Cómo cambiar las fuentes predeterminadas en Google Docs

El estilo de fuente predeterminado en Google Docs es Arial con tamaño de fuente 11. Cada vez que crea un documento nuevo, el texto de ese documento se formatea con este estilo. Es posible cambiar este estilo predeterminado en Google Docs.

Google Docs ofrece una variedad de opciones de estilo de fuente. Algunos ejemplos son Cambria, Roboto y Times New Roman. Puede encontrar todas estas fuentes y más haciendo clic en la opción de fuente en la barra de herramientas.

Si desea más opciones de fuentes, puede hacer clic en Más fuentes. Otra forma de encontrar más fuentes es instalar un complemento llamado Extensis Fonts. Escribimos un artículo detallado sobre la instalación de nuevas fuentes en nuestro sitio web.

El principal beneficio de cambiar la fuente predeterminada en Google Docs es que le ahorra tiempo y esfuerzo. Cada vez que crea un nuevo documento, el texto de ese documento se formatea con el nuevo estilo predeterminado. Esto significa que no tiene que dedicar tiempo ni esfuerzo a cambiar la configuración predeterminada de cada documento.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Docs. Específicamente, hablaremos de los siguientes dos métodos.

Dos formas de cambiar la fuente predeterminada en Google Docs:

  • Cambiar el texto normal (y otros estilos de párrafo) desde la barra de herramientas
  • Cambiar el texto normal (y otros estilos de párrafo) en la pestaña Formato

También hablaremos sobre cómo restablecer los estilos predeterminados.

Tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Por lo tanto, puede participar incluso si tiene poca o ninguna experiencia con Google Docs.

Comencemos con esta introducción.


Método 1: cambiar el texto normal (y otros estilos de párrafo) desde la barra de herramientas

El primer método es cambiar la fuente predeterminada de la barra de herramientas. Puede hacer esto cambiando el ‘Texto normal’ y otros estilos de párrafo en la barra de herramientas.

Aquí hay una breve explicación de los diferentes estilos de párrafo. «Texto sin formato» se refiere a la mayor parte del texto de su documento. Por ejemplo, este párrafo es texto normal.

«Título» se refiere al título que le da al texto. Por ejemplo, el título de este documento es «Cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Docs».

‘Subtítulo’ se refiere al texto debajo del título. Proporciona más contexto sobre el título y más información sobre el texto.

A continuación, hay diferentes tipos de títulos. El primero es «Título 1», que se refiere al título debajo del subtítulo. Debajo de «Título 1» encontrará «Título 2». Del mismo modo, en «Título 2», consulte «Título 3». Hay un total de 4 posibles encabezados en Google Docs.

Una forma de utilizar estos estilos de párrafo es abrir la barra de herramientas o la pestaña Formato. Por ejemplo, puede hacer clic en Texto sin formato en la barra de herramientas, que abrirá un menú. En el menú, mueva el mouse sobre «Título 1» y haga clic en «Aceptar título 1».

Sin embargo, una forma mucho más rápida de aplicarlos es utilizar atajos de teclado. El método abreviado de teclado para convertir texto a texto sin formato es Ctrl + Alt + 0 (o Comando + Opción + 0 si es un usuario de Mac).

Los atajos de teclado para los títulos son los siguientes:

  • Título 1: Ctrl + Alt + 1 (o Comando + Opción + 1 si es usuario de Mac)
  • Título 2: Ctrl + Alt + 2 (o Comando + Opción + 2 si es usuario de Mac)
  • Título 3: Ctrl + Alt + 3 (o Comando + Opción + 3 si es usuario de Mac)
  • Título 4: Ctrl + Alt + 4 (o Comando + Opción + 4 si es usuario de Mac)

Ahora que tenemos claros estos conceptos básicos, hablemos de los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir el documento de Google Docs. Este es el documento en el que cambiará la fuente predeterminada.

Para hacer esto, primero vaya a la página de inicio de Google Docs. Escriba docs.google.com en la barra de búsqueda de su navegador y presione enter. Para abrir un documento existente, seleccione un archivo en «Documentos abiertos recientemente».

También puede crear un documento completamente nuevo utilizando cualquiera de dos métodos. El primer método es hacer clic en el signo más en la parte superior de la página de inicio de Google Docs. Esto creará un documento en blanco. También hay otra forma de crear un documento en blanco en Google Docs. Simplemente abra una nueva pestaña, escriba docs.new en la barra de búsqueda y presione enter.

El otro método para crear un nuevo documento de Google es elegir una de las muchas plantillas. Hay plantillas para varios tipos de documentos, incluidas notas de clase y hojas de vida. También puede elegir uno que ya contenga el estilo de fuente predeterminado que desee.

Paso 2: formatee la fuente en su documento.

Ahora es el momento de cambiar la configuración de fuente predeterminada en su documento.

Puede comenzar cambiando el estilo de fuente. Para hacer esto, haga clic en el nombre de la fuente en la barra de herramientas para mostrar la lista de fuentes disponibles. Por ejemplo, si la fuente de su párrafo es Cambria, haga clic en Cambria en la barra de herramientas.

Si no ha encontrado lo que está buscando, también puede ver nuevas fuentes. Para hacer esto, haga clic en «Más fuentes». Aparecerá una ventana donde puede agregar nuevas fuentes a su lista.

Paso 3: cambia la configuración predeterminada.

Primero, coloque el cursor en el párrafo que contiene la nueva fuente predeterminada.

A continuación, vaya a la barra de herramientas. En la barra de herramientas debería ver un botón llamado ‘Texto sin formato’. Haga clic en él para abrir un menú desplegable donde puede cambiar los estilos de párrafo.

La primera opción es ‘Texto sin formato’. Pase el cursor sobre esta opción para abrir otro menú. Seleccione ‘Actualizar texto normal para que coincida’ en este menú. Esto cambiará el estilo predeterminado a la fuente que seleccionó.

También puede cambiar los estilos predeterminados para los otros estilos de párrafo. Por ejemplo, puede cambiar el tamaño de fuente del estilo Título a 20 y ponerlo en negrita. Luego siga el mismo proceso que el anterior. Haga clic en el menú, coloque el mouse sobre «Título» y actualícelo.

Una vez que haya completado este proceso, su documento cambiará su configuración predeterminada.

(Opcional) Paso 4: convierta este estilo en el estilo predeterminado para todos sus documentos futuros.

Si desea utilizar esta configuración predeterminada para todos sus futuros documentos de Google Docs, puede hacerlo.

Para hacer esto, vaya al menú ‘Texto normal’ nuevamente. En la parte inferior de este menú debería ver «Opciones». Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir un nuevo menú desplegable. En este menú, elija Guardar como estilos predeterminados.

Tenga en cuenta que esto no cambia los estilos de ninguno de sus documentos anteriores. Solo se aplica a documentos futuros.


Método 2: cambie el texto normal (y otros estilos de párrafo) desde la pestaña Formato

Otra forma de cambiar la fuente predeterminada es ir a la pestaña Formato. Este método no es muy diferente del primer método. Todo es igual excepto que cambia a la pestaña Formato en lugar de usar el botón en la barra de herramientas.

Puede utilizar cualquiera de los métodos, pero recomendamos el primero. Esto se debe a que generalmente es más fácil y lleva menos tiempo completarlo.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: elige tu fuente predeterminada.

El primer paso es cambiar la configuración predeterminada existente. Haga clic en el menú de fuentes en la barra de herramientas para buscar otras fuentes. También puede cambiar el tamaño, el color, etc. de su texto.

Paso 2: haga clic en la pestaña «Formato».

Esta pestaña se encuentra en la esquina superior izquierda de su pantalla. Haga clic en él para abrir el menú desplegable Formato.

Paso 3: ve a Estilos de párrafo.

En el menú Formato, debería ver la opción Estilos de párrafo. Coloca el cursor sobre él para abrir otro menú más pequeño.

Paso 4: cambia los estilos de párrafo predeterminados.

Primero, asegúrese de colocar el cursor sobre el texto con la nueva fuente. Luego haga clic en ‘Texto sin formato’ en el menú ‘Estilos de párrafo’. Para cambiar el estilo predeterminado, seleccione Actualizar texto normal según corresponda.

También puede cambiar los otros estilos de párrafo, como los títulos. Incluso puede utilizar una fuente diferente para estos estilos. Para cambiar la configuración predeterminada, siga el mismo paso. Haga clic en el estilo (por ejemplo, Título 1) y luego seleccione la opción de actualización (por ejemplo, ‘Título 1’ actualizar en consecuencia ‘).

(Opcional) Paso 5: convierta esta fuente en la fuente predeterminada para todos los documentos futuros.

También tiene la opción de utilizar este estilo para todos los documentos futuros en Google Docs. Por lo tanto, no tiene que cambiar el estilo predeterminado cada vez que crea un documento nuevo.

Para hacer esto, abra el menú ‘Estilos de párrafo’ nuevamente. En la parte inferior de este menú encontrará «Opciones». Coloca el cursor sobre él para abrir otro pequeño menú desplegable. En este menú, elija Guardar como estilos predeterminados.

Cómo restablecer el estilo predeterminado

También puede restablecer los estilos predeterminados de sus documentos. Esto significa que Arial volverá a ser la fuente predeterminada en su documento.

Para hacer esto, haga clic en el botón ‘Texto normal’ en la barra de herramientas. Luego, pase el puntero del mouse sobre el botón Opciones. En el menú desplegable que aparece, haz clic en Restablecer estilos.

Puede hacer lo mismo yendo al menú Estilos de párrafo en la pestaña Formato.


Conclusión

¡Finalmente hemos llegado al final de este artículo! Aquí hay un resumen rápido de todo lo que aprendimos hoy.

La fuente predeterminada en Google Docs es Arial, pero puede cambiarla. Hay dos métodos para cambiar esta fuente predeterminada. El primer método es ir al menú ‘Texto sin formato’ en la barra de herramientas. Primero deberá seleccionar su nueva fuente predeterminada y luego actualizar la configuración predeterminada desde este menú.

El otro método es ir a la pestaña ‘Formato’ en su lugar. Después de elegir su nueva fuente, vaya a «Estilos de párrafo» para actualizar la fuente.

¡Gracias por leer!

¿Utilizas MS Word? Luego, consulte este tutorial sobre cómo cambiar la fuente predeterminada en MS Word.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad