Cómo descargar un documento de Google

¿Alguna vez te has preguntado cómo editar un documento de Google con MS Word? Si su respuesta es sí, entonces ha venido al lugar correcto. Google Docs ofrece varias formas de descargar un documento.

Puede descargar un documento de Google directamente mientras ya lo ha abierto. También puede acceder a estos archivos en su Google Drive para descargarlos de uno en uno o de forma masiva.

Hay aproximadamente cuatro formas de descargar un documento de Google.

4 formas de descargar un documento de Google

  • A través de Google Drive con su computadora
  • A través de Google Docs con su computadora
  • A través de Google Drive con su teléfono inteligente
  • A través de Google Docs con su teléfono inteligente

Si se siente abrumado solo porque se entera de que hay más de una forma de descargar un documento de Google, no debería ser usted. Hemos descrito cada paso para cada uno de los cuatro métodos para principiantes. Tenga la seguridad de que después de revisarlos, se sentirá más seguro que nunca acerca de Google Docs.

Esta guía a continuación lo guiará a través del proceso de descarga de un documento de Google paso a paso. Básicamente, puede descargar un documento de Google desde su Google Drive o Google Docs.

Sin embargo, descargar Google Docs le brinda más opciones para descargar su documento en su tipo de archivo preferido.

Sin demora, ¡comencemos de inmediato!

¿Por qué debería descargar un documento de Google?

Así como los archivos y carpetas físicos se guardan en cajas o archivadores, los archivos digitales también deben guardarse en algún lugar para su archivo. Por ejemplo, suponga que administra diferentes documentos compartidos todos los días. Comparte algunos de estos archivos con clientes o colegas. Otros te comparten con otro grupo de personas.

Ahora bien, cuando se procesan estos documentos, ¿qué haces con ellos? Bueno, puedes dejarlos como están, donde están. Puede marcar cada día quizás moviéndolo a una carpeta diferente.

O descárguelos como archivos PDF para documentación y almacenamiento.

Esta es solo una situación típica en la que descargar un documento de Google puede resultar una parte importante del procesamiento general de documentos. Por eso es importante saber cómo descargar un documento de Google.

Suponemos que puede haber leído este artículo con un propósito diferente. Sin embargo, permítanos compartir algunas situaciones más en las que determinar cuándo es mejor descargar un documento de Google. Saber cómo descargar un documento de Google puede resultar útil en las siguientes situaciones:

  • Quiere conservar una copia personal del Documento de Google.
  • Desea conservar una copia del Documento de Google para su documentación y custodia.
  • Quiere guardar una copia del documento en un tipo de archivo diferente.
  • Desea utilizar Microsoft Word u otros programas de procesamiento de texto para editar el documento.

Ahora, Google Docs ofrece muchas formas de descargar documentos. Ya sea que esté descargando desde una PC o su teléfono móvil, Google Docs se lo pone fácil con unos pocos clics.

A continuación, se explica cómo descargar un documento de Google.


Método 1: descargue un documento de Google desde Google Drive usando su computadora

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para descargar un documento de Google desde Google Drive usando su PC. Esto es típico cuando accede a Google Drive cada vez y trabaja en documentos compartidos en su navegador.

A continuación, se explica cómo descargar un documento de Google desde Google Drive.

Paso 1: ve a Google Drive.

Lo más importante es iniciar sesión en Google Drive en su navegador. Luego busque el archivo que desea descargar.

Paso 2: descarga tu archivo.

Una vez que se encuentra el archivo, haga clic en el archivo para seleccionarlo. Ahora haga clic derecho en el archivo para mostrar el menú contextual y seleccione Descargar de las elecciones.

Alternativamente, puede hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de Google Drive. esto es eso Mas acciones Símbolo para acciones posteriores. Mueva el cursor a la última opción y seleccione Descargar.

¡Felicidades! Acaba de descargar un documento de Google de Google Drive en su PC.


Método 2: descargue un documento de Google a través de Google Docs usando su computadora

Este método funciona mejor cuando en realidad está haciendo algo en Google Docs y desea descargarlo desde la misma ventana. Google Docs también ofrece varias opciones de descarga, incluido un documento en formato PDF, MS Word o texto enriquecido.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: ve a Google Docs.

Primero, vaya a Google Docs y haga doble clic en el archivo que desea descargar.

Paso 2: Vaya al menú Archivo.

Una vez que Google Doc esté abierto, vaya al expediente Menú y pase el mouse sobre el Descargar menú desplegable horizontal. Esto mostrará una lista de tipos de archivos a la derecha.

Elija el tipo de archivo que mejor se adapte a sus necesidades. Si no puede decidir con cuál ir, vaya a la Descargar un documento de Google en un tipo de archivo diferente Sección.

¡Felicidades! Acaba de descargar un documento de Google de Google Docs en su PC.


Método 3: descargue un documento de Google desde Google Drive con su teléfono inteligente

Definitivamente habrá un momento en el que no tendrá que sentarse frente a su computadora y descargar un documento de Google. Este método funciona mejor si tiene movilidad la mayor parte del tiempo y utiliza un teléfono inteligente o una tableta.

A continuación, le mostramos cómo descargar un documento de Google con su teléfono inteligente.

Paso 1: ve a Google Drive.

Antes de comenzar, debe iniciar Google Drive en su teléfono inteligente. Una vez abierto, seleccione el archivo que desea descargar.

Paso 2: descarga el archivo.

Cuando haya encontrado su archivo, toque los tres puntos o ese Mas acciones Símbolo de arriba. Grifo Descargar que se encuentra en algún lugar en el medio del menú emergente.

Alternativamente, puede tocar y mantener presionado el archivo para mostrar el menú emergente.

¡Voila! Acaba de descargar un documento de Google de Google Drive en su teléfono inteligente.


Método 4: descargue un documento de Google a través de Google Docs con su teléfono inteligente

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para descargar un documento de Google, especialmente si está en el proceso de editar un documento de Google. Esto es muy útil cuando desea descargar su trabajo en un formato de archivo diferente.

He aquí cómo puede hacer precisamente eso.

Paso 1: ve a Google Docs.

Inicie la aplicación Google Docs en su teléfono inteligente. Luego busque el archivo que desea descargar.

Paso 2: descarga el archivo.

Toque en el Tres puntos o la Mas acciones Icono en el lado derecho del archivo. Grifo Descargar para descargar el archivo. De forma predeterminada, Google Docs descargará su archivo como documento PDF.

Alternativamente, puede elegir Guardar como Word (.docx), para que pueda abrir el archivo más tarde con su aplicación de MS Word.


Descargar un documento de Google en un tipo de archivo diferente

Al descargar un documento a través de Google Docs, es posible que se sienta intimidado por la multitud de opciones disponibles. No se preocupe, le brindamos una breve descripción general de cada uno de los tipos de archivo aquí.

Estos son los tipos de archivos que ofrece Google Docs:

Microsoft Word (.docx)

Utilice esta opción si está utilizando MS Word desea editar.

Formato de OpenDocument (.odt)

Utilice esta opción si desea editar su documento con OpenOffice Writer, LibreOffice Writer y otros programas de procesamiento de texto.

Formato de texto enriquecido (.rtf)

Utilice esta opción si desea editar su documento con programas de procesamiento de texto populares con formato limitado. Esto lo hace compatible con más aplicaciones de oficina y editores de texto.

Documento PDF (.pdf)

Úselo cuando desee conservar una copia de su documento y abrirlo más tarde sin preocuparse por problemas de compatibilidad. Los archivos PDF se pueden abrir con cualquier navegador web como Chrome, Safari, etc.

Texto sin formato (.txt)

Úselo cuando desee eliminar todo el formato y conservar un archivo de texto simple para poder abrirlo fácilmente más tarde con otras aplicaciones.

Sitio web (.html, comprimido)

Utilice esta opción cuando desee conservar una copia de su documento como página web. Los archivos HTML se pueden abrir fácilmente con cualquier navegador web.

Publicación EPUB (.epub)

Utilice esta opción cuando desee mantener una copia de su documento legible como archivos de libros electrónicos. Los archivos EPUB se pueden abrir fácilmente con su teléfono inteligente, tableta o PC.


Descarga masiva de varios documentos de Google

Si necesita descargar más de un documento de Google, simplemente seleccione los archivos haciendo clic en cada uno de ellos mientras navega por el archivo. sostener CONTROL Llave. Haga clic derecho en cualquier parte de los archivos resaltados y seleccione Descargar desde el menú contextual. Esto iniciará el proceso de descarga.

Una vez que haya terminado, encontrará que los archivos descargados están en una carpeta ZIP comprimida.

Si es nuevo en esto, no se preocupe porque así es como Internet mueve varios archivos entre computadoras. Básicamente, es un tipo especial de carpeta que debe descomprimirse antes de poder usarse. Simplemente haga doble clic en la carpeta descargada para abrirla Explorador de Windows luego haga clic en extraer Botón.

Desafortunadamente, no se admite la descarga masiva en aplicaciones de Google Drive o Google Docs en teléfonos inteligentes.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de estas instrucciones. Esperamos haberle ayudado a descargar un documento de Google, ya sea en una PC o en un teléfono móvil. Aquí hay un resumen rápido de lo que discutimos hoy.

Descargar un documento de Google es una habilidad útil, ya sea que sea un usuario de una PC o un teléfono inteligente. Por lo general, se guarda una copia de los archivos digitales con fines de documentación y respaldo. En este tutorial, cubrimos cuatro formas de descargar un documento de Google.

Puede usar su PC o teléfono inteligente para descargar un documento de Google. De cualquier manera, puede hacerlo fácilmente a través de Google Drive o Google Docs.

Google Drive es sencillo, mientras que Google Docs le brinda más opciones para elegir diferentes tipos de archivos según sus necesidades.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad