Cómo eliminar duplicados en Google Sheets

Trabajar con hojas de cálculo, especialmente con grandes cantidades de datos, puede resultar confuso en ocasiones.

Si ya ha pasado mucho tiempo en pantalla codificando sus hojas de trabajo, es probable que haya codificado entradas duplicadas. Por supuesto, siempre puede revisar sus hojas de trabajo y revisar todas sus entradas para corregirlas, pero esto puede ser una tarea tediosa.

Google Sheets ofrece algunos métodos que puede utilizar para resolver este problema. Puede utilizar el Eliminar duplicados Comando o el ÚNICO Función.

Familiarícese con estos métodos al finalizar este artículo.

  1. Un ejemplo de una hoja de trabajo que contiene registros únicos

Ahora hay dos métodos que puede utilizar para eliminar duplicados en Hojas de cálculo de Google.

2 formas de eliminar duplicados en Google Sheets

  • Eliminar duplicados con el comando Eliminar duplicados
  • Eliminar duplicados con la función ÚNICA

Antes de continuar con los pasos, es importante comprender cuándo usar cada método. Puede utilizar cualquiera de estos métodos en situaciones específicas. Utilizar el Eliminar duplicados Comando cuando desee eliminar todas las entradas duplicadas en un rango de celdas. Por ejemplo, suponga que necesita identificar los registros únicos en un rango de celdas sin eliminar los registros originales ÚNICO Función. A medida que lea este artículo, aprenderá sobre algunos de los usos prácticos de estos métodos.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería eliminar los duplicados en Google Sheets?

Una de las principales razones por las que es necesario eliminar los duplicados es para garantizar la integridad de los datos. Muchos datos duplicados en sus registros pueden tener un impacto negativo en su trabajo.

Por ejemplo, es propietario de una empresa y tiene algunos de sus registros de transacciones en Hojas de cálculo de Google. Si no verifica si hay entradas duplicadas en sus registros, más adelante puede costarle a su empresa una cantidad significativa de dinero u otros recursos que perder.

Evitar entradas duplicadas es un paso hacia la coherencia y precisión de los datos.

Aquí hay algunas buenas reglas generales para guiarlo en el uso de las funciones de eliminación de duplicados de Google Sheets.

  • Desea identificar los registros únicos en su hoja de trabajo.
  • Necesita crear un nuevo registro que contenga solo los registros únicos de un registro existente.

Estos son los casos más comunes en los que puede utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. En la siguiente sección, aprenderá qué pasos se requieren para cada método. Eventualmente, a medida que aprenda estos pasos, descubrirá otras situaciones que requiere cada método.

¡Es hora de aprender los métodos!


Método 1: elimine los duplicados con el comando eliminar duplicados

Puede utilizar este método para eliminar las entradas duplicadas dentro de un rango de celdas. Tenga en cuenta que si usa este método, los cambios reemplazarán sus selecciones. Esto se usa mejor cuando no necesita mantener el registro anterior.

Estos son los pasos para usarlo.

Paso 1: Abra su archivo de hoja de Google.

Primero, abra la tabla que desea cambiar. Busque el archivo en su disco y ábralo con Hojas de cálculo de Google. A continuación, se muestra un ejemplo de una tabla abierta en Hojas de cálculo de Google. Siga esta guía abriendo una de sus hojas de cálculo que contenga registros duplicados.

Paso 2: resalte el rango de celdas que desea formatear.

Desde allí, querrá resaltar o seleccionar las celdas a las que desea formatear. Para hacer esto, Google Sheets necesita conocer el rango de celdas de las que eliminar los duplicados. Resalte las celdas que desea formatear haciendo clic y arrastrando sobre ellas. En el siguiente ejemplo, A1: C14 es el rango de celdas seleccionado.

Paso 3: Abra el cuadro de diálogo Eliminar duplicados.

Una vez que haya hecho eso, deberá pasar por algunas configuraciones y ventanas. Continúe y busque la configuración en el Cuadro de diálogo Eliminar duplicados para finalizar la operación. Para mostrar el cuadro de diálogo, haga clic en datos Pestaña en el menú. Esto abrirá una lista desplegable de opciones. Mueva el mouse hacia abajo en la lista y haga clic en el Eliminar duplicados Oportunidad. Aparece el cuadro de diálogo.

Paso 4: Configure el cuadro de diálogo Eliminar duplicados.

Tenga en cuenta la configuración en el cuadro de diálogo Eliminar duplicados. Especifique las columnas que desea incluir marcando las casillas correspondientes. Puede seleccionar todas las columnas o incluir solo algunas de ellas. Depende de cómo desee que Google Sheets analice sus elecciones. Una vez que haya incluido los nombres de las columnas en sus selecciones, asegúrese de hacerlo Los datos tienen un encabezado Marque la casilla.

Paso 5: Complete su configuración y elimine los duplicados.

Finalice el proceso haciendo clic en Eliminar duplicados Botón. Un cuadro de mensaje le informa del número de líneas duplicadas encontradas y eliminadas. También se le informará del número de filas únicas que quedarán después de la operación.


Método 2: eliminar duplicados con la función ÚNICA

Google Sheets también tiene una función que le permite crear un nuevo registro que solo contiene los valores únicos de un registro existente. Esto es posible utilizando el ÚNICO Función. Esto se usa mejor cuando desea mantener el registro anterior mientras crea uno nuevo.

Estos son los pasos para hacerlo.

Paso 1: busque y abra su archivo de hoja de Google.

Al igual que con el primer método, debe abrir su archivo para poder editarlo. Busque su hoja de cálculo y ábrala en Hojas de cálculo de Google. A continuación se muestra una tabla de muestra para ayudarle en este método. Puede unirse usando cualquiera de sus hojas de cálculo que contengan duplicados.

Paso 2: Determine en qué parte de su tabla se debe crear un nuevo registro.

Como se mencionó anteriormente, este método crea un nuevo registro. En su tabla, indique dónde desea agregar el nuevo registro. Puede estar en la misma hoja de trabajo que su conjunto de datos de referencia o en una hoja de trabajo diferente. Depende de tus preferencias. Recuerde siempre que el número de columnas que contendrá el nuevo conjunto de datos es el mismo que el número de columnas que seleccionará más adelante. Una vez identificado, haga clic en la celda que contiene la primera columna. En el siguiente ejemplo, celda E1 está seleccionado.

Paso 3: usa la función ÚNICA.

Ahora que ha identificado y seleccionado dónde agregar los nuevos datos, es hora de usar la función ÚNICA. Con la celda seleccionada, ingrese «= ÚNICO ()». A medida que escribe, puede encontrar que un Breve información aparece a continuación. Puede hacer clic en la función sugerida o terminar de escribir. Complete la función encerrando el rango del conjunto de datos de referencia entre paréntesis. Para hacer esto, primero debe colocar el puntero del mouse entre corchetes. Especifique la referencia haciendo clic y arrastrando el conjunto de datos de referencia o simplemente escribiendo el rango de celdas. El siguiente ejemplo es el rango de celdas seleccionado A1: C14.

Paso 4: finaliza la función.

Con la sintaxis de la función ya completa, es hora de aplicarla. presione el Introducir clave en tu teclado. Aparecerá un nuevo registro en el punto donde usó la función. Esto solo contiene los valores únicos de su conjunto de datos de referencia.

Ahora que tiene los distintos métodos para eliminar duplicados en Hojas de cálculo de Google Una vez que lo haya aprendido, es hora de aplicarlos a sus propias hojas de cálculo.


Conclusión

Las funciones de eliminación de duplicados en Google Sheets ayudan a que sus datos sean más consistentes y precisos.

Con los métodos descritos en este artículo, ya no tendrá que preocuparse por las entradas duplicadas en sus hojas de cálculo. Utilice estas funciones con la mayor frecuencia posible, especialmente cuando trabaje con grandes cantidades de datos.

Esta es una de las soluciones más efectivas a los problemas causados ​​por entradas duplicadas.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad