Cómo eliminar una página en Google Docs

A veces, es posible que tenga páginas no deseadas en su documento que desee eliminar. Por ejemplo, ha separado cada página con un salto de página y ahora desea eliminar una página en blanco en el medio.

En otros casos, en lugar de eliminar una página en particular de su documento, desea reducir su tamaño. Esto es especialmente útil cuando desea imprimir el documento, ya que le ahorraría tiempo y dinero con menos páginas.

Google Docs le ofrece varias formas de eliminar y reducir el tamaño de una página específica en su documento. En este artículo vamos a discutir cinco de estos métodos:

5 formas de eliminar una página en Google Docs

  • Eliminar una página usando la tecla de retroceso o la tecla de eliminar en su teclado
  • Eliminar saltos de página
  • Usar espaciado personalizado
  • Reduzca sus márgenes
  • Disminuir el tamaño de la fuente

Tenga en cuenta que esta guía es para principiantes absolutos, por lo que no asumimos que tenga experiencia previa en Google Docs.

Vamos a empezar.


Método 1: elimine una página usando la tecla de retroceso o la tecla eliminar en su teclado

El primer método que vamos a discutir es relativamente sencillo. Simplemente puede seleccionar una página completa y presionar la tecla Retroceso o la tecla Eliminar (para usuarios de Mac) en su teclado para deshacerse de esa página.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Primero, abra el documento de Google Docs que contiene las páginas que desea eliminar. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Google Docs (docs.google.com) y haga clic en el archivo correspondiente en «Documentos recientes». Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

También puede abrir un documento existente yendo a Google Drive (drive.google.com).

Incluso si aún no tiene un documento, puede crear uno nuevo haciendo clic en el signo más en la parte superior de la pantalla o eligiendo una de las muchas plantillas de Google Docs.

Paso 2: Resalte la página que desea eliminar y presione Retroceso o Eliminar.

A continuación, resalte la página que desea eliminar. Asegúrese de marcar la página que desea eliminar junto con el final de la página anterior de la siguiente manera:

Luego presione la tecla Retroceso o la tecla Eliminar en su teclado. Esto eliminará la página del documento.

Asegúrese de que no necesita el contenido de la página antes de eliminarla.

Tenga en cuenta que no necesita marcar nada si la página que desea eliminar está en blanco. Puede colocar el cursor en la página y presionar la tecla de retroceso o la tecla de borrar.


Método 2: reduzca el número de páginas eliminando los saltos de página

Puede utilizar este método cuando no desee eliminar una página específica de su documento y solo desee reducir el número de páginas.

Antes de entrar en los pasos de este método, aquí hay una introducción rápida a la paginación. Los saltos de página se utilizan cuando desea iniciar una línea en una página nueva. La eliminación de saltos de página reduce el número de páginas de su documento al reducir la cantidad de espacio en blanco en su documento.

Este espacio en blanco entre dos páginas se elimina, por ejemplo, cuando elimina los saltos de página:

Con esa introducción, estos son los pasos para eliminar los saltos de página.

Paso 1: identifica dónde colocaste los saltos de página.

El primer paso es saber dónde están los saltos de página en su documento. A veces, la ubicación de los saltos de página es obvia: si hay mucho espacio entre una página y la siguiente, es probable que un salto de página los separe.

Sin embargo, a veces es necesario dedicar un poco más de tiempo a identificar estas rupturas. Si no hay espacio entre una página y la siguiente, verifique si están separados por un salto de página. Así es como se vería la primera página si la página se rompe:

Paso 2: Presione la tecla Retroceso o la tecla Eliminar en su teclado para eliminar el salto de página.

Este es el mismo paso que el método anterior. Para eliminar el salto de página, coloque el cursor al principio de la primera palabra de la página y presione la tecla Retroceso o la tecla Suprimir.

Si desea eliminar el contenido de la página junto con la página, simplemente puede resaltar toda la página y presionar la tecla de retroceso o la tecla de eliminar dos veces.


Método 3: cambiar el espaciado de línea

Esta es otra forma de reducir el número de páginas de su documento. A medida que disminuye el interlineado, el texto ocupa menos espacio en su documento, lo que también reduce el número de páginas.

A continuación, le mostramos cómo puede utilizar el espaciado personalizado para eliminar una página en Google Docs.

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Formato».

Primero, haz clic en la pestaña «Formato» en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Esto abrirá el menú desplegable Formato.

Paso 2: Haga clic en la opción «Interlineado» y seleccione «Espaciado personalizado».

Haga clic o coloque el cursor sobre la opción Interlineado y elija Espaciado personalizado en el menú desplegable que aparece.

Paso 3: cambia la configuración de espaciado.

A continuación, cambie la configuración de espaciado de líneas y párrafos en la ventana. En general, el interlineado predeterminado es 1,15, pero puede cambiarlo a 1 sin afectar notablemente la legibilidad.

Las opciones predeterminadas para el espaciado de párrafos (antes y después) son generalmente 0. Si son mayores que 0, puede reducirlas para evitar un espacio adicional.


Método 4: reduzca sus márgenes

Otra técnica que puede reducir el número de páginas de su documento es reducir los márgenes. Los márgenes son el espacio entre su texto y los bordes de la página. Puede reducir los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho para ocupar menos espacio para el texto en su documento.

Hay dos formas de reducir los márgenes en Google Docs: usando la opción Configurar página o usando la regla.

Así es como puedes reducir los márgenes con la regla.

Paso 1: Vaya a la pestaña «Ver» y haga clic en «Mostrar regla».

Haga clic en la pestaña «Ver» en la esquina superior izquierda de su pantalla y elija la opción «Mostrar regla» en el menú desplegable. Ahora debería poder ver una regla horizontal y una vertical en su documento.

Paso 2: usa la regla para ajustar tus márgenes.

Debería ver flechas azules en las reglas. Estos representan la ubicación de sus márgenes. Puede arrastrarlos por la regla para ajustar sus márgenes.

Primero, presione Ctrl + A (o Comando + A si está usando una Mac) para seleccionar todo el documento. Luego, arrastre las flechas en la dirección correcta para reducir los márgenes. Si no selecciona todo su documento, los cambios en los márgenes no se aplicarán.

También puede utilizar la opción Configurar página para ajustar el tamaño del margen. A continuación se muestran los pasos para hacer esto.

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Archivo».

La pestaña «Archivo» es la primera pestaña de la barra de herramientas de Google Docs. Haz click en eso.

Paso 2: Seleccione la opción «Configurar página».

A continuación, elija la opción Configurar página en el menú desplegable que aparece.

Paso 3: cambia el tamaño de los márgenes.

El tamaño de margen predeterminado para los cuatro márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) es 1. Puede reducirlo a 0,5.


Método 5: reducir el tamaño de la fuente

Esta es probablemente la forma más sencilla de reducir el número de páginas de su documento. Al reducir el tamaño de fuente de su texto, naturalmente tiene menos páginas.

Estos son los pasos.

Paso 1: seleccione todo el documento.

Presione Ctrl + A (o Comando + A para usuarios de Mac) para ver el documento completo para seleccionar.

Paso 2: reduce el tamaño de la fuente.

Puede reducir el tamaño de fuente usando la barra de herramientas.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! Hoy hemos hablado mucho en este artículo, así que aquí hay un resumen rápido de lo que se trata.

Si desea eliminar una página específica en su documento, simplemente puede seleccionar la página y presionar la tecla Retroceso o la tecla Eliminar en su teclado.

De lo contrario, si desea eliminar una página reduciendo el número de páginas de su documento, puede eliminar los saltos de página o reducir el espaciado, los márgenes y el tamaño de fuente.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

Aprenda a eliminar una página en MS Word.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad