Cómo crear un margen de una pulgada en MS Word

Al igual que los bordes de una imagen, los márgenes ayudan a que su documento se vea más profesional y visualmente atractivo.

Hace que su texto y objetos se vean prolijos y organizados dentro del contenido principal.

Además, los documentos académicos y corporativos requieren ciertos estándares de formato, incluidos los formatos de borde. De hecho, las guías de estilo APA y MLA requieren un margen de una pulgada en todas las páginas.

Afortunadamente, MS Word ofrece varias formas de cambiar fácilmente los márgenes de su documento.

3 formas de crear un margen de 1 pulgada en MS Word

  • Utilice el margen normal preestablecido para crear un margen de 1 pulgada
  • Utilice el cuadro de diálogo Configurar página para crear un margen de una pulgada.
  • Use la regla para crear un margen de una pulgada


Vamos a empezar.

Método 1: usar el margen preestablecido normal

Encontraras el borde Barra de herramientas con varios formatos de borde comunes debajo del diseño Ficha en cinta. los cinta es la barra de herramientas básica de Microsoft Word en la parte superior de la ventana. Contiene todas las funciones en MS Word que necesitará para editar un documento de Word.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: Abra un archivo de MS Word.

Antes de comenzar, abra un archivo de MS Word. Si ya está trabajando en uno, no dude en usarlo. No se preocupe por estropear su documento, ya que puede deshacer fácilmente los cambios no deseados.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Después de abrir nuestro documento, vaya a la diseño Tab en la cinta y haga clic en la barra de herramientas desplegable Bordes. Entonces escoge normal en la lista de opciones de tamaño de borde preestablecidas.

Si su versión de Word está configurada para mostrar unidades de medida en el sistema métrico, el tamaño del margen normal mostrará en su lugar 2,54 cm en todas las páginas. No se preocupe, 1 pulgada equivale a 2,54 cm.

¡Felicidades! Acaba de utilizar el margen normal predeterminado para crear un margen de una pulgada en MS Word.


Método dos: use el cuadro de diálogo Configurar página

En este método, le mostraremos los pasos para acceder al Configuración de página Cuadro de diálogo para crear un margen de una pulgada en MS Word. Esto es particularmente útil cuando su documento contiene varios tamaños de borde.

Estos son los pasos para acceder al cuadro de diálogo Configurar página.

Paso 1: Abra un archivo de MS Word.

Primero, debe abrir un documento de MS Word. No dude en utilizar su propio documento personal para seguir los pasos descritos en este método aquí. De lo contrario, siempre puede crear uno nuevo. Recuerda golpear eso CTRL + Z Botones para deshacer cambios fácilmente.

Paso 2: Ingrese al cuadro de diálogo Configurar página.

Una vez que su documento de Word esté abierto, vaya al diseño Pestaña de cinta. Luego haga clic en el cuadro pequeño con una flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha del Configuración de página Grupo. Esto inicia el Configuración de página Cuadro de diálogo en el medio de su pantalla.

Alternativamente, puede hacer doble clic en la parte gris del Gobernante para acceder al Configuración de página Caja de diálogo.

Paso 3: establezca todos los márgenes en una pulgada.

Bajo la Márgenes Pestaña en el cuadro de diálogo, llénela Cima, Izquierda, fondo, y A la derecha Campos de margen con el número 1. Si está usando el sistema métrico, ingrese 2.54 en su lugar.

presione el OK continuar. De lo contrario, haga clic en Abortar Botón.

¡Ahí tienes! Acaba de ingresar al cuadro de diálogo Configurar página para crear un margen de una pulgada en MS Word.


Método 3: usar la regla

Este método usa la regla. La regla de MS Word es una herramienta tan poderosa que le permite controlar los márgenes, pestañas y sangrías de su documento. Además de medir, la regla también se puede utilizar para colocar con precisión texto y objetos.

Entonces puede usar la regla en MS Word para crear un margen de una pulgada.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Primero, abramos un documento de Word. Si ya ha creado un documento, no dude en utilizarlo. De lo contrario, siempre puede crear un nuevo documento. No se preocupe por arruinar su documento, ya que los pasos aquí descritos no lo dañarán de manera irreversible.

Paso 2: selecciona el contenido principal.

Después de abrir su archivo de Word, seleccione todo su contenido haciendo clic en. para presionar CTRL + A Teclas de tu teclado.

Paso 3: personaliza el control deslizante de la regla.

El valor predeterminado es Gobernante debe ser visible a la izquierda y arriba de su documento. Serán dos partes diferentes del Gobernante: 1) las áreas grises y blancas de la propia regla; 2) los controles deslizantes izquierdo y derecho.

Si el Gobernante no es visible, puede hacer clic en ese vista Tab y verifique el Gobernante Marque la casilla debajo de Demostrar Grupo.

Ahora mueva el cursor un poco sobre la parte central del control deslizante izquierdo hasta que el cursor cambie a una línea con puntas de flecha. Sabrá que lo hizo bien cuando el Margen izquierdo Se muestra información sobre herramientas. Luego haga clic en él y deslícelo hacia la izquierda hasta que el número 1 esté en la parte gris de la regla en el borde mismo.

Puede que ya hayas notado que hay números, puntos y barras en la Gobernante. Observe que la barra vertical entre los números muestra media pulgada. Entonces, cada pequeño punto entre un número y una barra vertical es un octavo de pulgada.

En este ejemplo, estamos usando un documento de tamaño carta que tiene 8.5 pulgadas de ancho. Así que simplemente repetimos el proceso para el control deslizante derecho, pero esta vez lo deslizamos hacia la barra vertical justo después del número 6. Notarás que la parte gris de la derecha ahora tiene dos barras verticales de ancho.

Finalmente, repita los mismos pasos para la parte superior e inferior.

¡Aquí vamos! Acaba de crear un margen de una pulgada en MS Word con la regla.

Ajuste su margen en MS Word

Ajustar los márgenes en MS Word es tan fácil como caminar por el parque. Puede establecer márgenes personalizados fácilmente abriendo el cuadro de diálogo Configurar página. También puede utilizar la regla para ajustar rápidamente todos los márgenes según sus necesidades.

Para acceder al Configuración de página Cuadro de diálogo, simplemente vaya al diseño Tab. A continuación, haga clic en el cuadro pequeño con un icono de flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha de la Configuración de página Grupo. Esto le permite configurar todos los márgenes en unidades de medida exactas.

También puede especificar diferentes márgenes para cada uno de los cuatro márgenes de un documento.

Mientras tanto, si decide utilizar el Gobernante Para ajustar los márgenes, simplemente mueva los controles deslizantes de la regla. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que mover manualmente los controles deslizantes no sea tan preciso en comparación con los otros métodos.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de este artículo. Esperamos haberle ayudado a descubrir cómo hacer un margen de una pulgada en MS Word.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

Aprenda a crear un margen de una pulgada en Google Doc.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad