Cómo congelar líneas en hojas de Google

Si no lo sabía, Google Sheets puede tener más de 15.000 filas. Si bien es difícil de imaginar, es aún más difícil realizar un seguimiento de los encabezados de las columnas a medida que se desplaza hacia arriba y hacia abajo. En la mayoría de los casos, a medida que se desplaza hacia abajo, tendrá dificultades para comparar datos incluso entre columnas. Esto también se aplica al comparar datos entre filas.

Ahora hay dos formas de congelar filas en Google Sheets.

2 formas de congelar filas en Google Sheets

  • Congelar la primera fila
  • Congelar un cierto número de líneas hasta la línea actual

Ambos métodos se tratan a continuación en esta guía. Al mismo tiempo, nos aseguramos de incluir una guía sobre cómo congelar y desbloquear columnas en Google Sheets. Puede encontrar estas dos secciones al final del artículo, ¡así que desplácese hasta el final!

El primer método ahora le permite congelar una serie de filas predefinidas por Google Sheets. El segundo le da más libertad en términos de la cantidad de filas para congelar. Sin embargo, existen algunas limitaciones, y las explicaremos a continuación. Con suerte, encontrará los pasos de esta guía relativamente fáciles, ya que los diseñamos para principiantes.

¡Continuemos sin más preámbulos!


¿Por qué debería bloquear filas en Google Sheets?

Tratar con un gran conjunto de datos puede resultar abrumador. En la mayoría de los casos, debe comparar dos o más datos entre varias columnas o filas. Esto puede resultar complicado, especialmente si está usando dos filas que están muy separadas.

Recuerde que los encabezados de sus columnas etiquetan y categorizan los datos en su tabla. Saber qué columna es fundamental a la hora de navegar. Congelar las filas de los encabezados le permite desplazarse por la tabla sin perder de vista los encabezados de las columnas. Google Sheets ofrece una serie de opciones para congelar filas en sus hojas de cálculo. Puede congelar un número predefinido de filas establecido por Google Sheets, o puede especificar el número de filas que desea congelar.

Congelar sus filas en Google Sheets puede resolver este problema. Puede congelar la fila superior para poder desplazarse hacia arriba y hacia abajo sin perder de vista los encabezados de las columnas. Esto facilita la referencia cruzada de valores de datos entre filas y columnas.

A continuación, le mostramos cómo puede congelar filas en Hojas de cálculo de Google.


Método 1: congelar la primera fila en Hojas de cálculo de Google

Si tiene prisa y solo desea congelar la fila superior, este método es para usted. Este método utiliza el Opciones de congelación que Google Sheets ya tiene listas para usar.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abre tu archivo de Hojas de cálculo de Google.

En primer lugar, necesitamos abrir un archivo de hoja de cálculo. Si aún no tiene uno, puede hacer una copia del documento utilizado en esta guía. Alternativamente, puede usar su propia hoja de cálculo personal si ya tiene una abierta.

No se preocupe por estropear su documento, ya que este método no cambiará ni eliminará ninguno de sus datos. Finalmente, siempre puede deshacer los cambios simplemente presionando CTRL + Z en tu teclado.

Paso 2: Vaya al menú Ver.

Una vez que tengamos una mesa abierta, adelante, haga clic en vista Botón encontrado en el Barra de menús. Está en la esquina superior izquierda de la ventana de Hojas de cálculo de Google.

Paso 3: congela la primera fila de tu tabla.

Después de hacer clic en vista Tab y con el menú desplegable abierto, haga clic en Congelar. Esto abrirá otro menú desplegable con varias opciones y características. Simplemente haga clic allí y seleccione el Primera fila Oportunidad.

  1. Haga clic en Congelar para ver más opciones.
  2. Escoger fila 1 para congelar la primera fila.

Alternativamente, si desea congelar las dos primeras líneas, elija 2 filas de la lista de opciones de congelación.

¡Voila! Acaba de congelar la primera línea de su archivo de Hojas de cálculo de Google.

Si desea obtener más información sobre cómo inmovilizar columnas, consulte la sección «Congelar columnas en Hojas de cálculo de Google«Sección.


Método 2: congelar filas hasta la fila actual

Si desea congelar mucho más que solo dos filas, entonces está de suerte. Este método le da más control sobre la cantidad de filas que puede congelar.

Para que pueda congelar una cierta cantidad de líneas.

Paso 1: abre tu archivo de Hojas de cálculo de Google.

Para comenzar, necesitamos abrir un documento de hoja de cálculo. Puede utilizar sus documentos personales para este tutorial. Si le preocupa estropear su documento, también puede utilizar un documento en blanco. Ninguno de su contenido debe modificarse ni eliminarse.

Alternativamente, puede hacer una copia del documento utilizado en esta guía para comprender mejor los beneficios de congelar filas en Google Sheets.

Paso 2: seleccione o resalte una línea.

Después de abrir nuestro archivo, haga clic en la última línea del conjunto de líneas seleccionado que desea congelar. Debe hacer clic en el número de fila para seleccionar una fila. Tenga en cuenta que Google Sheets siempre comienza con la fila 1 hasta la fila que seleccionó.

Para este ejemplo elegimos Fila 10.

Alternativamente, puede seleccionar una celda en esta fila. Ambas formas funcionan de la misma manera.

Paso 3: Vaya al menú Ver.

De ahí ve a la Ver menú. Nuevamente, puede encontrar esto en la esquina superior izquierda de su pantalla. Después de abrir el menú desplegable, seleccione Congelar para ver más opciones. Ahora elige Hasta la línea actual (#).

Si está utilizando una copia de nuestro documento o haciendo clic en la misma línea que nosotros, debería leer: Hasta la línea actual (10).

  1. hacer clic vista Menú.
  2. Escoger Congelar.
  3. Escoger Hasta la línea actual.

Si intenta desplazarse hacia arriba o hacia abajo, debería encontrar que las primeras 10 líneas están congeladas.

Ahora, si quieres saber cuántas filas puedes congelar en Google Sheets, pruébalo. Pero para evitarle problemas, lo probamos nosotros mismos. Esto es lo que tenemos:

En retrospectiva, tiene sentido que las líneas de congelación que son más largas que su ventana no funcionarán. Por un lado, es importante tener en cuenta que si ha congelado filas más allá de la altura de su ventana, anularía el propósito de congelar filas.


Anular filas en Hojas de cálculo de Google

Llegará un momento en el que necesitarás compartir filas en Google Sheets. Esto es especialmente cierto si desea cambiar el número de filas congeladas.

Afortunadamente, es bastante fácil compartir líneas en Google Sheets. Solo expande el Congelar Opciones y elegir Sin filas.

  1. Escoger Congelar para ver más opciones.
  2. Escoger Sin filas para descongelar todas las líneas congeladas.

Congelar columnas en Hojas de cálculo de Google

Alternativamente, también puede resultarle útil aprender a congelar columnas en Hojas de cálculo de Google. Los pasos son prácticamente los mismos, excepto por el hecho obvio de que elige columnas en lugar de filas.

Congele la primera columna de su tabla

Ir a Ver menú y elige Congelar. Esto te dará se muestran más opciones. Escoger 1 columna o 2 columnas para congelar la primera columna o las dos primeras columnas.

  1. Seleccione 1 columna para congelar la primera columna.
  2. Seleccione 2 columnas para congelar las primeras 2 columnas.

Congelar hasta la columna actual

Si desea congelar más de 2 columnas, debe elegir una columna de referencia. Google Sheets siempre congela las columnas de la columna A a la columna que seleccionó.

En este ejemplo, congelaremos las columnas A a D.

  1. Escoger Columna D. haciendo clic en la letra de la columna.
  2. Escoger Hasta la columna actual (D) Congele las columnas de la A a la D.

Al igual que las filas, no puede congelar más columnas que el ancho de su ventana. Esto volvería inútil el punto de congelación.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de estas instrucciones. Esperamos haberle ayudado a congelar filas en Hojas de cálculo de Google. Aquí hay un resumen rápido de lo que discutimos hoy.

Aprender a congelar filas en Google Sheets es una habilidad importante, especialmente si administra grandes cantidades de datos. Congelar filas le ahorra tiempo y lo mantiene cuerdo al comparar datos a través de un puñado de filas y columnas.

Hay dos formas de congelar filas con Hojas de cálculo de Google. Primero, puede congelar filas usando una de las opciones de congelación disponibles. En segundo lugar, puede congelar filas desde la primera fila hasta la fila seleccionada actualmente.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad