Cómo cambiar el color de fondo en Google Docs

El color de fondo predeterminado de sus páginas de Google Docs es blanco. Puede cambiar el color de fondo a cualquier color que desee.

Hay muchos beneficios al cambiar el color de fondo de sus páginas de Google Docs. Hace que sus páginas se vean más coloridas, un poco diferentes de las páginas típicas.

Cambiar el color de fondo es especialmente útil al crear gráficos. Algunos ejemplos son tarjetas de felicitación, publicaciones en redes sociales y logotipos.

Hay dos formas de cambiar el color de fondo de su página de Google Docs. Primero, puede cambiar el color de fondo de todo el documento. Alternativamente, puede cambiar el color de fondo de una sola página. Esto le permite tener páginas de diferentes colores en su documento.

3 formas de cambiar el color de fondo de Google Docs

  • Vaya a la opción ‘Configuración de página’ en el menú Archivo
  • Insertar un campo de texto del menú Insertar
  • Cree y combine documentos separados

Tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Para que pueda seguir leyendo incluso si nunca ha utilizado Google Docs.

Comencemos con esta introducción.


Método 1: vaya a la opción Configurar página en el menú Archivo.

Puede cambiar el color de fondo de sus documentos de Google Docs yendo al menú Archivo. Aquí puede abrir la ventana Configurar página para cambiar el color de fondo.

La ventaja de este método es que es fácil. Puede cambiar el color en unos sencillos pasos. También es útil cuando desea cambiar el color de fondo de todo su documento, no solo unas pocas páginas.

Sin embargo, esta también es la desventaja de este método. No tiene la opción de cambiar el color de fondo de unas pocas páginas. Cuando cambia el color de fondo de una página, se aplica al resto del documento (y también a las páginas nuevas).

Entonces, si desea páginas de diferentes colores en su documento, puede usar cualquiera de los otros dos métodos.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir el documento de Google Docs donde desea cambiar el color de fondo. Para hacer esto, escriba docs.google.com en la barra de búsqueda de su navegador y presione Entrar. Esto lo llevará a la página de inicio de Google Docs. Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Hay dos formas de abrir su documento de Google Docs. La primera opción es abrir un documento existente. Simplemente seleccione uno de los archivos en ‘Documentos recientes’. Esto abrirá el documento en una nueva pestaña.

La otra opción es crear un nuevo documento. Puede crear un documento en blanco haciendo clic en el signo más en la parte superior de la pantalla. Esto también abrirá el documento en blanco en una nueva pestaña. También puede escribir docs.new en la barra de búsqueda de su navegador y presionar enter. Este es un atajo para crear un documento en blanco.

En lugar de crear un documento en blanco, puede elegir una de las plantillas. Google Docs proporciona plantillas para varios tipos de documentos, incluidos currículums e informes. Puedes elegir la plantilla que más te guste y empezar a editar.

Paso 2: haga clic en la pestaña Archivo.

La pestaña Archivo se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú Archivo.

Paso 3: En el menú Archivo, haga clic en la opción «Configurar página».

La penúltima opción en el menú Archivo es la opción ‘Configurar página’. Haga clic en él para abrir la ventana Configurar página.

Paso 4: cambie el color de fondo en la ventana Configurar página.

El último paso es cambiar el color de fondo de su página.

Sin embargo, antes de hacer esto, asegúrese de que la configuración ‘Aplicar a’ esté establecida en ‘Documento completo’. Si está configurado en otra cosa, haga clic en él y cambie la configuración a Todo el documento.

Ahora haga clic en el círculo a la derecha debajo de ‘Color de página’ y seleccione uno de los colores. Si no puede encontrar un color que le guste en el menú, también puede crear y seleccionar un color personalizado.

Paso 5: Haga clic en «Aceptar». Si lo desea, también puede elegir Establecer como predeterminado.

Cuando haya terminado de elegir un color para su documento, puede hacer clic en Establecer como predeterminado o en Aceptar. Si hace clic en ‘Establecer como predeterminado’, el color de la página de todos sus documentos futuros también se establecerá en este color.

Hacer clic en Aceptar solo cambiará el color de la página de su documento actual. El color de los documentos futuros es el blanco.

Método 2: inserte un cuadro de texto desde el menú Insertar

La siguiente forma de cambiar el color de fondo de sus páginas es agregar formas.

La ventaja de este método es que puede cambiar el color de fondo de una sola página en su documento.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes al utilizar este método. Por un lado, requiere más tiempo y esfuerzo que los otros dos métodos. Esto se debe a que necesita ajustar el tamaño del cuadro de texto y los márgenes para asegurarse de que cubran toda la página.

Además, aumentar el tamaño del campo de texto puede degradar la resolución de su texto. A continuación, se muestra un ejemplo de un campo de texto con mala resolución:

Además, a veces puede resultar difícil ajustar los márgenes para que el cuadro de texto cubra toda la página. A continuación se muestra un ejemplo. Aunque establecemos el margen en 0, aún puede ver el encabezado:

Con eso en mente, a continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: copia / corta el texto a pegar en el campo de texto.

El primer paso es copiar o cortar el texto que desea pegar en su cuadro de texto. Para copiar el texto, presione Ctrl + C (o Comando + C si está usando una Mac). Para cortar el texto, presione Ctrl + X (o Comando + X). También puede seleccionar estas opciones haciendo doble clic en la pantalla o yendo a la pestaña Editar.

Puede omitir este paso si prefiere escribir el texto en el cuadro.

Paso 2: haga clic en la pestaña Insertar.

La pestaña Insertar, como la pestaña Archivo, se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú Insertar.

Paso 3: Haga clic en Dibujo y luego haga clic en Nuevo.

La tercera opción del menú Insertar es Dibujar. Haga clic en él para abrir otro pequeño menú desplegable. Seleccione «Nuevo» en este menú. Esto abre la ventana de dibujo.

Paso 4: crea un cuadro de texto y pega tu texto.

En la ventana de dibujo, haga clic en el icono del cuadro de texto. Arrastre el cursor por la pantalla para dibujar el cuadro de texto.

Una vez que tenga un cuadro de texto en blanco, haga clic en él y pegue el texto. Puede presionar Ctrl + V (o Comando + V si está usando una Mac) para pegar el texto. También puede seleccionar la opción ‘Pegar’ haciendo doble clic en la pantalla o yendo a la pestaña Editar.

Paso 5: cambia el color de fondo de tu cuadro de texto.

A continuación, cambie el color de fondo de su cuadro de texto usando la barra de herramientas en la ventana Dibujos. Puede elegir uno de los colores existentes o crear un color personalizado. También puede cambiar otras cosas, como: B. el estilo de fuente y el color de su texto.

Paso 6: Haga clic en «Guardar y cerrar».

Una vez que haya formateado el texto y el cuadro de texto, haga clic en Guardar y cerrar. Esto insertará el cuadro de texto en su documento.

Paso 7: cambia los márgenes a 0.

El siguiente paso es eliminar los bordes. Esto es importante porque desea asegurarse de que el cuadro de texto cubra toda la página. Esto hará que parezca que ha cambiado el color de la página.

Una forma de eliminar los márgenes es hacer clic en el Haga clic en la pestaña Archivo y luego vaya a la ventana Configurar página. En ‘Márgenes’, cambie todos los márgenes (superior, izquierdo, etc.) a 0.

Paso 8: aumente el tamaño de su cuadro de texto para que cubra toda la página.

El último paso es aumentar el tamaño de su cuadro de texto para cubrir completamente la página. Puede hacer esto con los anclajes en las esquinas de su cuadro de texto.

Cuando haya terminado, también puede cambiar la alineación del texto en su cuadro de texto. Para hacer esto, haga doble clic en el campo de texto y realice los cambios necesarios. Haga clic en Guardar y cerrar cuando haya terminado.


Método 3: crear y fusionar documentos separados

El último método que discutiremos es crear documentos separados. Puede crear una página en un documento y otra página en otro documento. De esta manera puede elegir diferentes colores para diferentes lados. También puede juntar todas estas páginas en un solo archivo descargando los documentos.

La ventaja de este método es que puede crear un documento con páginas de diferentes colores. También es más fácil que el método anterior.

Sin embargo, la desventaja es que no podrá compilar las páginas en Google Docs. También puede juntarlos descargándolos como PDF.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: Haga clic en la pestaña Archivo y abra la ventana Configurar página.

Vaya a su primer documento y haga clic en la pestaña Archivo. está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego haga clic en la opción Configurar página en la parte inferior del menú. Esto abre la ventana Configuración de página.

Paso 2: cambie el color de la página en la ventana Configurar página.

Haga clic en el círculo debajo del color de la página y elija un color. También puede crear un color personalizado en lugar de elegir uno existente.

Paso 3: Repita para todos los documentos que desee.

Ahora haga lo mismo con otros documentos. Puede crear un documento en blanco escribiendo docs.new en la barra de búsqueda de su navegador y presionando Enter. También puede ir a la página de inicio de Google Docs y hacer clic en el signo más en la parte superior de la pantalla.

Luego abra la ventana Configurar página y elija un color diferente.

Paso 4: descargue sus documentos.

Este paso es opcional. Si no desea combinar sus documentos, no es necesario que realice este paso.

Si desea fusionar sus documentos, primero debe descargarlos. Para hacer esto, haga clic en la pestaña Archivo. Seleccione «Descargar» en el menú desplegable. En el menú desplegable más pequeño, haga clic en Documento PDF. Dale un nombre a tu documento y guárdalo.

Paso 5: combine sus documentos con PDF pequeño.

Small PDF es un sitio web que le permite combinar sus documentos. Una vez que haya descargado todos sus documentos, vaya a smallpdf.com/merge-pdf. Luego, cargue sus documentos en el sitio web y seleccione «Combinar archivos». En la nueva página que se abre, elija «Combinar PDF».

Una vez que se complete el proceso de fusión, haga clic en el botón Descargar. Ahora tiene un documento cuyas páginas son de diferentes colores.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! Cubrimos mucho hoy, así que aquí hay un resumen rápido.

El color de fondo predeterminado de sus páginas de Google Docs es blanco. Sin embargo, puede cambiarlo a cualquier color que desee.

El primer método para cambiar el color de fondo es ir al menú Archivo y luego seleccionar Configurar página. El problema con este método es que no puede cambiar el color de una sola página. El nuevo color de fondo se aplica a todo el documento.

Google Docs no le ofrece la opción de cambiar el color de fondo de una sola página. Sin embargo, existen dos soluciones para este problema.

La primera alternativa es crear un cuadro de texto. Puede ingresar el texto de su documento en este cuadro de texto y expandirlo para cubrir toda la página. Asegúrese de quitar los bordes.

Otra opción es crear documentos separados con diferentes colores de fondo. Luego puede descargarlos y combinarlos a través de un sitio web.

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad