Cómo cambiar el color de fondo de las celdas de la tabla en Google Docs

Es muy fácil insertar una tabla en Google Docs. Una vez que haya insertado la tabla, puede editarla y formatearla de varias formas.

En este artículo, hablaremos sobre una forma en que puede formatear sus tablas: cambiando el color de fondo de las celdas.

Por defecto, las celdas son transparentes. Esto significa que su color coincidirá con el color de su documento. Dado que el color de los documentos de Google Docs es generalmente blanco, el color de las celdas también es generalmente blanco.

Sin embargo, puede cambiar el color de fondo de las celdas a cualquier color que desee.

Puede elegir uno de los muchos colores disponibles o crear un color personalizado.

Cambiar el color de las celdas en su tabla le permite resaltar ciertas celdas (por ejemplo, celdas con información importante). También hace que su mesa se vea más interesante y, por lo tanto, la hace atractiva.

3 formas de cambiar el color de fondo de las celdas en Google Docs.

  • Utilice el icono de color de fondo en la barra de herramientas de la tabla
  • Haga clic derecho y abra las propiedades de la tabla
  • Vaya al menú Formato y abra las propiedades de la tabla


Método 1: usar el icono de color de fondo en la barra de herramientas de la tabla

El primer método implica el uso de la barra de herramientas de la tabla.

La ventaja de este método es que es realmente conveniente: es más fácil y requiere menos tiempo que los otros métodos. Puede cambiar el color de fondo de sus celdas con solo unos pocos clics. Por lo tanto, le recomendamos que utilice este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

(Opcional) Paso 2: Inserte una tabla.

Paso 3: haga clic en su mesa.

Vaya a su tabla y haga clic en cualquier celda de ella. Esto abrirá una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, justo al lado de la barra de herramientas de Google Docs existente.

Paso 4: Haga clic en el icono de color de fondo en la barra de herramientas de la tabla y cambie el color de fondo de la celda.

Este es el símbolo:

Haga clic en este icono para abrir un menú desplegable con diferentes colores. Puede elegir uno de los colores existentes o crear su propio color nuevo (usando la opción personalizada). Haga clic en uno de los colores del menú para cambiar el color de su celda.

Para cambiar el color de fondo de varias celdas, seleccione varias celdas y repita el proceso. Para seleccionar varias celdas, simplemente arrastre el cursor por la pantalla. Las celdas seleccionadas se resaltan en azul. Una vez que haya seleccionado sus celdas, haga clic en el icono de color de fondo y elija un color. El color de fondo de las celdas seleccionadas debe cambiarse de blanco al color de su elección.

Para cambiar el color de fondo de toda la tabla, seleccione toda la tabla y use el icono para cambiar el color.

Método 2: haga clic derecho y abra las propiedades de la tabla

El siguiente método implica el uso de la ventana Propiedades de la tabla.

La ventaja de este método es que puede cambiar varios aspectos de su mesa al mismo tiempo. Por ejemplo, además de cambiar el color de la celda, puede cambiar la altura de la fila o la alineación de su tabla.

Paso 1: haga clic derecho en su mesa.

Ve a tu mesa y haz clic derecho sobre ella. Esto abrirá un menú desplegable largo.

Paso 2: haga clic en la opción Propiedades de la tabla.

En el menú desplegable, debería ver la opción Propiedades de la tabla (en algún lugar en el medio). Haga clic en esta opción para abrir la ventana Propiedades de la tabla.

Paso 3: cambia el color de fondo de la celda.

En Color de fondo de celda, debería encontrar la opción para cambiar el color de fondo de las celdas en su tabla. Haga clic en él para encontrar las diferentes opciones de color. También tiene la opción de crear un color personalizado.

La elección de un color específico de las opciones cambiará el color de fondo de la celda en la que se encuentra el cursor al color que acaba de seleccionar.

Si desea cambiar el color de fondo de un grupo específico de celdas, seleccione esas celdas y repita este método. Si desea cambiar el color de fondo de toda la tabla, seleccione toda la tabla y repita este método.

Paso 5: haga clic en Aceptar.

Después de elegir un color de fondo de su elección, haga clic en Aceptar. Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto refleja los cambios que realizó en su documento.


Método 3: vaya al menú Formato y abra las propiedades de la tabla

Este método es similar al anterior. La única diferencia entre este método y el método anterior es que en este método estamos usando la pestaña Formato para abrir la ventana Propiedades de la tabla, mientras que en el método anterior hicimos clic con el botón derecho en la tabla. Por lo tanto, hay un paso adicional en este método.

Paso 1: haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Formato se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (junto a la pestaña Insertar). Haga clic en él para abrir el menú Formato.

Paso 2: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla.

En la parte inferior de la pestaña Formato, debería encontrar la opción Tabla. Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir otro menú desplegable más pequeño.

Paso 3: Haga clic en la opción Propiedades de la tabla.

La última opción en el nuevo menú desplegable son las propiedades de la tabla.

Haga clic en él para abrir la ventana Propiedades de la tabla.

Paso 4: cambia el color de fondo de la celda.

En Color de fondo de celda, debería encontrar la opción para cambiar el color de fondo de las celdas en su tabla. Haga clic en él para encontrar las diferentes opciones de color. También tiene la opción de crear un color personalizado.

La elección de un color específico de las opciones cambiará el color de fondo de la celda en la que se encuentra el cursor al color que acaba de seleccionar.

Si desea cambiar el color de fondo de un grupo específico de celdas, seleccione esas celdas y repita este método. Si desea cambiar el color de fondo de toda la tabla, seleccione toda la tabla y repita este método.

Paso 5: haga clic en Aceptar.

Después de elegir el color de fondo que desee, haga clic en Aceptar. Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto refleja los cambios que realizó en su documento.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! ¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad