Cómo eliminar los bordes de las tablas en Google Docs

Con Google Docs, puede insertar fácilmente una tabla en su documento. Una vez que haya insertado una tabla en el documento, también puede editarla de varias formas.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo quitar los bordes de tu mesa cambiando su color y grosor.

Quitar los bordes puede hacer que su mesa se vea más estética. A veces, la eliminación de bordes le permite combinar celdas (si elimina los bordes fusionando celdas). Estas son algunas de las razones por las que podría estar interesado en eliminar los bordes de las tablas.

Contenido:

Cuatro formas de eliminar los bordes de las tablas en Google Docs.

  • Use la barra de herramientas de la tabla para cambiar el color o el grosor de los bordes
  • Haga clic derecho y use la ventana Propiedades de la tabla para cambiar el color o el grosor de los bordes
  • Vaya al menú Formato y use la ventana Propiedades de la tabla para cambiar el color o el grosor de los bordes
  • Combinar células


Método 1: use la barra de herramientas de la tabla para cambiar el color o el grosor de los bordes

El primer método consiste en utilizar la barra de herramientas de la tabla para cambiar el color o el grosor del borde. Si hace clic en cualquier celda de su hoja de cálculo, aparecerá una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, justo al lado de la barra de herramientas de Google Docs existente. Esta barra de herramientas contiene varias opciones para formatear su tabla, como: Por ejemplo, cambiar el grosor, el estilo y el color del borde, y cambiar el color de fondo de las celdas de la tabla.

Quizás se pregunte cómo eliminar los bordes de la tabla cambiando el color o el grosor del borde. Tenga en cuenta que Google Docs no ofrece actualmente una opción para eliminar los bordes de las tablas directamente. Por lo tanto, debemos encontrar soluciones alternativas para ellos. Una solución es cambiar el color del borde al color de fondo de su documento (generalmente es blanco). Esto hace que el borde desaparezca. Otra solución es cambiar el grosor del marco a 0.

Además, este método es más conveniente que los otros métodos. Por lo tanto, le recomendamos que utilice este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

(Opcional) Paso 2: Inserte una tabla.

Paso 3: seleccione el marco o los marcos que desea eliminar.

El siguiente paso es seleccionar el marco o marcos que desea eliminar de su tabla. Para seleccionar un solo cuadro, simplemente haga clic en él. Para seleccionar varios marcos, haga clic en el marco de su elección mientras mantiene presionada la tecla Shift en su teclado. Para eliminar todos los bordes de su tabla, simplemente seleccione toda la tabla. Puede hacer esto arrastrando el cursor por la pantalla.

Paso 4.1: use el icono de color del marco para cambiar el color del marco.

Puede utilizar este paso o el siguiente para eliminar los bordes de la tabla.

En la barra de herramientas de la tabla, debe encontrar el icono para cambiar el color del borde de los bordes de la tabla. Así es como se ve el símbolo:

Haga clic en este icono. Esto abrirá un menú desplegable con las diversas opciones para los colores del marco. Haga clic en el color que coincida con el color de fondo de su documento. Por ejemplo, si el color de fondo de su documento es blanco (que suele ser el color predeterminado), elija la opción de color blanco en este menú desplegable.

Paso 4.2: Utilice el icono de grosor del borde para cambiar el grosor del borde.

En la barra de herramientas de la tabla también debe encontrar el icono que le permite cambiar el grosor de los bordes de la tabla. Así es como se ve el símbolo:

Haga clic en este icono para abrir un menú desplegable con las distintas opciones de Grosor de margen. Haga clic en 0pt para cambiar el grosor del borde a 0. Esto lo ocultará.

También puede hacer clic en su tabla y cambiar el color o el grosor del borde. Si hace clic en cualquier celda de su hoja de cálculo, aparecerá una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla donde podrá encontrar los iconos para el color y el grosor del borde. Si cambia el color o el grosor del borde con estos iconos, los cuatro bordes de la celda se verán afectados.

Por ejemplo, si hace clic en una celda específica y cambia el color del borde a blanco, sucede lo siguiente:


Método 2: haga clic con el botón derecho y use la ventana Propiedades de la tabla para cambiar el color o el grosor de los bordes

El siguiente método implica el uso de la ventana Propiedades de la tabla.

La ventana Propiedades de la tabla contiene varias opciones para formatear su tabla. Una forma de hacerlo es cambiar el color del marco y el grosor de los bordes de la tabla.

La ventaja de este método es que puede cambiar varios aspectos de su mesa al mismo tiempo. Por ejemplo, además de cambiar el color o el grosor del borde, también puede cambiar la altura de la fila o la alineación de su tabla. Esto se debe a que está abriendo la ventana Propiedades de la tabla, que tiene varias opciones para formatear su tabla que no están disponibles en la barra de herramientas de la tabla.

Sin embargo, el problema con este método es que no puede utilizarlo para eliminar determinados marcos. Por ejemplo, si solo desea eliminar la parte superior de la primera celda de su tabla, no puede utilizar este método. Solo puede usarlo para eliminar los cuatro bordes de una celda en particular de su elección.

Paso 1: haga clic derecho en su mesa.

Ve a tu mesa y haz clic derecho sobre ella. Esto abrirá un menú desplegable largo.

Paso 2: haga clic en la opción Propiedades de la tabla.

En el menú desplegable, debería ver la opción Propiedades de la tabla (en algún lugar en el medio). Haga clic en esta opción para abrir la ventana Propiedades de la tabla.

Paso 3.1: cambie el color del borde debajo de los bordes de la tabla.

Puede utilizar este paso o el siguiente para eliminar los bordes de su tabla.

En la ventana Propiedades de la tabla, debería ver el encabezado Bordes de la tabla. La primera opción debajo de este encabezado le permite cambiar el color de los bordes de su tabla. Haga clic en esta opción para abrir un menú desplegable con las distintas opciones de color. Haga clic en el color que coincida con el color de fondo de su mesa para eliminar los bordes de la mesa.

Paso 3.2: cambie el grosor del borde debajo del borde de la tabla.

La segunda opción debajo del encabezado Bordes de la tabla le permite cambiar el grosor de sus bordes. Haga clic en esta opción para abrir un menú desplegable con varias opciones de grosor de borde diferentes. Seleccione la opción 0pt para eliminar los bordes de la tabla de la celda seleccionada.

Paso 4: haga clic en Aceptar.

Después de elegir el color de fondo que desee, haga clic en Aceptar. Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto refleja los cambios que realizó en su documento.


Método 3: vaya al menú Formato y use la ventana Propiedades de la tabla para cambiar el color o el grosor de los bordes

Este método es similar al anterior. La única diferencia entre este método y el método anterior es que en este método estamos usando la pestaña Formato para abrir la ventana Propiedades de la tabla, mientras que en el método anterior hicimos clic con el botón derecho en la tabla. Por lo tanto, hay un paso adicional en este método.

Paso 1: haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Formato se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (junto a la pestaña Insertar). Haga clic en él para abrir el menú Formato.

Paso 2: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla.

En la parte inferior de la pestaña Formato, debería encontrar la opción Tabla. Haga clic o coloque el cursor sobre él para abrir otro menú desplegable más pequeño.

Paso 3: Haga clic en la opción Propiedades de la tabla.

La última opción en el nuevo menú desplegable son las propiedades de la tabla.

Haga clic en él para abrir la ventana Propiedades de la tabla.

Paso 4.1: cambiar El color del borde debajo de los bordes de la tabla.

Puede utilizar este paso o el siguiente para eliminar los bordes de su tabla.

En la ventana Propiedades de la tabla, debería ver el encabezado Bordes de la tabla. La primera opción debajo de este encabezado le permite cambiar el color de los bordes de su tabla. Haga clic en esta opción para abrir un menú desplegable con las distintas opciones de color. Haga clic en el color que coincida con el color de fondo de su mesa para eliminar los bordes de la mesa.

Paso 4.2: Cambie el grosor del borde debajo del borde de la tabla.

La segunda opción debajo del encabezado Bordes de la tabla le permite cambiar el grosor de sus bordes. Haga clic en esta opción para abrir un menú desplegable con varias opciones de grosor de borde diferentes. Seleccione la opción 0pt para eliminar los bordes de la tabla de la celda seleccionada.

Paso 5: haga clic en Aceptar.

Después de elegir un color de fondo de su elección, haga clic en Aceptar. Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto refleja los cambios que realizó en su documento.


Método 4: fusionar celdas

Otra forma de eliminar los bordes de la tabla es fusionar celdas. Combinar celdas se refiere al proceso de combinar celdas consecutivas para crear una sola celda. Una ventaja de esto es que puede agregar un encabezado a su tabla. Cuando fusiona celdas, los límites entre ellas desaparecen.

Paso 1: seleccione las celdas que desea fusionar.

Arrastre el cursor por la pantalla para seleccionar las celdas que desea fusionar. Puede seleccionar celdas de fila o de columna consecutivas.

Paso 2: haga clic derecho en la mesa.

Luego haga clic derecho en la tabla para abrir un menú desplegable largo.

Paso 3: haga clic en la opción Combinar celdas.

En el menú desplegable, debería encontrar la opción Combinar celdas. Haz click en eso.

También puedes ir a Menú Formato> Tabla> Combinar celdas.


Conclusión

Eso nos lleva al final del artículo. ¡Gracias por leer este artículo!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad