Cómo configurar un tamaño de página personalizado en Google Docs

El tamaño de página de un documento se refiere a su largo y ancho. En Google Docs, el tamaño de página predeterminado (o tamaño de papel) es Carta. En este formato, el ancho del documento es de 8.5 pulgadas y su largo es de 11 pulgadas.

Puede cambiar el tamaño de página predeterminado con Google Docs. Puede elegir entre una de las muchas opciones de formato de tamaño de página. Algunos ejemplos son Tabloide, Legal, A3 y A4.

Sin embargo, no puede ajustar el tamaño de la página en Google Docs. Esto significa que deberá utilizar uno de los formatos de tamaño de página existentes. No puede crear su propio formato.

Hay métodos que podemos utilizar para superar esta limitación. En este artículo, hablaremos de tres de estos métodos.

Tres formas de configurar un tamaño de página personalizado en Google Docs

  • Consulte los tamaños de página disponibles y elija uno que sea similar al que desea
  • Usa complementos como Page Sizer
  • Utilice ‘Imprimir’ para cambiar el tamaño de página del documento (también puede guardarlo)

Tenga en cuenta que este artículo está escrito para principiantes absolutos. Incluso si nunca antes ha usado Google Docs o no está familiarizado con él, puede realizar un seguimiento.

Comencemos con esta introducción.


Método 1: mire los tamaños de página disponibles y elija uno que sea similar al que desea

Este no es un método para cambiar el tamaño de su página de Google Docs. El primer paso de este método es observar las opciones de tamaño de página existentes. Cuando encuentre uno que sea similar al tamaño de página deseado, es hora de elegir.

La ventaja de este método es que es fácil. Toma menos tiempo y esfuerzo que instalar un complemento. Sin embargo, este método no le da mucha flexibilidad. No puede elegir libremente el ancho y la longitud de una página, solo puede elegir entre las opciones disponibles.

Aprendamos los pasos de este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir su documento de Google Docs. Para hacer esto, primero vaya a la página de inicio de Google Docs en docs.google.com. Escriba esto en la barra de búsqueda de su navegador y presione enter. Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Una vez que esté en la página de inicio de Google Docs, puede abrir el documento cuyo tamaño de página desea cambiar. Para abrir un documento existente, seleccione un archivo en «Documentos abiertos recientemente».

También puede crear un nuevo documento utilizando cualquiera de dos métodos. El primer método es crear un documento en blanco haciendo clic en el signo más en la parte superior izquierda de la pantalla. El segundo método consiste en elegir una de las plantillas de la galería de plantillas. Aquí puede encontrar plantillas para todo tipo de documentos, incluidos informes y currículums.

Paso 2: Haga clic en la pestaña «Archivo».

Una vez que tenga su documento de Google Docs frente a usted, abra la pestaña «Archivo». Esta es la primera pestaña de la barra de herramientas en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Haga clic en «Configurar página».

En el menú Archivo, haga clic en Configurar página. Esta opción está en la parte inferior del menú. Esto abre la ventana Configuración de página.

Paso 4: cambie la configuración «Aplicar a» a «Documento completo».

La configuración «Aplicar a» es la primera opción en la ventana Configurar página. En general, el «Aplicar a» predeterminado es «Esta sección». Haga clic en él y cambie la configuración a «Documento completo». Esto es necesario para cambiar el tamaño de la página.

Si la configuración predeterminada en su ventana es Documento completo, puede omitir este paso.

Paso 5: elija una de las opciones de tamaño de papel.

El último paso es elegir una opción de tamaño de papel. El tamaño de papel predeterminado en Google Docs es Carta. Puede hacer clic en él para ver las otras opciones de tamaño de papel.

Piense en el tamaño de página que desea. Luego, verifique si alguna de las opciones es igual o similar a ese tamaño. Si encuentra uno, haga clic en esa opción.

Después de seleccionar una opción, haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Si no pudo encontrar el tamaño de página correcto, puede utilizar cualquiera de nuestros otros dos métodos.


Método 2: use complementos como Page Sizer

El siguiente método implica el uso de un complemento para ajustar el tamaño de su página. Un complemento es un software que puede instalar en Google Docs para hacer cosas que Google Docs no le ofrece. Por ejemplo, puede instalar un complemento para agregar citas a su documento.

En nuestro caso, no puede seleccionar el tamaño de página que desea en Google Docs. Debido a esto, podemos instalar un complemento para ajustar el tamaño de nuestra página. En esta sección vamos a hablar sobre uno de esos complementos: Page Sizer.

La principal ventaja de este método es que le brinda mucha flexibilidad. Puede ingresar cualquier número para el largo y ancho de su página. Hay un inconveniente, sin embargo. Si ya tiene muchos complementos, la instalación de un nuevo complemento puede ralentizar su documento.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: haga clic en la pestaña ‘Complementos’.

El primer paso es hacer clic en la pestaña «Complementos» en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esta pestaña está al final de la barra de herramientas.

Paso 2: haga clic en «Obtener complementos» en el menú desplegable.

Luego, haz clic en la opción «Obtener complementos» en el menú desplegable. Esto abrirá una ventana en su pantalla que puede usar para buscar complementos.

Paso 3: Ingrese “Page Sizer” en el cuadro de búsqueda.

Hay un cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana de complementos. En este campo, ingrese el nombre del complemento que queremos buscar: Page Sizer.

Paso 4: Haga clic en el ícono del complemento e instálelo.

Luego haga clic en el ícono del complemento. A continuación, se le redirigirá a una página donde podrá encontrar más información sobre el complemento. Por ejemplo, puede ver las reseñas que han hecho los usuarios anteriores de este complemento. También puede encontrar imágenes de cómo usar el complemento en Google Docs.

Ahora que ha examinado toda esta información, es hora de instalar el complemento. Simplemente haga clic en el botón azul ‘Instalar’ en la parte superior de la página.

Esto abrirá un cuadro de diálogo solicitando su permiso para instalar el complemento. Haga clic en Continuar ‘. Se lo dirigirá a otra página donde elegirá una cuenta de Google para usar.

Después de seleccionar su cuenta de Google, haga clic en «Permitir». Esto instalará el complemento Page Sizer.

Un cuadro de diálogo confirma que su complemento se ha instalado. Ahora puede cerrar la ventana Complementos y volver a su documento de Google Docs.

Paso 5: ajusta el tamaño de tu página con el complemento Page Sizer.

Ahora es el momento de comenzar a usar el complemento. Para hacer esto, primero tenemos que abrir la pestaña Complementos nuevamente. Haga clic en esa pestaña y luego elija la opción Tamaño de página en el menú desplegable.

Luego haga clic en «Establecer tamaño de página». Ahora puede establecer el tamaño de su página en cualquier número. También tienes varias opciones para las unidades de tus dimensiones.

Cuando haya terminado de ingresar las dimensiones y unidades de la página, haga clic en Aplicar. Los cambios ahora se reflejan en su documento.


Método 3: use la impresión para cambiar el tamaño de página del documento (también puede guardarlo)

Este método es similar al primer método. Puede elegir una de las opciones de tamaño de página en la ventana Imprimir.

Este método es útil cuando desea cambiar el tamaño de su página sin instalar un complemento. También es útil cuando desea imprimir su documento. La ventana de impresión también ofrece más opciones de tamaño de página que los documentos de Google.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre la ventana de impresión.

El primer paso es abrir la ventana de impresión. Puede hacer esto usando dos métodos. El primer método es presionar Ctrl + P (o Comando + P si está usando una Mac).

El segundo método es hacer clic en la pestaña Archivo y luego seleccionar Imprimir en el menú desplegable.

Paso 2: Haga clic en «Más configuraciones» y luego seleccione un tamaño de papel.

En la ventana de impresión haga clic en la opción “Más configuraciones”. Esto revelará todas las otras opciones para formatear su documento.

La primera opción es «Tamaño de papel». Haga clic en la casilla junto a «Tamaño de papel» para cambiar el tamaño de página predeterminado. Puede elegir la opción que mejor se adapte al tamaño de página que desee.

Paso 3: imprima su documento o guárdelo como PDF.

Para imprimir el documento, simplemente haga clic en el botón azul «Imprimir» en la parte inferior de la ventana.

Para guardarlo como PDF, haga clic en el botón «Imprimir a través del cuadro de diálogo del sistema». Esto abrirá un cuadro de diálogo. Seleccione la opción «Microsoft Print to PDF» aquí. Ahora puede guardar su documento.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final de nuestro artículo! Aquí hay un resumen rápido de todo lo que aprendimos.

Google Docs no le da la opción de elegir ningún tamaño de página. Debe elegir un tamaño de página de una de las opciones disponibles.

A veces puede encontrar un formato que le guste, ya sea en la ventana Configurar página o en la ventana Imprimir.

Si no lo hace, puede instalar un complemento llamado Page Sizer que le permitirá ingresar un ancho y largo de página exactos.

¡Gracias por leer!

Cómo configurar un tamaño de página personalizado en Microsoft Word.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad