Cómo configurar el área de impresión en Google Sheets

Google Sheets puede contener hasta 5 millones de celdas. Definitivamente es abrumador, pero puede contener todos los números que desea procesar y las fórmulas que desea usar. Ahora, ¿qué pasa si necesita generar un informe con los datos y algunos cálculos e imprimirlo?

Las hojas de cálculo no son solo para el análisis de datos. En la mayoría de los casos, deberá presentar los datos en forma impresa junto con algunos cuadros y gráficos.

Y en su mayor parte, hacerlo lo más legible posible puede ser un desafío. La buena noticia es que Google Sheets tiene formas sencillas de configurar fácilmente su área de impresión.

Si está acostumbrado a cómo MS Excel establece las áreas de impresión, puede averiguar cómo lo maneja Google Sheets.

Google Sheets no tiene la misma funcionalidad que Excel para establecer un área imprimible mientras trabaja en su hoja de cálculo.

Solo puede encontrar las Opciones del área de impresión abriendo la ventana Preferencias de impresión de Google Sheets.

Ha venido al lugar correcto, porque estamos ahí para usted. Aquí, en esta guía, hemos descrito cuidadosamente los pasos para configurar fácilmente el área de impresión de su hoja de cálculo.

Ahora hay dos formas de configurar el área de impresión en Hojas de cálculo de Google.

2 formas de configurar el área de impresión en Google Sheets

  • Establecer las celdas seleccionadas como área de impresión
  • Establecer la hoja o el libro actual como el área de impresión

Ambos métodos se tratan a continuación en esta guía. Al mismo tiempo, también nos aseguramos de incluir algunos consejos de personalización para que su área de impresión sea más legible al imprimir.

Con suerte, encontrará los pasos descritos aquí relativamente fáciles, ya que creamos este tutorial para principiantes. También te explicaremos cada uno de los métodos uno a uno para que puedas seguirnos en cada paso del camino.

¡Sigamos adelante sin demora!

¿Por qué debería configurar el área de impresión en Google Sheets?

Google Sheets tiene formas sencillas de configurar cómo se imprimen sus hojas de cálculo. Puede imprimir su libro de trabajo completo, algunas partes de sus hojas o la hoja en la que está trabajando actualmente.

Por defecto, Google Sheets imprime la hoja actual y ajusta todo lo que puede en una o más páginas. Créanos cuando le decimos que no quiere hacer esto. Con solo presionar el botón Imprimir, muchas cosas pueden salir mal: como cortar celdas o imprimir una columna en blanco en otra página. Es incluso peor si su impresora escupe páginas en blanco con solo encabezados y pies de página.

Aprender a configurar correctamente las áreas de impresión en Google Sheets es una habilidad esencial, especialmente para situaciones corporativas. La impresión de hojas de cálculo generalmente no es algo de lo que preocuparse hasta que su impresora imprima lo incorrecto.

A continuación, se muestran algunas situaciones en las que configurar el Área de impresión en Hojas de cálculo de Google es una configuración útil. Debe configurar el área de impresión en Google Sheets cuando:

  • Quiere imprimir una parte específica de su hoja de trabajo.
  • Quiere imprimir todo el libro.
  • No querrás desperdiciar tu papel imprimiendo secciones en blanco de una hoja de trabajo.
  • Quiere ahorrar tiempo imprimiendo solo lo que necesita.

Estas son solo algunas pautas generales que hemos elaborado. Por supuesto, hay muchas otras ocasiones en las que establecer el rango de presión tiene sentido y eso se deja a su discreción. Las circunstancias anteriores son situaciones en las que averiguar cómo establecer un área de impresión en Google Sheets es una habilidad útil.

Dicho esto, así es como puede configurar el área de impresión en Google Sheets.


Método 1: establezca las celdas seleccionadas como área de impresión

Muchas veces no queremos imprimir una hoja de trabajo completa. En este método, le mostraremos cómo configurar una parte específica de su tabla como área de impresión.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abre tu documento de Google Sheets.

En primer lugar, necesitamos abrir un archivo de hoja de cálculo. Si aún no tiene uno, puede hacer una copia del documento utilizado en esta guía. Alternativamente, puede usar su propia hoja de cálculo personal si tiene una que necesite imprimir.

Paso 2: seleccione las celdas que desea imprimir.

Una vez que su hoja de cálculo esté lista, elija con cuidado la parte de la hoja de cálculo que desea imprimir. Para este ejemplo elegimos el área J1: K7.

  1. Seleccione las celdas que desea imprimir.

Tenga en cuenta que si desea imprimir secciones separadas de su tabla, deberá repetir este método para cada sección.

Paso 3: haga clic en el botón Imprimir.

presione el Para presionar Botón en la esquina superior izquierda de la ventana de la hoja de cálculo.

Esto te llevará a la Ventana de preferencias de impresión.

Alternativamente, puede hacer clic en el Menú Archivo y elige Para presionar. los Para presionar La opción se coloca al final de la lista.

cima: Siempre puede utilizar un método abreviado de teclado para activar el Ventana de preferencias de impresión. Simplemente presione Ctrl + P en su teclado. Entendemos que usar un atajo de teclado siempre es más satisfactorio.

Paso 4: imprime tu documento.

Tan pronto como esté en el Ventana de preferencias de impresión, presione el Para presionar Lista desplegable y seleccione Celdas seleccionadas. Verá que Google Sheets reconocerá y le mostrará el rango de celdas que ha seleccionado. Para este ejemplo debería mostrar Celdas seleccionadas (J1: K7).

presione el próximo Botón si quieres continuar. De lo contrario, haga clic en Abortar Botón para volver a la ventana de la hoja de cálculo.

  1. hacer clic próximo Continuar.
  2. hacer clic Abortar para volver a la ventana anterior.

¡Seguid así! Simplemente configura el área de impresión en Google Sheets. Ahora, si desea obtener más información sobre cómo personalizar su área imprimible, continúe y vaya al «Personalización de su área de impresión en Hojas de cálculo de Google» Sección.


Método 2: establezca la hoja o el libro actual como el área de impresión

En este método, le mostraremos cómo configurar la hoja de trabajo en la que está trabajando como área de impresión. Además, también puede encontrar los pasos para imprimir su libro completo aquí.

Así es como lo haces.

Paso 1: abre tu archivo de hoja de cálculo.

Primero, abra un documento de Google Sheets o use su propio documento personal si tiene algo para imprimir. Realmente no tiene que preocuparse ya que solo imprimimos su documento. Ninguno de su contenido debe modificarse ni eliminarse.

Si aún no tiene uno, haga una copia completa del documento utilizado en esta guía para que pueda seguirnos en cada paso del camino.

Paso 2: haga clic en el botón Imprimir.

presione el Para presionar Botón que se encuentra en el Barra de menús. los Para presionar Se muestra la ventana.

En la parte derecha de la ventana, haga clic en el menú desplegable debajo del texto Para presionar. Escoger Hoja actual si solo desea imprimir la hoja actual. De lo contrario, elija Libro de trabajo si desea imprimir el libro completo. Tenga en cuenta que cuando imprime todo el libro de trabajo, solo se imprimirán las celdas con valores activos.

Nota: La opción Libro de trabajo solo está disponible para hojas de cálculo que contienen más de una hoja.

  1. presione el Para presionar Menú desplegable.
  2. Escoger Hoja actual para imprimir solo la hoja actual.
  3. Escoger Libro de trabajo para imprimir todo el libro.

Al elegir el Libro de trabajo Recomendamos encarecidamente que revise sus hojas de trabajo para verificar las celdas activas. Puede hacer esto presionando CTRL + A en tu teclado. Esto resaltará las celdas activas para que pueda personalizar la tabla en consecuencia. De esta forma, puede evitar demasiadas filas o columnas en blanco antes de imprimir.

presione el próximo Botón que se encuentra en la esquina superior derecha una vez que haya terminado. Serás redirigido a Cuadro de diálogo de impresión de Chrome. Este es el mismo cuadro de diálogo que encontramos cuando intentamos imprimir algo en Chrome.

presione el Abortar Botón si ha cambiado de opinión.

¡Felicidades! Acaba de configurar la hoja actual y el libro de trabajo como áreas de impresión en Hojas de cálculo de Google.


Personalice su área imprimible en Google Sheets

Hojas de cálculo de Google ofrece varias formas de modificar la configuración de impresión para que sus impresiones sean más legibles y se vean mejor. Todas estas opciones se pueden encontrar en el área de la derecha del Ventana de preferencias de impresión.

Estas opciones le permiten obtener una vista previa de las páginas y configurar cómo se verán cuando las imprima. A continuación, enumeramos algunas de las muchas funciones útiles que ofrece Google Sheets.

Tamaño de papel

Utilice esta opción cuando desee especificar el tipo de papel que desea utilizar o cuando utilice un tamaño de papel personalizado.

Orientación de la página

Utilice esta opción cuando desee cambiar entre la orientación horizontal y vertical.

escala

Utilice esta opción cuando desee optimizar la apariencia de su área imprimible en la página. Esto es más útil cuando desea ajustar una parte específica de su hoja para que se ajuste al ancho o alto de la página.

Márgenes

Utilice esta opción cuando desee establecer los márgenes alrededor de su área de impresión. En esta opción puede especificar unidades de medida, al igual que en Google Docs y MS Word.

Establecer saltos de página personalizados

Use esto cuando desee especificar saltos de página en sus hojas de trabajo. Esto es más útil cuando necesita dividir manualmente todas sus hojas de cálculo en páginas.

formateo

Utilice esta opción cuando desee mostrar líneas de cuadrícula y notas, y controlar el orden de las páginas y la orientación del área de impresión.

Encabezados y pies de pagina

Utilice esta opción cuando desee agregar detalles comunes de encabezado y pie de página, como números de página, fecha, hora, título, etc.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de este tutorial. Esperamos haberlo ayudado a configurar el área de impresión en Google Sheets. Siempre puede confiar en los métodos que discutimos en esta guía para hacer el trabajo. Ahora permítanos brindarle una breve descripción general de lo que hemos cubierto hoy.

De una forma u otra, las hojas de cálculo deben presentarse en forma impresa. Con Google Sheets, podemos controlar fácilmente el área de impresión para evitar que el contenido se muestre en lugares incómodos. Y con solo unos pocos clics podemos configurar las celdas seleccionadas, su hoja actual o todo su libro de trabajo como áreas de impresión. También puede utilizar el método abreviado de teclado CTRL + P para acceder rápidamente a la ventana Preferencias de impresión.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad