Cómo eliminar marcas de agua en documentos de Word

Una marca de agua es un texto o una imagen que se superpone a una parte considerable de cada página de un documento.

Por lo general, está recubierto de un color gris claro para que tanto el contenido como la marca de agua sean aceptablemente visibles y legibles.

Esto a veces se denomina «texto fantasma».

A menudo vemos el logotipo de la empresa, el nombre de la empresa o palabras como «Confidencial» o «Borrador» en el fondo de los documentos.

¿Qué pasa si quieres eliminar la marca de agua?

En este tutorial, voy a discutir dos métodos para eliminar marcas de agua de un documento de Word.


2 formas de eliminar la marca de agua en MS Word

  • Usando el botón Marca de agua en la cinta
  • Utilice el área de encabezado y pie de página

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería eliminar las marcas de agua en los documentos de Word?

Si administra varios documentos de Word, tendrá que lidiar con la eliminación de marcas de agua de vez en cuando. Eliminar marcas de agua puede no ser una tarea tan típica como agregarlas, pero es tan útil e importante.

Aprender a eliminar marcas de agua de documentos de Word es una habilidad esencial. Estas son algunas situaciones en las que eliminar marcas de agua en MS Word es una configuración útil. Debe eliminar la marca de agua en su documento de Word si:

  • Quiere cambiar el estado de su documento.
  • Desea eliminar una etiqueta como el nombre de una empresa del documento.
  • Desea distribuir documentos destinados al uso público.

Casos como este son más comunes cuando es necesario eliminar las marcas de agua. Debido a esto, independientemente de su profesión, aprender a eliminar marcas de agua de sus documentos es una habilidad útil. De esta manera, puede evitar pequeños errores que, de lo contrario, podrían convertirse en un gran problema en el futuro.

A continuación, se explica cómo eliminar marcas de agua en Microsoft Word.


Método 1: usando el botón de marca de agua.

Eliminar marcas de agua de su documento es tan fácil como agregarlo. En este método, lo guiaremos cuidadosamente a través de los pasos para eliminar marcas de agua usando el menú desplegable Marca de agua.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abra un documento de Word.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Una vez que tenga un documento de Word abierto, vaya al Ficha diseño. Puede encontrarlo en algún lugar de la esquina superior derecha de su ventana.

Paso 3: haz clic en el botón Marca de agua.

Mueva el cursor a la parte izquierda de su ventana y haga clic en Botón de marca de agua encontrado en el Grupo de fondo de página.

Esto abrirá un menú desplegable.

Vaya hasta el final de las opciones y seleccione Quitar marca de agua.

  1. presione el Botón desplegable de marca de agua.
  2. Escoger Quitar marca de agua.

Método 2: usar el área de encabezado y pie de página

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para eliminar la marca de agua en su documento haciendo clic en el Área de encabezado y pie de página. Este método también se considera una solución en el caso de que el Quitar marca de agua La opción no funciona.

Paso 1: abra un documento de Word.

Paso 2: acceda a la sección Encabezado y pie de página.

Con el documento abierto, haga doble clic en cualquier parte del Encabezamiento o la Pie de página.

Verá que el cuerpo de su documento está temporalmente deshabilitado y el Áreas de encabezado y pie de página ahora son accesibles.

Tenga en cuenta que el encabezado y el pie de página son los espacios superior e inferior de su documento, respectivamente.

Alternativamente, puede acceder al Área de encabezado y pie de página por el Insertar pestaña.

Encontraras el Grupo de encabezado y pie de página por el medio de tu ventana.

Ahora haga clic en el Encabezamiento o la Botón de pie de página entonces escoge Editar encabezado o Editar pie de página, respectivamente.

Paso 3: elimina la marca de agua.

Pase el puntero sobre la marca de agua hasta que cambie a un. cambios Flecha de 4 vías.

Tan pronto como Flecha de 4 vías está marcado, haga clic una vez y luego presione el Extinguir Tecla en tu teclado.


Conclusión

Eliminar marcas de agua de su documento de Word es tan importante como agregarlo. Por un lado, algunos documentos requieren un cambio de estado a lo largo del proceso de documentación.

Los borradores de los documentos están finalizados y, a su vez, están exentos de cualquier marca de agua de estado. Los documentos urgentes se convierten en cualquier otro documento después de un cierto período de tiempo.

Aprender a eliminar marcas de agua es una habilidad simple pero crucial. Esto se aplica en particular al manejo de documentación en el mundo empresarial.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad