Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Google Docs (S)

A veces, es posible que las imágenes que agregue en su documento no tengan el tamaño correcto, por lo que debe cambiar su tamaño. Por ejemplo, es posible que desee reducir el número de páginas que utiliza al imprimir un documento que contiene imágenes. Puede hacer esto reduciendo el tamaño de las imágenes.

Otra razón por la que puede querer cambiar el tamaño de su imagen es para mejorar el aspecto. Si sus imágenes no tienen una buena resolución, generalmente se verán pixeladas. Reducir su tamaño los haría lucir mejor.

Google Docs le ofrece varias opciones para cambiar el tamaño de su imagen. En este artículo, hablaremos sobre los siguientes cuatro métodos que puede utilizar para cambiar el tamaño de sus imágenes.

3 formas de cambiar el tamaño de una imagen en Google Docs

  • Usa el ancla en tu imagen
  • Usar opciones de imagen
  • Recortando tu imagen

Tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Incluso si nunca ha utilizado Google Docs, ¡únase!

Comencemos con esta introducción.


Método 1: usando los anclajes en tu imagen

El primer método es usar los anclajes en su imagen para ajustar el tamaño. Este método es útil cuando solo desea cambiar el tamaño de su imagen y no desea cambiar ninguna otra característica (por ejemplo, brillo).

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir su documento de Google Docs. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Google Docs en docs.google.com. Luego, seleccione un documento en ‘Documentos recientes’. Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Si aún no tiene un documento, puede crear uno nuevo. Simplemente haga clic en el signo más en la parte superior de la pantalla para crear un documento en blanco. O puede elegir una de las muchas plantillas que ofrece Google Docs para currículums, informes, etc.

(Opcional) Paso 2: Cargue su imagen.

Si ya tiene la imagen que desea cambiar de tamaño en su documento, puede omitir este paso. Si no lo hace, en esta sección le explicaremos cómo cargar una imagen en su documento.

Haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Seleccione «Imagen» en el menú desplegable. Luego, elija un método para cargar su imagen (por ejemplo, desde su computadora, pegando un enlace, etc.).

Paso 3: usa los anclajes en la imagen para cambiar el tamaño.

Identifique la imagen que desea cambiar de tamaño y haga clic en ella. Ahora verá los anclajes en la imagen que puede usar para ajustar el tamaño.

Los anclajes superior e inferior le permiten cambiar el tamaño de la imagen verticalmente. Utilice los anclajes izquierdo y derecho para cambiar el tamaño de la imagen horizontalmente.

Sin embargo, un problema al cambiar la imagen es que cambia la relación de aspecto de la imagen. La relación de aspecto es la relación entre la altura y el ancho de la imagen. Si se cambia esta relación, la imagen puede aparecer pixelada.

Una solución a esto es escalar la imagen usando los anclajes en las esquinas. Esto mantendrá la proporción igual mientras puede cambiar el tamaño.


Método 2: usar opciones de imagen

También puede cambiar el tamaño de sus imágenes utilizando las opciones de imagen de Google Docs. La ventaja de este método es su precisión. Puede especificar el ancho y el largo exactos de la imagen, cuánto desea escalarla y más.

Paso 1: Haga clic en la imagen que desea cambiar de tamaño y abra las opciones de imagen.

Primero, identifique la imagen que desea cambiar de tamaño y haga clic en ella. Esto mostrará sus anclajes y abrirá un pequeño menú en la esquina inferior izquierda.

En este menú, haga clic en los tres puntos verticales. Luego seleccione «Tamaño y rotación». Esto abrirá un panel en el lado derecho de la pantalla donde puede ajustar las opciones de imagen.

Paso 2: cambia las opciones de la imagen.

Hay varias formas de cambiar el tamaño de su imagen en el panel de control. En primer lugar, puede cambiar el ancho y el alto de su imagen.

También puede cambiar el tamaño de su imagen proporcionalmente. Esto significa que puede cambiar el tamaño de su imagen manteniendo la misma relación de aspecto. Para hacer esto, asegúrese de que la opción «Bloquear relación de aspecto» esté seleccionada.

Si no desea que la relación de aspecto permanezca igual, desactive esta opción.

También puede cambiar la escala de ancho y alto. Esto se hace en porcentaje. Entonces, si desea que la imagen sea más grande de lo que ya es, ingrese un porcentaje superior a 100. Si desea hacer la imagen más pequeña, ingrese un porcentaje por debajo de 100.

También puede rotar la imagen y cambiar sus otras funciones, como: B. el brillo.


Método 3: recortar tu imagen

La siguiente forma de cambiar el tamaño de las imágenes es recortarlas. Cuando recorta una imagen, elimina una parte específica de la imagen. Esto tiene dos ventajas:

  • Puede eliminar cualquier parte innecesaria de la imagen.
  • Pueden resaltar un cierto aspecto de la imagen.

Por lo tanto, solo debe utilizar este método cuando desee eliminar una parte específica de la imagen. Si desea mantener todo en la imagen, utilice cualquiera de los otros dos métodos.

Hay tres formas de recortar una imagen en Google Docs:

  • Haciendo doble clic en la imagen
  • Haga clic derecho en la imagen
  • Accediendo a la ventana de dibujo.

Por lo tanto, vamos a dividir este método en 3 submétodos.

Aprendamos los pasos de este método.

Método 3.1: haga doble clic en la imagen

El primer método es simplemente hacer doble clic en la imagen y recortarla. Estos son los pasos.

Paso 1: haga doble clic en la imagen que desea cambiar de tamaño.

Primero, identifique la imagen que desea cambiar de tamaño y haga doble clic en ella. Esto abrirá las opciones de recorte.

Paso 2: usa los anclajes para recortar la imagen.

Puede usar los anclajes en los bordes de la imagen para recortarla. Por ejemplo, si desea recortar la parte superior de la imagen, simplemente arrastre el ancla en la parte superior. Luego presione Enter para completarlo. Así es como se ve la imagen final:

Se elimina la parte superior de la imagen seleccionada.

También puede seleccionar la opción ‘Recortar imagen’ de la barra de herramientas y seguir el paso 2 para recortar la imagen.

Método 3.2: haga clic derecho en la imagen y elija la opción de recorte

Este es otro método para recortar su imagen. A continuación se muestran los pasos.

Paso 1: Seleccione la imagen que desea cambiar de tamaño y haga clic derecho sobre ella.

Primero, identifique y seleccione la imagen que desea cambiar de tamaño. Luego haga clic derecho sobre él para abrir un menú desplegable.

Paso 2: Haga clic en la opción «Recortar imagen».

Haz clic en la opción Recortar imagen en el menú desplegable. Esto hará que aparezcan los anclajes en la imagen que puede usar para recortarla. Otra forma de recortarlo es cambiar su posición.

Método 3.3: vaya a la ventana de dibujo

También puede ir a la ventana de dibujo para recortar su imagen. Lo mejor de este método es que puede recortar su imagen en forma de varias formas (círculo, cuadrado, etc.).

Otro beneficio de este método es que también puede editar otras cosas sobre su imagen. Por ejemplo, puede agregar marcos a la imagen y editarlos. También puede agregar un campo de texto en él.

A continuación se muestran los pasos.

Paso 1: Seleccione la imagen que desea cambiar de tamaño y cópiela.

Identifique la imagen que desea cambiar de tamaño y presione Ctrl + C (o Comando + C en un Mac) en tu teclado para copiar la imagen.

Paso 2: Haga clic en la pestaña «Insertar».

A continuación, haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto abrirá un menú desplegable.

Paso 3: Haga clic en la opción «Dibujo» y seleccione «Nuevo».

Luego haga clic en el menú en la opción «Dibujo» y luego en «Nuevo». Esto abre la ventana de dibujo.

Paso 4: pega la imagen en la ventana de dibujo.

Presione Ctrl + V (o Comando + V en Mac) para pegar la imagen en la ventana de dibujo.

Paso 5: Haga clic en la opción «Recortar imagen» en la barra de herramientas.

Haga clic en la imagen para seleccionarla. Luego haga clic en la opción «Recortar imagen» en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Para recortar la imagen, puede arrastrar los anclajes o cambiar la posición de la imagen.

También puede recortar su imagen a una forma específica. Haga clic en la flecha junto al icono de recorte en la barra de herramientas para abrir un menú con las diversas opciones de formas.

Haga clic en cualquiera de estas opciones para recortar su imagen en la forma de esa forma. Aquí hay un ejemplo:

Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y cerrar para insertar la imagen.


Conclusión

¡Por fin hemos llegado al final del artículo! Dado que hoy hemos cubierto una gran cantidad de material, aquí hay un resumen rápido para ayudarlo a recordar los puntos.

Hay tres métodos que puede utilizar para cambiar el tamaño de una imagen en Google Docs. El primer método es simplemente usar los anclajes en la imagen para cambiar su tamaño.

Si desea que su imagen tenga dimensiones específicas, también puede ir a las opciones de imagen para cambiar su tamaño. Puede escalarlo o cambiar su tamaño horizontal o verticalmente.

El tercer método es recortar la imagen, que puede utilizar si desea eliminar ciertas partes de la imagen. Para hacer esto, puede hacer doble clic en la imagen, hacer clic derecho y seleccionar la opción ‘Recortar imagen’ o ir a la ventana de dibujo.

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad