Cómo cambiar el margen de una página en MS Word

Los márgenes son los espacios entre el contenido principal y los bordes de su documento. Crean un límite para garantizar que ninguno de sus contenidos esté demasiado lejos o demasiado cerca del borde de su documento. En última instancia, los márgenes hacen que su documento se vea limpio y profesional. MS Word ofrece varias formas de cambiar fácilmente los márgenes de su documento.

Sin embargo, cambiar los márgenes en una sola página puede resultar un poco frustrante en ocasiones. Esto es especialmente cierto cuando trabaja con varios documentos con varias páginas.

Bueno, ¡tenemos buenas noticias para ti! Hemos enumerado los pasos a continuación en esta guía para cambiar fácilmente el margen en una página en MS Word.

Ahora hay dos posibilidades en MS Word para cambiar el margen de una página.

2 formas de cambiar el margen de una página en MS Word

  • Uso del cuadro de diálogo Configurar página
  • Insertando saltos de sección

vamos a empezar


Método uno: use el cuadro de diálogo Configurar página

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para cambiar sus márgenes haciendo clic en el Configuración de página Cuadro de diálogo en MS Word. Este método es la forma más rápida de hacer el trabajo porque creará automáticamente saltos de sección para usted.

Estos son los pasos para acceder al cuadro de diálogo Configurar página.

Paso 1: abra un archivo de MS Word.

Antes de comenzar, primero abramos un archivo de MS Word. Mejor aún, use su propio documento personal siempre que sea necesario cambiar los márgenes de una página. Realmente no hay nada de qué preocuparse, ya que solo estamos cambiando los márgenes. No se debe modificar ni eliminar ninguno de sus contenidos. Recuerda presionar eso CTRL + Z Teclas de su teclado para deshacer cambios.

Paso 2: selecciona el contenido.

Con su documento abierto, continúe y seleccione la parte del contenido que desea tener en diferentes márgenes. Tenga en cuenta que puede seleccionar una página completa o un solo párrafo.

En este ejemplo, estamos seleccionando el segundo párrafo de nuestro texto principal.

Paso 3: Ingrese al cuadro de diálogo Configurar página.

Ir a diseño Pestaña en el cinta y haga clic en el pequeño cuadro con una flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha de la Configuración de página Grupo. Esto inicia el Configuración de página Cuadro de diálogo justo en el medio de la pantalla.

Alternativamente, puede simplemente hacer doble clic en la parte gris del Gobernante.

Paso 4: modifica el borde.

En el cuadro de diálogo, cambie el formato del borde agregando las dimensiones que desee al Cima, fondo, Izquierda, y A la derecha Campos de margen. Luego haga clic en Son validos Menú desplegable y seleccione Texto seleccionado.

clickea en el OK Botón para guardar cambios. De lo contrario, haz clic en eso Abortar Botón.

¡Felicitaciones por usar el cuadro de diálogo Configurar página para cambiar el margen de la página en MS Word!


Método 2: insertando saltos de sección

Este método es una forma rápida de insertar saltos de sección en su documento a medida que lo crea. Esta suele ser la configuración preferida antes de establecer los márgenes para cada sección.

A continuación, se explica cómo insertar saltos de sección en MS Word.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

En primer lugar, necesitamos abrir un documento de MS Word. No dude en utilizar sus documentos personales para esta guía si ya tiene uno preparado. No se preocupe por estropear su documento, ya que este método no cambiará ni eliminará su contenido.

Paso 2: inserta el salto de sección.

Cuando su documento esté listo, comience a agregar saltos de sección antes y después de la página que desea en un tamaño de margen diferente. En este ejemplo, agregamos saltos de sección antes y después del segundo párrafo.

Coloque el cursor al principio de la página cuyos márgenes desea cambiar. Ir a diseño Tab y haga clic en el Pausas Menú desplegable. Entonces escoge Siguiente página bajo la Cambio de sección Grupo.

Si su documento ocupa varias páginas, encontrará que el resto del texto principal se ha movido a las páginas siguientes.

Finalmente, coloque el cursor al final de la página y agregue otro salto de sección. Observe en nuestro ejemplo que el segundo párrafo ahora está en una sola página.

Paso 3: cambia el tamaño del borde.

Ahora que ha configurado correctamente los saltos de sección, está listo para comenzar a cambiar los márgenes de esa sección. Ir a diseño Tab y haga clic en el Márgenes Menú desplegable. Una vez que se muestran los distintos tamaños de borde preestablecidos, elija uno de la selección que se adapte a sus necesidades.

Si lo que necesita no está en las opciones, elija Márgenes personalizados. Esto inicia el Configuración de página Cuadro de diálogo en el medio de tu ventana.

En el cuadro de diálogo, ingrese las dimensiones que desee para cada uno de los bordes.

¡Voila! Acaba de agregar saltos de sección para cambiar el margen en una página en MS Word.


Editar el margen de una página en MS Word

Editar bordes es tan fácil como abc. Microsoft Word ofrece varias formas de editar márgenes. Incluso los formatos de borde preestablecidos se pueden cambiar según sus deseos. Todas estas opciones se pueden encontrar en el Configuración de página Caja de diálogo.

Para acceder al Configuración de página Simplemente siga los pasos que describimos en el Método 1 Configuración de página Cuadro de diálogo, puedes cambiar eso Cima, fondo, Izquierda, y A la derecha Borde los campos a las dimensiones deseadas.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de este tutorial. Esperamos haberle ayudado a descubrir cómo cambiar el margen de una página en MS Word. Aquí hay un resumen rápido de lo que hablamos hoy.

Hemos cubierto dos formas diferentes de cambiar el margen en una página en MS Word. El primer método utiliza el cuadro de diálogo Configurar página. Esta es la forma más fácil y rápida de hacer el trabajo. Por otro lado, el segundo método le permite insertar saltos de sección en un documento. Esto le permite configurar fácilmente los formatos de margen para las distintas secciones.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad