Cómo crear celdas divididas en Google Sheets

Saber cómo hacer celdas divididas en Google Sheets puede ahorrarle mucho tiempo al juntar sus datos. Estos pueden ser nombres, direcciones, datos personales, etc. Incluso puede usar esto para guardar artículos en su tienda siempre que tenga un formato adecuado.

Ahora hay dos formas de dividir sus células.

2 formas de crear celdas divididas en Google Sheets

  • Usando la función SPLIT
  • Uso de la función Dividir texto en columnas

Ambos métodos tienen efectos diferentes, pero con el mismo resultado. Más adelante explicaremos en detalle lo que queremos decir con esto. En este artículo, repasaremos ejemplos de los pros y los contras de ambos métodos y cuándo dividir celdas en Google Sheets. Si es nuevo en Google Sheets, ¡no se preocupe!

Los siguientes pasos están destinados a principiantes, por lo que debería poder seguir el tutorial fácilmente. A continuación, le mostramos cómo puede crear fácilmente celdas divididas en Hojas de cálculo de Google.

¡Vamos a sumergirnos!

¿Por qué crear celdas divididas en Google Sheets?

Dividir sus celdas le ayuda a organizar datos, entradas de hojas de cálculo y otros tipos de información. Es una forma limpia y fácil de separar un nombre de un nombre completo, por ejemplo. Esto hace que sea mucho más fácil obtener ese tipo de información sobre células individuales. Compare eso con acceder al nombre completo y copiar manualmente el nombre de toda la línea.

Esta función se utiliza mejor para formularios de registro, nombres de productos y cualquier hoja de cálculo que almacene datos. El atractivo aquí es que puede copiar y pegar datos sin procesar en un bloque de celdas, y la función de división de celdas divide los datos en varias columnas.

Esta división de sus celdas facilita la lectura, el acceso y la organización de su hoja de cálculo. Es particularmente útil para texto extenso que de otra manera tendría que separarse y empaquetar en celdas individuales. ¡Ahorre tiempo y aprenda a dividir celdas en Hojas de cálculo de Google!

Nota importante al dividir células.

Antes de dividir su celda en columnas o filas, debemos pasar por una consideración importante. Cuando divida sus celdas, ocupará una línea larga, ya sea horizontal o verticalmente. Esto se debe a que cada vez que se dividen sus datos, se almacenan en bloques sucesivos de celdas.

Por ejemplo, repasemos la imagen de abajo. Como puede ver, la celda con el nombre completo solo ocupa un bloque. Sin embargo, las celdas divididas toman hasta 3 bloques porque hay un nombre, una inicial del segundo nombre y un apellido.

Sin embargo, asegúrese de que su mesa ya tenga suficiente espacio para dividir sus celdas. Esta función Sobrescribir y Sobrescribir todos los datos a su derecha tan pronto como comience a dividir el texto en diferentes celdas.


Método 1: usar la función SPLIT

Primero, comencemos con un poco de técnica aquí y comencemos a usar la función SPLIT. Google Sheets no es ajeno a las funciones útiles, y SPLIT es una de ellas. En este método, le mostraremos cómo usar la función SPLIT y le explicaremos qué significa cada parámetro.

Así es como puede dividir celdas con la función DIVIDIR.

Paso 1: abre tu archivo de hoja de cálculo de Google.

Primero, necesitamos abrir un archivo de hoja de cálculo para que usted mismo pueda seguir las instrucciones. Si ya tiene un documento existente con celdas que desea dividir, también puede usarlo. Alternativamente, puede hacer una copia exacta del documento que usaremos hoy.

Paso 2: Resalta la celda junto a la dirección.

Antes de que podamos comenzar a escribir la función, seleccione la celda en la que queremos que se dividan sus datos. Para aquellos que siguen este tutorial con la hoja de cálculo proporcionada anteriormente, seleccione B2. Ahora seleccione el que tenga sus hojas de cálculo personales en cualquier lugar, pero asegúrese de que haya espacio a la derecha para que las celdas se dividan.

Paso 3: uso de la función SPLIT.

Ahora podemos llegar a las cosas buenas y finalmente usar la función de división. Empiece escribiendo «= dividir (A2, «,»)“Y presione Entrar.

Dónde:

= dividir () – Función que divide el texto en las celdas

A2 – La celda con los datos sin procesar que desea dividir

«,» – Este es el separador. El separador busca el separador, en este caso la coma y la barra espaciadora (,), y divide los datos si encuentra el separador.

Su tabla ahora debería verse como la imagen a continuación:

Paso 4: Copie y pegue la función en todas las celdas correspondientes.

Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar la función en todas las celdas correspondientes. Tiempo B2 o la celda con la función aún está resaltada, solo presione ambos control + C. Llave. Luego resalte toda la columna donde desea que comiencen las celdas divididas y presione control + V.

¡Felicidades! ¡Ha dividido correctamente las celdas de su hoja de cálculo de Google Sheets! Dicho esto, pasemos al siguiente método que muestra un camino más limpio a seguir.

Método 2: usar la función para dividir texto en columnas

A continuación, puede utilizar la función «Dividir texto en columnas» integrada en Hojas de cálculo de Google. Puede usar esto si ya tiene datos en su tabla separados por comas. Alternativamente, también funcionan los separadores como punto y coma, puntos, espacios o uno de sus separadores personalizados.

Repasemos los pasos sobre cómo hacer esto.

Paso 1: abre tu archivo de hoja de cálculo de Google.

Antes de comenzar, debe abrir una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google. Puede usar su propia hoja de cálculo o crear una completamente nueva para este método. Recomendamos hacer una copia del documento que estamos usando para este método. Esto se debe a que dividir sus celdas sobrescribirá y sobrescribirá los datos. Cuando sepa esto, es posible que desee probarlo primero antes de trabajar en sus documentos personales.

Paso 2: Resalta las celdas que deseas formatear.

Con la hoja de cálculo de Google abierta, seleccione las celdas que desea dividir. Usaremos el mismo ejemplo que en el Método 1. Para los propósitos de esta guía, elegiremos A2: A7 ya que estas celdas contienen los datos que queremos dividir. Simplemente haga esto haciendo clic izquierdo y arrastrando su selección sobre las celdas que desea dividir.

Paso 3: Haga clic en la función ‘Dividir texto en columnas’.

Para encontrar la función Dividir texto en columnas en Hojas de cálculo de Google, haga clic en el datos Pestaña del menú superior. En la lista desplegable encontrará el Dividir texto en columnas Oportunidad. Continúe y haga clic en él para que pueda dividir sus celdas.

Después de hacer clic en esta función, sus celdas deberían verse automáticamente como la siguiente figura:

¡No haga clic! Lo más importante es que continúe con el paso final a continuación para ver qué puede hacer antes de que la opción de división desaparezca por completo.

Paso 4: Seleccionar el separador.

Antes de hacer clic, aún puede cambiar el formato de la división celular. Si puedes notar Separador: cuadro, como el primer método, este es el separador que utiliza Google Sheets para dividir su celda. Aunque la opción predeterminada es que Google lo detecte automáticamente, puede hacer clic en el cuadro y cambiarlo.

Incluso puede establecer un separador personalizado que puede utilizar para dividir su Personaliza los datos.

Aparte de eso, la parte desafortunada de este método es que, de forma predeterminada, Google dividirá automáticamente su celda. Esto puede ser problemático, especialmente si divide su celda en más celdas de las que desea, sobrescribiendo datos importantes a la derecha. Definitivamente, tiene mucho más control sobre cómo se dividen sus celdas usando la función en el Método 1.


¿Cómo crear celdas divididas con delimitadores personalizados en Google Sheets?

Alternativamente, puede usar una tabla con delimitadores personalizados que usen espacios, comas y puntos al mismo tiempo. Si es así, hay dos formas de crear celdas divididas.

El primer método es simplemente seleccionar la opción Personalizado cuando aparece para elegir manualmente el tipo de delimitador (paso 4). El segundo método consiste en ejecutar la función Dividir texto en columnas dos veces o más, dependiendo de cuántos separadores tenga.

El último método es beneficioso cuando tiene una mesa con dos separadores. Por ejemplo, mire la imagen a continuación, donde una coma y un punto y coma separan los datos. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la opción «Dividir texto en columnas» por primera vez para dividir los valores después del separador de coma (,). Luego, repita la acción nuevamente para separar los valores que aún están vinculados por el punto y coma (;) como separador.

Las dos primeras celdas están separadas por un punto y coma (;) que separa la latitud y la longitud. Sin embargo, sigue siendo 322, Beverly Hills, CA, 90210. Para separar aún más esto, usamos el método de división con una coma (,) como separador.


Conclusión

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a descubrir cómo crear celdas divididas en Hojas de cálculo de Google. Aquí hay un resumen rápido de todos los pasos que seguimos.

Al crear celdas divididas en Hojas de cálculo de Google, puede formatear sus datos de manera coherente. Esto es útil para texto largo ingresado en la tabla. Esto mantiene los datos concisos y limpios, lo que facilita su revisión y acceso. Puede hacerlo utilizando la función DIVIDIR o la función «Dividir texto en columnas» incorporada de Google Sheets.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad