Cómo escribir / insertar un símbolo de grado en Word

Usar el símbolo de grado (°) en lugar de la palabra es una excelente manera de mostrar competencia y cuidado al escribir. Probablemente ya haya tenido la experiencia de copiar el símbolo a través de Internet para poder pegarlo en sus documentos y usarlo. Si bien esto funciona, no es la mejor manera de hacerlo. Existen excelentes alternativas que hacen lo mismo y se pueden hacer sin conexión en MS Word.

Ahora hay tres métodos que puede utilizar para insertar un símbolo de grado en MS Word.

3 formas de insertar símbolos de grado en MS Word

  • Usa el atajo de teclado
  • Usar el cuadro de diálogo Símbolo
  • Uso de la herramienta Tabla de caracteres

MS Word ha preparado su interfaz de usuario para usuarios que necesitan acceso a todo tipo de símbolos ASCII. Estos pueden ser guiones o, en este caso, el símbolo de grado. Estos tres métodos son solo algunas de las formas de resolver este problema. Hay una variedad de formas de insertar un símbolo de grado en MS Word, pero estas son las más importantes y sencillas.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería ingresar símbolos de grado en MS Word?

La razón habitual para utilizar el símbolo en lugar de la palabra «La licenciatura“Es un documento más ordenado. Este símbolo tipográfico se usa a menudo para representar lecturas de temperatura o ángulos. Entonces, si está trabajando en dicho contenido, lo único correcto es usar el ícono. Sin embargo, existen excepciones a su uso. No todas las apariciones de la palabra «La licenciatura«Debe pasar por el»°«-Símbolo. Primero necesita conocer los contextos en los que se puede utilizar.

Para ayudarlo a orientarse, aquí hay algunas buenas reglas generales que lo ayudarán a decidir cuándo usar el símbolo de grado:

  • Está trabajando en un documento que se centra en contenido científico como temperaturas, latitud, longitud y similares.
  • Debe incluir una ecuación matemática en su documento que use símbolos de grados para las medidas.

Estos son los tipos comunes de documentos que esperaría ver con el símbolo de grado. Si se encuentra en situaciones similares a la lista anterior, entonces no hay necesidad de preocuparse porque los métodos de este artículo seguramente lo tienen cubierto.

¡Vamos a sumergirnos!


Método 1: usar el método abreviado de teclado

La forma más fácil de insertar un símbolo de grado es usar los atajos de teclado en su teclado. El único inconveniente de este método es que puede que no funcione para usted si su computadora no tiene un teclado numérico. Si no lo tiene ahora, siga leyendo este método para que pueda usarlo en el futuro.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: Inicie el programa MS Word.

Empiece por buscar y abrir el programa MS Word en su computadora. Solo presione el Clave de Windows en tu teclado y escribe «palabra“Para que su sistema pueda encontrar el programa. Filtre el resultado y haga clic en el programa MS Word para abrirlo.

Paso 2: abra un documento nuevo o existente.

De El Pantalla de inicio desde MS Word puede crear un documento en blanco o abrir un documento existente. A continuación se muestra un documento de muestra como referencia. Puede usar su propio documento existente o crear uno desde cero si desea un lienzo más limpio.

Paso 3: Coloque el puntero del mouse donde desea insertar el símbolo de grado.

Con el documento abierto, identifique la parte donde desea insertar el símbolo de grado. Una vez identificado, haga clic en él para colocar el puntero del mouse en esa área. También puede resaltar una palabra para reemplazarla con el símbolo de grado después de insertarla.

Paso 4: Desactive Bloq Num.

Antes de que pueda continuar con el método abreviado de teclado, asegúrese de que el Num lock en su teclado está apagado. Algunos teclados tienen indicadores luminosos para que los usuarios sepan si el Bloqueo numérico está activado o desactivado. Si su teclado no tiene esta función, todo lo que necesita hacer es probar su estado. Intente ingresar un número usando el teclado numérico. Si no ve el número en la pantalla, el bloqueo numérico está activado. Cambie el estado simplemente presionando el Tecla de bloqueo numérico en tu teclado. Después de apagarlo, puede continuar con el siguiente paso.

Paso 5: presione los atajos de teclado apropiados.

Una vez desactivado el Bloq Num, ya puede utilizar los atajos de teclado. Cerrar viejo «botón en su teclado y use el teclado numérico para presionar las teclas 0,1,Séptimo,Sexto o Cuando haya terminado, suelte la tecla Alt para insertar el símbolo de grado.


Método 2: usar el cuadro de diálogo de iconos

Otra forma de insertar un símbolo de grado es a través del cuadro de diálogo Símbolo. A diferencia del primer método, esta técnica no utiliza un teclado numérico. Esta puede ser su alternativa inmediata si no tiene una.

A continuación se muestran los pasos sobre cómo acceder y utilizar el cuadro de diálogo.

Paso 1: abra un documento de Word.

Para seguir este tutorial, ya debe tener un documento abierto. Abra el programa MS Word y use los controles apropiados para crear un nuevo documento o para abrir un documento previamente guardado.

Paso 2: Mueva el puntero del mouse a la parte donde se insertará el símbolo de grado.

Busque la posición en su documento donde desea insertar el símbolo y haga clic en él para colocar el puntero del mouse. Si desea reemplazar una palabra o frase con el símbolo que desea insertar, simplemente resáltelo.

Paso 3: Acceda al cuadro de diálogo Icono.

presione el inserción Pestaña en la cinta para activarla. Desde aquí, busque el símbolo Botón desplegable y haga clic en él. Esta acción muestra una lista de los símbolos usados ​​más recientemente a continuación. Si no ha utilizado un símbolo de grado recientemente, probablemente aún no aparezca en la lista. Debido a esto, necesita acceder al Mas simbolos Botón.

Paso 4: busca y pega el símbolo de grado.

Con el Cuadro de diálogo de icono ya activo, encontrará el símbolo de grado en la lista de símbolos. Utilizar el barra de desplazamiento vertical para desplazarse por la lista hasta encontrar el icono. Puede confirmar el nombre de un icono debajo de la etiqueta Nombre Unicode, que se encuentra en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo. Cuando encuentre el símbolo de grado, simplemente haga clic en él y haga clic en ese inserción Botón. El cuadro de diálogo aún no se cierra para que pueda insertar símbolos adicionales. Cuando haya terminado, simplemente haga clic Cerrar Botón.


Método 3: uso de la herramienta Tabla de caracteres

También puede utilizar el Mapa de caracteres Solicite incluir un terminador en sus documentos. Es bueno saber que este es un programa preinstalado y que también puede usarlo en otras aplicaciones, no solo en MS Word.

Para utilizar este programa correctamente en MS Word, siga los pasos a continuación.

Paso 1: abra un documento en MS Word

Al igual que los otros métodos, debe abrir un documento de Word. Puede usar un documento existente en su almacenamiento de archivos o comenzar con uno en blanco. Simplemente haga clic en el control apropiado en el Pantalla de inicio para empezar.

Paso 2: determina dónde insertar el símbolo de grado.

Haga clic en la parte de su contenido donde desea colocar el símbolo de grado. Recuerda que al destacarte de una palabra o frase, puede reemplazarla con el símbolo que desea insertar. Si no desea reemplazar nada, asegúrese de colocar el cursor en el área deseada sin resaltar un personaje cercano.

Paso 3: Inicie la aplicación de tabla de caracteres.

En este paso necesitas el Mapa de caracteres Programa que, como se mencionó anteriormente, es un programa preinstalado. presione el Clave de Windows en su teclado e inmediatamente escriba «Mapa de caracteres«. Esto permite que su sistema encuentre la aplicación. En el resultado, haga clic en él para abrir el programa.

Paso 4: Copie el símbolo de grado en la aplicación de tabla de caracteres.

Con el Mapa de caracteres La aplicación ya está abierta, debe buscar el símbolo de graduación. En la parte inferior de la ventana está el vista ampliada Marque la casilla. Marque esta casilla para mostrar los controles de búsqueda. Ingresar «La licenciatura«Y haga clic en buscar junto a él para encontrar el símbolo. El programa filtra automáticamente la lista y solo muestra los símbolos relacionados con su condición de búsqueda.

En el resultado, haga doble clic en el símbolo de grado. Observe que el icono en el Caracteres para copiar Zona. presione el Dupdo Botón para guardar el símbolo seleccionado en su portapapeles. A continuación, puede salir de la aplicación de tabla de caracteres.

Paso 5: pegue el símbolo de grado en el documento.

Ahora que ha copiado correctamente el símbolo de grado de la aplicación de tabla de caracteres, está listo para pegarlo en su documento. prensa control y V al mismo tiempo en su teclado para pegar el carácter copiado. Observe que el icono aparece donde está el puntero del mouse.


Conclusión

Felicitaciones por llegar al final de este artículo. Aquí hay un resumen rápido de todo lo que discutimos hoy.

Es posible que ya se haya dado cuenta de que hay varias formas de insertar símbolos de grado sin depender de Internet. Compruebe estos métodos y aplíquelos cada vez que tenga el problema de tener que colocar este icono en sus documentos. Puede usar su teclado numérico como método abreviado de teclado, abrir el Mapa de caracteres y usar la herramienta en el cuadro de diálogo Símbolo.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

Si desea agregar un símbolo de grado en Google Docs, consulte esta publicación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad