Cómo buscar y reemplazar en Google Docs

La opción Buscar y reemplazar es una de las funciones más útiles de Google Docs. Puede utilizar la función de búsqueda para buscar palabras o frases específicas en su documento. Por ejemplo, puede usarlo para buscar la palabra «artículo».

Con la función de reemplazo, puede reemplazar una palabra o frase encontrada con otra palabra o frase. Por ejemplo, puede reemplazar la palabra «artículo» por «artículo». También tiene la opción de reemplazar todas las apariciones de una palabra en particular. Por ejemplo, puede reemplazar cada «Artículo» en su documento por «Artículo».

También tiene otras opciones para personalizar las sustituciones. Por ejemplo, puede elegir el caso de su palabra. Esto es muy conveniente ya que no tiene que buscar y reemplazar palabras manualmente.

2 formas de usar Buscar y reemplazar en Google Docs:

  • Los atajos de teclado para buscar y reemplazar
  • Uso de Buscar y reemplazar en el menú Editar

Método 1: los atajos de teclado Buscar y reemplazar

El primer método implica el uso de atajos de teclado para buscar y reemplazar. Hay varios atajos de teclado para ayudarlo a usar esta función.

La ventaja de este método es que es muy cómodo de usar. Por lo tanto, le ahorrará tiempo y esfuerzo. Le recomendamos que utilice este método para buscar y reemplazar palabras en sus Documentos de Google.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Paso 2: Decide qué palabra buscar (y reemplazar).

A continuación, seleccione la palabra que desea encontrar en su documento. Si es necesario, seleccione la palabra con la que desea reemplazarla.

Paso 3.1: Presione Ctrl (o Comando si está usando una Mac) + F.

El atajo de teclado para buscar palabras en Google Docs es Ctrl (o Comando si es un usuario de Mac) + F. Presione esa tecla de atajo en su teclado. Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3.2: Presione Ctrl (o Comando si está usando una Mac) y G.

Hay otro atajo de teclado para buscar palabras y frases en su pantalla. Esto se hace usando las teclas Comando (o Control, para usuarios de Mac) y G. Presione estas teclas juntas para abrir el cuadro de diálogo Buscar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Existe una diferencia entre esta combinación de teclas y la anterior. El anterior (Ctrl / Comando + F) es el atajo de teclado para Google Docs. Este (Ctrl / Comando + G) es el atajo de teclado para su navegador web.

Tenga en cuenta que el método abreviado de teclado Ctrl / Comando + G a veces no funciona hasta después de haber utilizado el método abreviado de teclado Ctrl / Comando + F. Esta es una peculiaridad de algunos navegadores. Puede comprobar si esto se aplica a su navegador web.

Una vez que use el método abreviado de teclado, se abrirá un cuadro de diálogo en la esquina superior derecha de la pantalla. Ingrese la palabra o frase que desea buscar en este campo. No tiene que presionar Enter o Return para realizar la búsqueda.

También puede utilizar las flechas hacia arriba y hacia abajo del cuadro de diálogo para navegar por el documento. Le permiten ver todas las apariciones de la palabra o frase que está buscando.

Paso 5: haga clic en los 3 puntos verticales en el cuadro de diálogo para reemplazar palabras.

Si desea reemplazar palabras, debe abrir la ventana Buscar y reemplazar. Para hacer esto, haga clic en los 3 puntos verticales en el cuadro de diálogo de búsqueda. Esto abrirá una ventana como esta:

En la primera línea, debe ingresar las palabras que desea reemplazar. En la segunda línea, debe ingresar las palabras que desea reemplazar. También tiene opciones para personalizar Buscar y reemplazar.

Por ejemplo, puede usar la opción Coincidir mayúsculas y minúsculas para buscar palabras que coincidan exactamente con las mayúsculas y minúsculas de las palabras que ingresó. Entonces, si ingresa ‘Todos’, la función de búsqueda solo mostrará ‘Todos’ con la primera letra en mayúscula.

Con la ‘Coincidencia de expresiones regulares’ puede buscar patrones de palabras. Por ejemplo, [abc] significa ab o c. El uso de este comando generalmente requiere algunos conocimientos técnicos.

Utilice las opciones Anterior y Siguiente para ver las diferentes apariciones de las palabras que está buscando.

Puede usar la opción ‘Reemplazar’ para reemplazar una instancia específica de las palabras que está buscando. Puede usar la opción ‘Reemplazar todo’ para reemplazar todas las apariciones de las palabras que está buscando.

Complete el primer y segundo campo, elija una de las otras opciones y haga clic en Reemplazar o Reemplazar todo.

Paso 6: cierre la ventana Buscar y reemplazar.

Cuando haya terminado, haga clic en la ‘x’ en la esquina superior derecha de la ventana para cerrarla.


Método dos: use Buscar y Reemplazar en el menú Editar

La siguiente forma de usar Buscar y reemplazar es ir al menú Editar. La única diferencia entre este método y el anterior es que no usa un atajo de teclado con este método. Todo lo demás es lo mismo.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Editar» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña ‘Editar’ está en la esquina superior izquierda de la pantalla (es la segunda opción de pestaña). Haga clic en él para abrir el menú Editar.

Paso 2: en el menú Editar, haga clic en la opción Buscar y reemplazar.

La opción ‘Buscar y reemplazar’ es la última opción en el menú Editar. Haga clic en él para abrir la ventana Buscar y reemplazar.

Paso 3: ingrese las palabras que desea buscar y reemplazar.

El siguiente paso es utilizar la función Buscar y reemplazar.

Por favor mira Método 1 para obtener una explicación detallada de cómo usarlo de manera efectiva Buscar y reemplazar.

Paso 4: cierra la ventana.


Conclusión

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad