Cómo crear una sangría francesa en MS Word

Citar fuentes es imprescindible en la mayoría de los materiales de lectura, si no en todos. Los diferentes estilos de citas requieren sangría francesa para dar formato a su lista de fuentes.

Este es un formato común que se encuentra a menudo en bibliografías, bibliografías y trabajos citados.

Siempre que cite una fuente, debe averiguar cómo hacer una sangría francesa.

Una sangría francesa es básicamente lo contrario de lo que solemos ver en las sangrías de párrafos regulares, donde la primera línea tiene sangría. Con sangría francesa, la primera línea no tiene sangría, el resto del párrafo. Dar formato a cada línea de su cotización con sangrías colgantes le ayudará a distinguirla del resto. También permite a sus lectores ver rápidamente los detalles de las citas, como el nombre del autor, la fecha y el lugar de publicación, las páginas, etc.

Ahora hay tres formas de crear una sangría francesa en MS Word.

3 formas de crear una sangría francesa en MS Word

  • Usando la cinta
  • Usa el menú contextual
  • Usa la regla

Este tutorial cubre los tres métodos y explica cada paso cuidadosamente. Este artículo está escrito para principiantes, por lo que no tiene que preocuparse por pasos confusos.

El primer método es el más simple de los tres, ya que utiliza Ribbon, la barra de herramientas básica de MS Word. Por otro lado, los otros dos métodos le permiten crear sangrías colgantes de una manera más fácil.

Dicho esto, ¡comencemos!


¿Por qué debería crear una sangría francesa en MS Word?

Si eres un estudiante o un escritor profesional, debes citar tus referencias en tu trabajo escrito. Los diferentes estilos de citas requieren un formato específico, ya sea una bibliografía, una bibliografía o trabajos citados.

El factor común es que sus fuentes deben tener formato de sangría francesa.

Es por eso que debe aprender a hacer una sangría francesa en MS Word. Esta habilidad le ahorra mucho tiempo, especialmente si cita fuentes con regularidad.

Es posible que haya creado sangrías manualmente presionando la barra espaciadora solo para descubrir que no están alineadas en absoluto. Bueno, estás en el lugar correcto.

La función de sangría colgante de MS Word le permite configurar sus sangrías de forma fácil y precisa. Además, la configuración de sangrías colgantes se puede realizar en varias citas a la vez.

Aparte de eso, puede crear una sangría francesa en MS Word.


Método 1: usar la cinta

La cinta de MS Word tiene todas las funciones que necesita. La cinta es la barra de herramientas básica de MS Word, ubicada en la parte superior de la ventana. Todas las funciones que ha utilizado hasta ahora en MS Word se clasifican en pestañas y se agrupan según su uso en la cinta.

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para acceder al Cuadro de diálogo de párrafo. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Primero, necesitamos abrir un documento de Word. Puede utilizar un documento de Word completamente nuevo para poder realizar los siguientes pasos desde cero. Alternativamente, puede utilizar sus propios documentos personales para este tutorial. Si comete un error al reemplazar cierto texto, simplemente presione el control + Z Teclas de su teclado para deshacer los cambios.

Paso 2: selecciona el texto.

Elija con cuidado el texto o las citas que desea formatear. Tenga en cuenta que puede crear sangrías colgantes en varias líneas de cotización que abarquen varias páginas. Entonces, adelante y selecciónelos.

  1. Seleccione una o más fuentes a formatear.

Paso 3: en la pestaña Inicio, vaya al grupo Párrafo.

En el medio de la cinta, elija el icono de flecha en la esquina inferior derecha de la unidad de volumen Grupo. Esto inicia el Cuadro de diálogo de párrafo en el medio de tu pantalla.

Paso 4: crea la sangría francesa.

Tan pronto como Cuadro de diálogo de párrafo ha aparecido, ve a profundizando Sección y haga clic en el Especial: Menú desplegable. Entonces escoge Colgando de las opciones.

También puede especificar la longitud de la sangría ingresando un número en el De: Zona. Tenga en cuenta que esto está en pulgadas de forma predeterminada.

  1. Haga clic en el menú desplegable y seleccione Colgando de las opciones.
  2. Ingrese un número para indicar la longitud de la sangría.

presione el OK Botón cuando hayas terminado. De lo contrario, haga clic en Abortar Botón si desea deshacer los cambios.

  1. hacer clic OK una vez hecho.
  2. hacer clic Abortar para deshacer todos los cambios.

Método 2: usar el menú contextual

los Menú de contexto es muy útil, especialmente cuando necesita acceder a un montón de herramientas de formato justo donde está el cursor. En este método, le mostraremos cómo acceder al Menú de contexto para empezar rapido Cuadro de diálogo de párrafo.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abra un documento de MS Word

Para comenzar, abra un documento de MS Word o, mejor aún, use su propio documento personal en el que necesitará hacer sangrías colgantes. Si le preocupa estropear su documento, ¡no se preocupe! Los cambios realizados aquí se pueden deshacer fácilmente.

Paso 2: haz clic derecho en el texto.

Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del párrafo a la que desee aplicar una sangría francesa. Tenga en cuenta que no tuvo que seleccionar todo el párrafo en este paso.

Ahora elige unidad de volumen en la lista de opciones. los Cuadro de diálogo de párrafo aparece en el centro de su pantalla.

Felicitaciones por comenzar el Cuadro de diálogo de párrafo a través del menú contextual. Los pasos de aquí en adelante son los mismos que para el método anterior. Simplemente seleccione las dimensiones que desea que utilice la sangría francesa y complete las opciones según sea necesario.


Método 3: usar la regla

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para crear una sangría francesa con la regla. Primero debemos asegurarnos de que la regla sea visible.

De forma predeterminada, la regla debería estar visible al abrir un documento de Word. De lo contrario, puede ver la regla apuntando a la vista Tab y la marca de verificación junto a Gobernante Marque la casilla.

  1. Haga clic en la pestaña Ver.
  2. Asegúrese de marcar la casilla Regla.

Ahora que está fuera del camino, comencemos con la regla para crear una sangría francesa.

Paso 1: abra un documento de MS Word

Antes de comenzar, debemos abrir un documento de MS Word y asegurarnos de que tenga párrafos. Alternativamente, puede usar su propio archivo personal si tiene uno que necesita formatear. Si no está satisfecho con los resultados, no se preocupe, ya que revertir estos cambios es bastante fácil. Cualquier daño a su documento se puede prevenir presionando el control + Z Llave.

Paso 2: selecciona el texto.

Seleccione el texto que desea formatear. Puede seleccionar varias líneas de citas que abarquen varias páginas al mismo tiempo.

  1. Seleccione el texto que desea formatear.

Paso 3: mueve eso regla

Mueva el cursor a la parte izquierda de la regla. Mueva el control deslizante inferior de la regla hacia la derecha hasta que vea la primera marca de verificación vertical (0,5 «). Puede cambiar esto simplemente moviendo el control deslizante a una medida específica.

Sugerencia: al usar la regla, MS Word reconoce automáticamente un párrafo. Eso significa que realmente no tenías que resaltar el párrafo. En su lugar, simplemente haga clic en cualquier parte. Sin embargo, en este ejemplo lo hicimos porque teníamos varias citas.

¡Ahí tienes! Acaba de crear una sangría francesa con la regla.


Eliminar sangrías colgantes en MS Word

En esta sección, lo guiaremos a través de los pasos para eliminar sus sangrías colgantes en MS Word. Puede utilizar cualquiera de los tres métodos para borrar las sangrías colgantes.

Usar el cuadro de diálogo Párrafo

Siga los pasos de los dos primeros métodos para obtener el Cuadro de diálogo de párrafo. Una vez que aparezca, expanda eso Especial: Menú desplegable y seleccione (ninguno). presione el OK Botón de confirmación.

  1. Seleccione (ninguno) para eliminar la sangría francesa.
  2. Haga clic en Aceptar para confirmar.

Usa la regla

Simplemente cuelgue con eliminar sangrías Gobernante, simplemente seleccione el texto y mueva el control deslizante inferior hacia la parte blanca izquierda de la regla.


Conclusión

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a descubrir cómo hacer una sangría francesa en MS Word. Aquí hay un resumen rápido de los principales temas que discutimos.

El uso de sangrías colgantes para enmarcar diferentes citas hará que sea fácil para sus lectores ver las rupturas entre ellas. Además, ayuda a sus lectores a buscar rápidamente a través de las entradas de texto en su lista de fuentes. En esta guía, le mostramos tres métodos para hacer esto. Los dos primeros métodos utilizan el cuadro de diálogo Párrafo para crear sangrías colgantes. El cuadro de diálogo Párrafo ofrece varias opciones para configurar diferentes sangrías. También puede especificar la longitud de las sangrías aquí.

El tercer método usa la regla. Esta es la forma más sencilla de crear sangrías colgantes mientras mueve sus líneas a medida que mueve el control deslizante de la regla. Todos son igualmente útiles por sí mismos, y aprender todos estos métodos puede ser útil la próxima vez que administre un documento de Word.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¿Utilizas Google Docs? Luego, consulte esta guía sobre cómo hacer una sangría francesa con Google Docs.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad