Cómo crear un margen de una pulgada en google docs

El margen es la distancia entre el texto de su documento y el borde del documento.

Al cambiar los márgenes, puede ajustar la cantidad de espacio que desea que ocupe el texto en su documento.

Todos los documentos de Google Docs tienen una configuración predeterminada de márgenes. Sin embargo, puede cambiar esta configuración predeterminada y ajustar sus márgenes. Puede cambiar los márgenes de la izquierda, la derecha, la parte superior o la parte inferior de su documento.

También puede optar por cambiar los márgenes de toda la página o solo de algunos párrafos en su documento. Si también desea utilizar estos márgenes para documentos futuros, puede establecer la nueva configuración como predeterminada.

En este artículo, hablaremos sobre las dos excelentes formas en que puede cambiar los márgenes de su documento. También lo guiaremos a través de los pasos para cambiar los márgenes de cada uno de estos métodos.

Tenga en cuenta que vamos a hablar específicamente sobre cómo crear un borde de 1 pulgada, pero los pasos que proporcionamos se pueden utilizar para crear bordes de cualquier largo / ancho.

Vamos a empezar.


Dos formas de cambiar sus márgenes

Como se mencionó anteriormente, puede cambiar los márgenes de toda la página o solo de uno o más párrafos específicos.

Así es como se ve un margen de 1 pulgada cuando lo aplica a toda la página:

Así es como se ve el margen cuando solo lo aplica a ciertos párrafos (los títulos):

Cambiar los márgenes de toda la página es útil cuando desea márgenes uniformes en todo el documento.

También puede hacer que esta configuración sea la predeterminada para asegurarse de que todos los documentos futuros también tengan estos márgenes. Esto reduce su carga de trabajo porque no tiene que cambiar la configuración predeterminada para cada documento que crea.

Por otro lado, cambiar los márgenes de un párrafo específico o de algunos párrafos solo le permite distinguir los diferentes aspectos de su documento.

Por ejemplo, puede usar un margen de 1 pulgada solo para los títulos de su documento para poder diferenciarlos del resto del texto.

Otra razón por la que crear márgenes de 1 pulgada es útil es para que pueda aprovechar al máximo el espacio en su documento sin comprometer la legibilidad.

Esto es especialmente útil cuando está imprimiendo su documento, ya que le ahorra papel y tinta.


Método 1: cambiar los márgenes del documento

Ahora que conocemos los dos «tipos» de márgenes y por qué los márgenes de 1 pulgada son útiles, pasemos al método uno: cambiar los márgenes de un documento. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Primero, abra el documento cuyos márgenes desea cambiar. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Google Docs (en docs.google.com) y seleccione un documento en «Documentos recientes». Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

También puede crear un nuevo documento en blanco o elegir una plantilla existente.

Paso 2: Haga clic en la pestaña «Archivo».

Una vez que haya abierto su documento, verá la barra de herramientas de Google Docs en la esquina superior izquierda de la pantalla. La pestaña ‘Archivo’ es la primera opción. Haga clic en él para revelar el menú Archivo.

Paso 3: Haga clic en «Configurar página».

Por lo general, esta es la penúltima opción del menú Archivo. Haga clic en él para abrir la ventana Configurar página.

Paso 4: ajusta los márgenes.

En la ventana Configurar página, verá la opción de cambiar los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de su página. Cambie los márgenes predeterminados a 1.

Tenga en cuenta que no es necesario que mantenga el mismo margen en los cuatro lados. Por ejemplo, puede tener solo márgenes de 1 pulgada para los márgenes superior y derecho y márgenes de 2 pulgadas para los dos lados restantes.

También puede cambiar otros aspectos de su página en la ventana Configurar página, como: B. el color y la orientación de la página.

Paso 5: Haga clic en «Aceptar».

Para aplicar los cambios a su documento, haga clic en «Aceptar». Haga clic en el botón Establecer como predeterminado para hacer que estos ajustes sean los márgenes predeterminados y aplicarlos a todos los documentos futuros.

Después de completar este paso, debería ver los nuevos márgenes para sus páginas. Observe que los nuevos márgenes se aplican a todas las páginas de su documento.


Método 2: use reglas para cambiar los márgenes (márgenes tanto del documento como del párrafo)

Otra forma de cambiar los márgenes de su documento y párrafo es usar las reglas en su página.

A continuación se muestran los pasos para utilizar este método.

(Opcional) Paso 1: elija Mostrar regla.

Siga este paso si aún no tiene gobernantes de su lado. Si puede ver las reglas, puede omitir este paso.

Para ver las reglas, haga clic en la pestaña Ver en la barra de herramientas y seleccione la opción Mostrar regla.

Paso 2: ajusta las flechas de la regla.

Para cambiar los márgenes, ajuste las flechas azules de su regla.

Para cambiar los márgenes de toda la página, haga clic en Ctrl + A (o Comando + A) para seleccionar todo el texto en su documento. Luego, ajuste la posición de las flechas azules. Si el número sobre la flecha es 0, su borde es un borde de 1 pulgada.

Sin embargo, si solo desea cambiar los márgenes de un párrafo específico (en otras palabras, aplicar sangría a ese párrafo), seleccione ese párrafo y ajuste la posición de la regla.


Bloqueo de bordes

Google Docs aún no tiene una opción para bloquear los márgenes. Sin embargo, puede evitar que otras personas editen los márgenes de su documento. Cuando comparte el documento con otros, solo los convierte en espectadores o comentaristas, no en editor. Tenga en cuenta que esto evita que se realicen cambios en el documento, no solo en los bordes.


Conclusión

Resumamos lo que hemos aprendido. Hemos analizado las dos formas en que puede cambiar los márgenes en su documento de Google Docs: cambiando los márgenes para todo el documento o solo para un párrafo específico. Luego aprendimos los pasos para cada uno de estos métodos y cómo podemos evitar que otros editen los márgenes del documento.

¡Gracias por leer! Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad