Cómo eliminar un hipervínculo en MS Word

A veces, puede encontrar que hay enlaces en los que se puede hacer clic en sus documentos. Estos enlaces se denominan comúnmente hipervínculos.

MS Word tiene una función automática que agrega hipervínculos a las palabras, especialmente a medida que escribe o pega direcciones URL.

Sin embargo, hay casos en los que no es necesario hacer hipervínculos a estos trabajos.

En este artículo, lo guiaremos a través de los diferentes métodos que puede utilizar para eliminar hipervínculos.

Ahora hay tres formas de eliminar hipervínculos en MS Word.

3 formas de eliminar hipervínculos en MS Word

  • Uso del comando Clic derecho + Eliminar hipervínculo
  • Usa el atajo de teclado
  • Usar el cuadro de diálogo Autocorrección

A continuación se enumeran algunos de los diferentes métodos que puede utilizar para eliminar hipervínculos en un documento. Afortunadamente, estos métodos no requieren otras aplicaciones de terceros o habilidades altamente técnicas. Eliminar un hipervínculo es bastante sencillo y los pasos a continuación están estructurados para ayudar a los usuarios novatos.

A medida que lea este artículo, explorará las diferentes situaciones en las que cada método puede utilizarse mejor.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería eliminar los hipervínculos?

No todos los documentos necesitan tener hipervínculos. En algunos casos, en lugar de incluir los enlaces, debe formatear un documento para que solo contenga texto sin formato. Esto es para asegurarse de que su documento no redirija a sus lectores a otra fuente. Esto evitará que sus lectores se pierdan leyendo su contenido.

Aquí hay algunas buenas reglas generales para usar al eliminar hipervínculos:

  • Siguen un formato estándar del documento que desalienta el uso de hipervínculos.
  • Está escribiendo o preparando un documento para imprimir.

Por supuesto, estas situaciones son situaciones muy. La descripción general proporcionada anteriormente son solo casos comunes en los que la eliminación de hipervínculos es inevitable. Dicho esto, es hora de aprender a hacerlo.

¡Vamos a sumergirnos!


Método 1: usar el comando clic derecho + eliminar hipervínculo

Puede utilizar este método cuando necesite eliminar uno o un pequeño número de hipervínculos en su documento. Es mejor utilizar este método si tiene la intención de dejar los otros hipervínculos fuera de los que desea eliminar.

Estos son los pasos para hacerlo.

Paso 1: busque y abra su documento.

Busque el documento que necesita formatear. Haga doble clic eso o Botón derecho del ratón y elige el Mente abierta Mando. Esto abrirá el documento en su aplicación de MS Word. Para este tutorial se utiliza un documento de muestra con hipervínculos. Puede utilizar un documento completamente nuevo con enlaces ficticios o abrir su propio archivo personal.

Paso 2: busque la palabra o frase con el hipervínculo que desea eliminar.

Puede saber si una palabra o frase contiene un hipervínculo o no mirándola. Observe si la fuente es azul y tiene un subrayado. Cuando encuentre uno, coloque el cursor sobre él para ver si es un hipervínculo. A Breve información con la dirección de un enlace aparece encima de la palabra o frase si se trata de un hipervínculo. Después de confirmar, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: haga clic derecho para abrir el menú contextual.

los Menú contextual del botón derecho contiene el comando necesario para eliminar el hipervínculo. Véalo haciendo clic con el botón derecho en la palabra o frase que identificó anteriormente.

Paso 4: haga clic en el comando Eliminar hipervínculo.

De El Menú contextual del botón derecho, presione el Quitar hipervínculo Mando. Esto eliminará el hipervínculo de la palabra seleccionada.

Eliminar el comando de hipervínculo del menú contextual

Observe que la palabra o frase seleccionada cambia. Esto significa que ha eliminado correctamente el hipervínculo.


Método 2: usar el atajo de teclado

Si prefiere un método más simple y que ahorre más tiempo para eliminar hipervínculos, puede utilizar este método. Esto se utiliza mejor en situaciones en las que es necesario eliminar todos los hipervínculos de un documento.

Puede hacerlo siguiendo estos pasos.

Paso 1: busque el documento que desea formatear y ábralo.

Al igual que con el primer método, necesita que el documento esté listo para eliminar hipervínculos. Busque y abra el documento que desea formatear. Para emitir un comando de apertura, puede Haga doble clic el archivo o Botón derecho del ratón y elige el Mente abierta Oportunidad. El comando inicia su aplicación de MS Word y abre el documento inmediatamente.

Paso 2: seleccione todo o parte del contenido del documento.

Antes de continuar, decida la cantidad de contenido que desea incluir en el proceso. Puede insertar solo un párrafo que deba eliminarse del hipervínculo, o puede resaltar todo el documento.

  1. Para seleccionar solo una parte del contenido, debe marcarlo. Para hacer esto, coloque el puntero del mouse delante de la primera letra de la primera palabra que desea insertar. Haga clic y arrastre el puntero del mouse sobre la sección deseada y suelte el botón del mouse.
  2. Para seleccionar todo el documento, resáltelo presionando Ctrl + A en tu teclado.
  1. Selección de todo el contenido

Paso 3: elimine los hipervínculos presionando el atajo de teclado.

Con el contenido ya seleccionado, presione Ctrl + Mayús + F9 Claves al mismo tiempo para eliminar todos los hipervínculos. Tenga en cuenta que cambiará la apariencia de los enlaces en los que se puede hacer clic. Eso debería borrar todo el color azul y subrayar el formato. Esto significa que ha eliminado correctamente los hipervínculos.


Método 3: usar el cuadro de diálogo Autocorrección

MS Word detectará automáticamente cuando ingrese la URL de un sitio web. El comportamiento habitual es que cuando escribe y presiona el Barra espaciadora o Ingresar Se agregará un hipervínculo en su teclado que apunta a la URL. Puede desactivar esta función siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra la aplicación MS Word.

Este paso no requiere que ya tenga abierto el documento que desea formatear, pero aún puede hacerlo. Primero, busque y abra la aplicación MS Word en su computadora. Puede hacer esto usando el Botón de ventana en su teclado e ingrese «Word». En los resultados de la búsqueda, haga clic en la aplicación MS Word para abrirla.

  1. Aplicación MS Word

Paso 2: abre la ventana Opciones de Word.

Cuando inicie su aplicación de MS Word, debe Opciones de Word Ventana. Puede hacer esto haciendo clic en expediente Tab y seleccione el Opciones Mando. Puede encontrar esto en la esquina superior izquierda de su pantalla. Esto abrirá una ventana similar a la imagen de abajo.

  1. Ventana de opciones de Word

Paso 3: Abra el cuadro de diálogo Opciones de Autocorrección.

En la ventana Opciones de Word, debe encontrarlo y hacer clic en él. Opciones de autocorrección Mando. Puede encontrarlos fácilmente haciendo clic en Prueba Opción en la barra izquierda. Después de eso, haz clic en eso Opciones de autocorrección Comando para mostrar el cuadro de diálogo.

  1. Opción de prueba
  2. Comando Opciones de autocorrección

Paso 4: Desactive la opción Rutas de red e Internet con hipervínculos.

Una vez que tenga el Opciones de autocorrección, Tienes que hacer clic en eso Autoformato mientras escribe Pestaña.

Esto incluye la opción que debe desactivar para que los hipervínculos creados por las URL del sitio web no se formatee automáticamente.

En esta pestaña, busque el Rutas de red e Internet con hipervínculos Marque la casilla y desmárquela.

  1. Ficha Autoformato mientras escribe
  2. Casilla de verificación de rutas de red e Internet con hipervínculos

Paso 4: aplique los cambios que realizó.

Complete su configuración haciendo clic en OK Botón en el Cuadro de diálogo Autocorrección. Ocultar esos también Opciones de Word Ventana haciendo clic en su OK Botón. Ahora puede ingresar URL de sitios web con hipervínculos mientras trabaja en sus documentos.


Conclusión

Hay casos en los que no necesita hipervínculos en sus documentos. Los métodos proporcionados en este artículo son las formas más fáciles de lograr esto. Puede hacer clic con el botón derecho + eliminar hipervínculo, usar el método abreviado de teclado o usar el cuadro de diálogo Autocorrección Caja.

Antes de utilizar cualquiera de estos métodos, debe comprender las situaciones que son mejores para cada método. De esa manera, no tiene que repetir los mismos métodos o desactivar las opciones necesarias para sus otros documentos.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad