Cómo cambiar el color de fondo en MS Word

Microsoft Word es el procesador de texto y creador de documentos líder en el mundo. Millones de personas lo utilizan para documentos formales: currículums, tesis, informes y contratos. Pero también puedes usarlo para crear diseños gráficos sencillos. ¡Todo lo que necesitas es un toque de color! Consulte esta guía a continuación para comenzar.

Ahora tiene dos opciones básicas para agregar color a sus documentos de Word.

2 formas de cambiar el color de fondo en Microsoft Word

  • Utilice los colores estándar o temáticos.
  • Uso de un color personalizado Puede elegir entre un espectro.

Esta guía lo guiará a través de estos dos métodos. También cubre el uso de degradados, texturas, patrones e imágenes como fondos.

¡Vamos a hacerlo sin más preámbulos!


Método 1: utilice los colores estándar o temáticos.

Si no tiene un color específico en mente, puede elegir fácilmente entre dos combinaciones de colores proporcionadas en MS Word. Estos son los colores estándar y los colores del tema.

Los colores estándar son las opciones estándar constantes, mientras que los colores del tema están relacionados con el tema del documento de MS Word. Esto significa que cambiar el diseño del documento también cambia los colores del diseño. Los colores estándar siguen siendo los mismos. Ambas opciones brindan a los usuarios consistencia en los colores que usan.

Asi es como ellos trabajan.

Paso 1: Abra su archivo de MS Word.

Comencemos abriendo el archivo de Word en el que desea trabajar. Si no tiene uno, no dude en hacer una copia del documento utilizado en esta guía. Cualquier archivo de Word es suficiente.

No se preocupe por cambiar el contenido de su archivo, ya que solo estamos trabajando en segundo plano. En cualquier caso, puede deshacer los cambios en cualquier momento presionando el botón CTRL + Z Teclas de tu teclado.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Después de abrir su archivo, mire la fila de pestañas llamada cinta. La cinta se muestra en la imagen de abajo como un área en el rectángulo rojo. Continúe y haga clic en el borrador Tab. Ahora deberían aparecer las opciones de diseño.

Paso 3: abre el menú de colores de la página.

Ahora que estás en la pestaña Diseño, centra tu atención en el lado derecho de la pantalla. Toque en Color de la página. Esto abrirá un menú desplegable con opciones para que elijas.

La cuadrícula de colores es Colores del tema. Estos cambian cuando cambia el diseño del documento. Las filas de colores debajo de la cuadrícula son Colores estándar. Puede encontrar más colores estándar haciendo clic en Mas colores. Adelante, elige un color.

¡Voila! Acaba de cambiar el color de fondo de su documento de MS Word.


Método 2: Utilice un color personalizado Puede elegir entre un espectro.

Ahora sabe cómo cambiar el color de fondo de su archivo de Word. Pero, ¿y si no le gusta ninguno de los colores estándar? Eso está perfectamente bien. Con este método, puede elegir el color de fondo de un espectro.

A continuación, le mostramos cómo puede cambiar su fondo a un color personalizado.

Paso 1: Abra su archivo de MS Word.

Comencemos de nuevo abriendo el archivo de Word en el que desea trabajar. Cualquier archivo de Word es suficiente. Si no tiene uno, no dude en hacer una copia del documento utilizado en esta guía.

No se preocupe por cambiar accidentalmente el contenido de su archivo, ya que solo trabajamos en segundo plano. En cualquier caso, siempre puede deshacer los cambios simplemente presionando CTRL + Z Teclas de tu teclado.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Después de abrir su archivo, mire la fila de pestañas llamada cinta. La cinta se muestra en la imagen de abajo como un área en el rectángulo rojo. Continúe y haga clic en el borrador Tab. Ahora deberían aparecer las opciones de diseño.

Paso 3: abre el menú de colores de la página.

Ahora que estás en la pestaña Diseño, centra tu atención en el lado derecho de la pantalla. Toque en Color de la página. Esto abrirá un menú desplegable con opciones para que elijas. Haga clic en Mas colores.

Paso 4: elige un color personalizado

Haciendo Mas colores Hay dos pestañas en la ventana. clickea en el Personalizado Tab. Debería poder ver un cuadro de color y una barra a la derecha. Haga clic y arrastre en el cuadro para obtener el tono y la saturación que desee. Ahora mire la barra. Al mover el control deslizante hacia arriba y hacia abajo, se ajustará el brillo de su color.

También observe que el cuadro está etiquetado a continuación Maleficio. Hex es un sistema de código que representa colores en formato RGB. Un código representa un color. De esa manera, puede replicar fácilmente cualquier color personalizado que haya usado antes. Todo lo que tienes que hacer es poner el código de color en el cuadro. En esta ilustración, el código hexadecimal es # 1F717F.

Cuando esté satisfecho con el color que seleccionó, haga clic en OK para aplicarlo a su fondo.


Otros orígenes

Además de los colores sólidos, MS Word también ofrece otras opciones que puede utilizar para cambiar su fondo. Puede utilizar un degradado, una textura, un patrón o una imagen como fondo de su documento. Cada una de estas opciones tiene su propia complejidad, pero nos hemos asegurado de incluir solo los conceptos básicos en esta guía para que sea más simple. ¡Solo sigue estos pasos!

Para comenzar con cualquiera de estos otros fondos, vaya primero al suyo borrador Tab. Abrir eso Color de la página Menú y haga clic en Efectos de relleno.

Fondo degradado

Un degradado es una mezcla suave y gradual de un color a otro. Para MS Word, puede crear un degradado a partir de dos colores. Empiece por abrir el Efectos de relleno Ventana y haga clic en el degradado Pestaña.

Para obtener su color degradado, debe configurar dos ajustes. Estos son los Colores y Estilos de sombreado. Repasemos cada uno de ellos.

Para tu Colores, Puedes elegir entre Un color, Dos coloreso un Preestablecido Combinación de colores. Un degradado mezcla al menos dos colores. Si usted elige Un color, su color se fusionará con su propio brillo. Para hacerlo más oscuro, mueva el control deslizante hacia la izquierda. Por el contrario, mueva el control deslizante hacia la derecha para aclararlo.

Estilo de sombreado cambia la dirección en la que se mezclan los colores. Tus opciones son Horizontal, Vertical, Diagonal hacia arriba, Diagonal hacia abajo, Desde la esquina o Desde el medio. Encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

variantes Hay cuatro combinaciones de colores y tonalidades a su elección. Continúe y elija su color degradado. El pequeño muestra le permite revisar sus selecciones antes de aplicarlas a su fondo.

¡Felicidades! ¡Acaba de crear un fondo degradado!


Fondo texturizado

Esta opción le permite utilizar una textura como fondo de su documento. Esto permite colores y formas más complejos. Hay opciones estándar para elegir, pero también tiene la opción de cargar una imagen de la textura que desee.

Traer Tu el primero Efectos de relleno Ventana, luego vaya a la textura Tab. Seleccione una textura que prefiera de las opciones de selección proporcionadas. Si ninguno de ellos funciona para usted, haga clic en Otras texturas para cargar su propia textura preferida. Tenga en cuenta el tamaño de la imagen. Las imágenes que sean demasiado grandes no se cargarán.

¡Ha aplicado con éxito una textura a su fondo!

Fondo estampado

A veces, todo lo que necesita es un fondo bien modelado. ¡Afortunadamente, MS Word le ofrece una amplia selección! Vamos a abrir eso Efectos de relleno Ventana para comenzar, luego vaya a la plantilla Pestaña.

Para crear su patrón, necesita configurar tres ajustes. los plantilla se refiere al diseño repetitivo en sí. primer plano cambia el color del diseño. los antecedentes es el color detrás del diseño. Juegue con estas tres configuraciones y vea los cambios en tiempo real en el muestra Cuadro en la parte inferior derecha.

Cuando esté satisfecho con su patrón, haga clic en OK para aplicarlo a su fondo.

¡Bien hecho! Su fondo estampado está listo para funcionar.

Fondo de imagen

Puede usar cualquier imagen como fondo para su documento, sin embargo, las formas en que puede editar la imagen son limitadas. Debe asegurarse de que la imagen cargada sea del mismo tamaño que la página del documento para que se ajuste correctamente. Si su documento es de tamaño carta (8.5 «x 11»), asegúrese de que la imagen cargada también sea de tamaño carta.

Empecemos. Abre el Efectos de relleno Ventana y haga clic Imagen. Haga clic en elegir la foto para buscar en su dispositivo. Sube la imagen que deseas usar y verifica que sea la imagen correcta. Cuando todo esté configurado, haga clic en OK para aplicar la imagen a su fondo.

Completo. ¡Ahora puedes usar cualquier imagen como fondo!

Diseña tu fondo

Todos los métodos examinados hasta ahora en este manual se aplican directamente a todo el documento. ¿Le gustaría poder controlar dónde coloca un patrón, textura, color o imagen? ¿Le gustaría tener la flexibilidad de darle a cada página un fondo diferente? Si lo hace, esta es la guía para usted.

Diseña tu fondo agregando formas en tu página. Todo lo anterior se puede aplicar a formas individuales. Permítanos mostrarle cómo.

Agregue sus formas y colóquelas en la página

Lo primero que desea hacer es insertar todas las formas que necesite. Para hacer esto, vaya a inserción Lengüeta en la cinta. Una vez que esté abierto, haga clic en Dar formay seleccione la forma que desee. Para crear una forma, haga clic y arrastre el mouse. No tiene que ser perfecto desde el principio. Puede cambiar las dimensiones de su forma en cualquier momento. Además, no se preocupe si ya tiene texto en la página que está oculto por las formas. Nos ocuparemos de eso a continuación.

nueva línea

Este es un paso importante. Esto asegurará que las formas permanezcan en su lugar detrás del texto. Tenga en cuenta que está haciendo este paso para cada forma de su lado.

Empiece por elegir una forma. Una vez que lo haga, aparecerá una nueva pestaña en la cinta. Haga clic en Formato de herramientas de dibujo. buscar nueva línea y haga clic en él para abrir el menú desplegable. Escoger Detrás del texto. Esto moverá la forma detrás de todo el texto de su página. También los mantiene en su lugar sin importar qué más esté escribiendo.

Repite este paso para cada forma de la página.

Decora tus formas

Aquí es donde aplica todo lo que ha aprendido hasta ahora, colores planos, degradados, texturas, patrones e imágenes. Hay cambios menores, pero los pasos son prácticamente los mismos.

Empiece por elegir una forma. Ir a Formato de herramientas de dibujo. Encuentra la parte de la cinta marcada con Estilos de forma. En la esquina inferior derecha debería haber un pequeño icono que parece dos extremos de una flecha. Haga clic en él para abrir el Dar formato a formas Menú. Una vez que tenga esto abierto, puede decorar cualquier forma que desee.

Quitar el color de fondo

Si, después de probar todos estos fondos, decide volver al color de fondo blanco predeterminado. No te preocupes. Esta es, con mucho, la guía más fácil aquí, ¡y tendrás ese fondo limpio en poco tiempo!

Ve al tuyo primero borrador Tab. Haga clic en Color de la página para abrir el menú de colores y haga clic en Sin color.

¡Y ya está! ¡Ha eliminado con éxito todos los diseños de su fondo y ha vuelto a su blanco predeterminado!


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de estas instrucciones. Esperamos haberlo ayudado a aprender a agregar color y diseño a su documento de MS Word.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad