto es mucho más específico y le permite realizar cambios que no afectarán los permisos de todo su documento. Recomendamos utilizar este método cuando desee proteger determinadas áreas como encabezados, títulos, etc.

Estos son los sencillos pasos de este método.

Paso 1: abra una hoja de cálculo de Google Sheet.

Primero necesitamos una tabla para que puedas seguir el tutorial en tu propia pantalla. No dude en utilizar una hoja de cálculo existente o cualquier documento que desee bloquear. Sin embargo, aquellos de ustedes que no tienen una tabla existente pueden necesitar crear una desde cero. Simplemente abra Google Sheets y cree una hoja de cálculo en blanco.

Alternativamente, puede hacer una copia de esta tabla de muestra que le proporcionamos para que pueda continuar con el ejercicio.

Paso 2: completa las celdas que quieres proteger.

En primer lugar, por supuesto, tenemos que poner algo en las células para tener algo que proteger. De lo contrario, bloquear las celdas no supone una gran diferencia, ya que permanecerán vacías. En este método, escribimos algunas palabras, bloqueamos esas celdas específicas y luego las enviamos a un amigo para ver si pueden editar lo que escribiste.

Puede ver cómo se completó la siguiente imagen en el ejemplo. Sin embargo, puede crear y completar las celdas de su hoja de cálculo a su manera.

Paso 3: Resalta las celdas que deseas bloquear.

Para que Google Sheets sepa qué celdas bloquear, primero debe marcarlas. Puede hacer esto muy fácilmente haciendo clic izquierdo y arrastrando el mouse sobre su selección mientras mantiene presionado el botón izquierdo del mouse. Alternativamente, Shift + teclas de flecha también funcionan.

Paso 4: bloquea tus celdas.

Finalmente, comencemos a bloquear sus celdas para que solo usted tenga permiso para editarlas. Los pasos para esto son bastante simples, así que comience haciendo clic en ese datos Botón en la esquina superior izquierda de su pantalla. Haga clic allí Hojas y áreas protegidas.

El área debe llenarse automáticamente con las columnas y filas que ya se han marcado. Puedes simplemente hacer clic Establecer permisos para ir al siguiente paso. Se le debe ofrecer la opción de mostrar una advertencia o una restricción. Para este paso, haga clic en el botón que dice ‘Limitar quién puede editar esta área‘. A partir de ahí, la opción predeterminada debe establecerse en Sólo tu, deja eso solo y haz clic completo.

¡Felicidades! Has bloqueado con éxito ciertas celdas en tus Hojas de cálculo de Google.

Hoja de cálculo. Puede colocar el cursor sobre los permisos recién creados para ver qué bloques de celdas están protegidos. ¡Anímate e invita a tus amigos a editar el documento y ver si pueden cambiar los campos protegidos o no!


Método 2: bloquear celdas pero dar permiso a otros para editar

Aunque impidió que otras personas editen estas celdas, ¿qué sucede si desea que una persona específica pueda editar estas celdas? Por ejemplo, sus empleados ya no pueden editar estas celdas, pero si tenía un administrador, deberían poder editar estas celdas.

En tales situaciones, otorgar permisos de edición a las personas puede ser una herramienta muy útil. A continuación, le mostramos cómo puede hacer precisamente eso y dar acceso a sus representantes para editar las celdas bloqueadas en su hoja de cálculo.

Paso 1: abre una mesa.

Si ya tiene una hoja de cálculo en la que trabajar, no dude en utilizarla. Los pasos aquí funcionarán para cualquier hoja de cálculo que se ejecute en Google Sheets. Si no desea utilizar una tabla existente, esperamos que haya creado una siguiendo el método anterior.

Si no ha seguido el método antes, siempre puede hacer una copia de este documento de muestra para comenzar.

Paso 2: llene su hoja de cálculo con datos de muestra.

Para aquellos de ustedes que tienen una nueva hoja de cálculo, primero deben llenar su documento con algo. Aquellos con una hoja de cálculo existente que siguieron el método anterior o hicieron una copia usando el enlace anterior pueden simplemente omitir este paso.

Paso 3: Resalte las celdas que desea bloquear y otorgue acceso de edición.

Ahora marque las celdas que desea bloquear. Los bloquearemos y le daremos a su amigo o colega acceso de edición. Puede hacer esto simplemente haciendo clic izquierdo y arrastrando el mouse sobre el área seleccionada. Alternativamente, también puede usar las teclas de flecha Shift + en su teclado para resaltar las celdas.

Paso 4: bloquea tus celdas.

Para bloquear sus celdas, haga clic en eso datos Botón en la esquina superior izquierda de su ventana mientras sus celdas están resaltadas. Desde allí, mueva el mouse hacia abajo y haga clic Hojas y áreas protegidas.

De forma predeterminada, las columnas y filas que ya se han seleccionado deben mostrarse en el campo Área. Haga clic en Establecer permisos para continuar con el siguiente paso y seleccionar Límite quién puede editar esta área. Ahora haga clic en Sólo tu y cambia esto a un Personalizado Configuración. Agregue los nuevos editores ingresando su dirección de correo electrónico o seleccionándolos de la lista de personas que ya se muestran en su pantalla.

¡Hurra! Ha bloqueado con éxito ciertas celdas en su hoja de cálculo mientras otorga permiso a ciertas personas. Puede contar a estos editores como administradores, empleados o gerentes. ¡Asegúrese de pasar el enlace editable a sus amigos, especialmente a aquellos que tienen permiso para editar, para que pueda probar si pueden cambiar las celdas o no!


Método 3: protege una hoja entera

Ahora que sabe cómo proteger celdas específicas y otorgar permisos en esos bloques de celdas, ¿qué sigue? Bueno, en este método, lo guiaremos a través de los pasos que puede seguir para bloquear o proteger una hoja completa. Esta es una habilidad útil, especialmente cuando desea que alguien mire una tabla, no la edite.

En lugar de proteger toda la hoja de cálculo, la forma más sencilla de hacerlo es simplemente enviar un enlace de solo lectura. Puede hacer esto haciendo clic en Cuota en la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en Cambio debajo Obtenga el enlacey asegúrate de que Quien tiene el enlace Se establece la opción. A partir de ahí, asegúrese de que el enlace esté configurado en espectadores antes de hacer clic en Copiar link.

Cualquiera que tenga este enlace estará restringido a un modo de solo lectura en el que no podrá realizar cambios ni comentarios en su mesa.

Pero, ¿qué pasa si tiene varias hojas de papel, desea que esa persona edite solo una hoja y evite que edite el resto? En tales casos, debe proteger sus hojas.

Paso 1: abra una mesa con varias hojas.

En primer lugar, necesita una mesa con varias hojas. Ya tenemos uno listo para ti. Así que simplemente haga una copia de nuestra tabla de muestra para comenzar. Alternativamente, también puede hacer clic en el Signo de más (+) en la esquina inferior izquierda de su tabla para agregar una nueva hoja.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en la hoja que desea proteger y haga clic en «Proteger hoja».

Este paso es sencillo, simplemente haga clic derecho en la hoja que desea bloquear y seleccione Hoja protectora.

Paso 3: establece los permisos.

A continuación, debería abrirse la ventana «Hojas y áreas protegidas», en la que se le redirigirá a la pestaña «Tablas». Adelante, haz clic Establecer permisos para que pueda configurar las opciones de edición. Siéntase libre de configurar esto de la forma que desee. En este método, limitamos la edición a Sólo tu.

Paso 4: Repita los pasos para todas las hojas requeridas.

Después de eso, simplemente repita los mismos pasos para todas las hojas que desea proteger. Una vez que haya terminado con todo esto, puede enviar una invitación para editar, sabiendo que esas hojas bloqueadas no serán manipuladas.


Método 4: permitir la edición pero mostrar una advertencia

Si bien esto no bloqueará sus celdas, este paso le dará al usuario una advertencia si intenta editar una columna o fila específica. Esta función es útil especialmente cuando desea configurar algunos recordatorios sin tener que escribirlos directamente en la tabla.

Para que pueda mostrar fácilmente una advertencia en su hoja de cálculo.

Paso 1: abre una mesa.

Al igual que los métodos anteriores, necesitará una tabla para probar esto. Puede utilizar la misma tabla del Método 2 o hacer clic en este enlace para hacer una copia de la tabla utilizada allí. Por supuesto, también puede utilizar su propia hoja de cálculo que ya existe.

Paso 2: Resalte las celdas en las que desea colocar una alerta.

En primer lugar, debe marcar las celdas que desea configurar. Puede hacer esto arrastrando el mouse sobre un área mientras mantiene presionado el botón izquierdo del mouse. Alternativamente, puede capa + Teclas de flecha en tu teclado.

Paso 3: crea la alerta.

Después de resaltar las celdas, haga clic en eso datos Botón en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccione Hojas y áreas protegidas. Haga clic en Establecer permisos y, en lugar de restringir, elija Mostrar una advertencia al editar esta área. Simplemente haga click completo Cuando haya terminado, debe tener una gama completa de celdas que le darán una advertencia si se están editando.

¡Eureka! Ha configurado correctamente las celdas para que emitan una advertencia cuando se editan. Comparta esto con sus amigos y vea cómo reciben el mensaje de advertencia cuando intentan cambiar las celdas.


Método de bonificación: eliminar o editar permisos.

Si desea editar o eliminar permisos en las celdas, puede hacerlo fácilmente desde la ventana Hojas y regiones protegidas. Antes de continuar, asegúrese de no seleccionar un grupo de celdas primero. Si lo tiene claro, simplemente haga clic en eso datos Botón en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccione Hojas y áreas protegidas.

Debería ver todos los permisos y configuraciones en la ventana a su derecha.

Simplemente haga clic en los permisos que desea editar o eliminar. Haz click para editar Cambiar permisos o cambie el área y la hoja en el cuadro de texto. Incluso puede nombrar los permisos para que pueda identificarlos más fácilmente. Si desea eliminar todos los permisos por completo, simplemente haga clic en ese Icono de papelera en la parte superior derecha de la ventana.


Conclusión

Una vez que llegue al final de este tutorial, esperamos haberlo ayudado a bloquear celdas en Google Sheets. Con eso en mente, aquí hay un resumen rápido de todas las cosas que hemos discutido en este artículo.

El bloqueo de celdas en Hojas de cálculo de Google se puede realizar de varias formas. Puede bloquear hojas enteras y celdas específicas, otorgar permisos a esas celdas específicas y mostrar una advertencia si alguien está editando una celda sensible.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad