Cómo fusionar celdas de tabla en MS Word

Combinar celdas de tabla es una excelente manera de agregar una mejor estructura y diseño de tabla a sus tablas en MS Word.

Puede utilizar esta función para fusionar dos o más celdas en una celda más grande.

Una de las razones más comunes para esto es cuando necesita incluir el título de su tabla como encabezado de la tabla.

Y desea que ese encabezado sea una sola fila tan ancha como el ancho de su tabla o lo suficientemente ancha para las subcategorías.

Ahora hay tres formas de fusionar celdas de tabla en MS Word.

3 formas de fusionar celdas de una tabla en MS Word

  • Use la pestaña Diseño en la cinta
  • Usa el menú contextual
  • Usa el borrador de la hoja de cálculo

Cubriremos los tres métodos en esta guía a continuación. También agregamos una sección separada sobre cómo editar y dividir celdas en MS Word.

Creamos este tutorial para principiantes, por lo que los pasos deberían ser relativamente fáciles de seguir. Al mismo tiempo, explicaremos gradualmente cada uno de los métodos.

¡Vamos a sumergirnos!


¿Por qué debería combinar las celdas de una tabla en MS Word?

Cuando usa tablas para organizar el texto en su documento, a menudo es un desafío crear un diseño que sea fácil de entender para sus lectores. MS Word ofrece muchas plantillas listas para usar para que sus tablas se vean más hermosas. Sin embargo, estas plantillas no son tan prácticas cuando se trata de hacer que el contenido de su tabla sea versátil y personal. Afortunadamente, MS Word ofrece una herramienta para abordar este problema.

La combinación de celdas de la tabla lo ayuda a organizar su contenido de manera más efectiva. Una buena regla general sobre cuándo fusionar las celdas de la tabla es:

  • Desea una sola fila tan ancha como el ancho de su tabla, por ejemplo, un encabezado de tabla.
  • Quieres una sola columna tan alta como la altura de tu mesa.
  • Quiere insertar textos largos, pero no quiere ajustar el ancho de sus celdas.
  • Desea combinar dos o más celdas en una fila o columna para que sus lectores sepan que las celdas de arriba o de abajo son parte del mismo grupo.
  • Quieres darle a tu mesa una mejor estructura y apariencia.

Por supuesto, no tiene que seguir estrictamente estas reglas, ya que estas son solo pautas generales que puede seguir. Sabemos que hay otras situaciones en las que es útil fusionar celdas de tabla. Sin embargo, los anteriores son ejemplos ideales de cuándo fusionar las celdas de su tabla.

Nota IMPORTANTE: La combinación de celdas combina y elimina los datos de celdas específicas. De forma predeterminada, la información de la celda superior izquierda se conserva y se utiliza en la nueva área fusionada. Tenga esto en cuenta, ya que al hacerlo puede borrar la información de algunas celdas sin que tenga la intención de hacerlo.

Cómo combinar celdas de tabla en MS Word, puede averiguarlo aquí.


Método 1: usar la pestaña Diseño en la cinta

La cinta contiene todas las funciones disponibles en MS Word, incluidas las diversas herramientas de formato de tabla. En este método, lo guiaremos a través de los pasos para acceder al Botón Fusionar celdas en la cinta con unos pocos clics.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: Abra su documento de MS Word.

En primer lugar, necesitamos un documento de Word abierto. Puede utilizar sus documentos personales para este tutorial. Los cambios realizados en este paso se pueden deshacer fácilmente, por lo que no tiene que preocuparse por destruir su archivo.

Paso 2: seleccione las celdas que desea fusionar.

En su tabla, seleccione las celdas que desea fusionar. Puede hacer esto resaltando varias filas o columnas, o ambas. Sin embargo, asegúrese de elegir células adyacentes.

En este ejemplo, fusionaremos las celdas de la fila superior en un encabezado de tabla.

  1. Seleccione las celdas de la fila superior.

Paso 3: Vaya a la pestaña Diseño en la cinta.

Siempre que la tabla esté enfocada o su cursor esté en cualquier lugar de la tabla, el Ficha diseño se muestra en la cinta. Después de la activación, encontrará el Ficha diseño al final de la cinta. También debes tener eso en cuenta borrador pestaña justo al lado. Ambos están debajo de eso Herramientas de mesa Bóveda.

Paso 4: seleccione el botón Combinar celdas.

Mueva el puntero a la parte media de la cinta. Bajo la Fusionar grupo, presione el Botón Combinar celdas.

Su documento ahora debería verse como la imagen de abajo.

¡Felicidades! Solo tienes celdas de tabla con eso Botón Fusionar celdas en MS-Word.


Método 2: usar el menú contextual

Este método es, con mucho, la forma más rápida de fusionar celdas de una tabla en MS Word. Es tan rápido que puede fusionar celdas con solo dos clics.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Primero, abra un documento de MS Word o, mejor aún, use su propio documento personal en el que las celdas de la tabla deben fusionarse. Si le preocupa estropear su documento, ¡no se alarme! Los cambios realizados aquí se pueden deshacer fácilmente.

Paso 2: seleccione las celdas de la tabla que desea fusionar.

Seleccione con cuidado dos o más celdas de su tabla que desee fusionar. Asegúrate de seleccionar solo células adyacentes. Puede resaltar filas o columnas adyacentes, o ambas al mismo tiempo.

En este ejemplo queremos la celda con la palabra ‘impresoraY las dos celdas de abajo.

1. Seleccione las celdas del grupo Impresoras.

Paso 3: haga clic con el botón derecho en las celdas de la tabla seleccionada.

Haga clic con el botón derecho en el área resaltada mientras las celdas están seleccionadas para agregar el Menú de contexto. Verá dos menús emergentes justo al lado del cursor. Escoger conectar celdas se puede encontrar en el menú de abajo.

Así es como se ven las celdas fusionadas:

¡Y eso es! Ha combinado con éxito las celdas de la tabla en MS Word en muy poco tiempo.


Método 3: usar la herramienta de borrador de tabla

Al igual que los márgenes en las hojas de cálculo, MS Word le permite eliminar ciertos márgenes de las celdas de la tabla con la Herramienta de borrador de tabla. Quizás se pregunte por qué borramos los bordes de las celdas cuando queremos fusionar celdas. El hecho es que, si borramos los límites entre ellos, fusionaremos las celdas en una.

Esta herramienta es muy útil, especialmente cuando desea fusionar celdas sin tocar el contenido de la tabla.

¡Vamos a hacerlo!

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Primero, abra su documento de MS Word y busque su tabla donde desea que se fusionen las celdas. Si está utilizando sus propios documentos personales, no se preocupe porque los cambios se pueden deshacer fácilmente presionando CTRL + Z.

Paso 2: Vaya a la pestaña Diseño.

Haga clic en cualquier lugar de su mesa para activarlos Pestaña de diseño de tabla. Puede encontrar esto en algún lugar en la parte central de su ventana de MS Word.

Paso 3: selecciona la herramienta borrador.

En el lado izquierdo de la cinta, debajo del Arrastre de grupo, presione el Botón de borrador. Notarás que tu cursor se convertirá en un ícono de borrador blanco.

Ahora regrese a su tabla y haga clic en el borde entre las celdas que desea fusionar. Cuando esté fusionando celdas en una fila, haga clic en el borde vertical entre las celdas. Por el contrario, si está fusionando columnas, haga clic en el borde horizontal entre las celdas.

Para este paso, eliminamos los límites entre las tres primeras fechas en la columna. protocolo. Estos son los datos del artículo ‘impresora‘.

1. Haga clic en los bordes entre las tres primeras fechas para borrarlos.

La tabla resultante debería verse así:

También puede borrar varios bordes a la vez haciendo clic y arrastrando el cursor horizontal y / o verticalmente. Esto entonces se convierte en el borrador Marque los bordes en rojo y elimínelos tan pronto como suelte el botón izquierdo del mouse.

Tenga en cuenta, sin embargo, que este eliminar contenido de celdas conectadas. Recuerde usar esta función solo cuando esté fusionando celdas de tabla vacías.

Por ejemplo, fusionemos la fila inferior de la segunda columna a la última. Sin embargo, tenga en cuenta que no nos importa eliminar el contenido en este caso, ya que solo mostramos el procedimiento.

Ahora vamos a seleccionar los límites entre estas celdas.

  1. Seleccione los límites entre la celda ‘LCD’ y la celda ’08 .08.2017 ‘.

Como resultado, debería verse como la imagen de abajo.

Entendemos que puede ser difícil precisar los límites. Así que solo presiona de nuevo CTRL + Z si desea deshacer los cambios.

¡Ahí tienes! Solo tiene celdas de tabla en MS Word con el borrador.


Editar o eliminar celdas de una tabla en MS Word

Tenga cuidado al editar tablas de celdas combinadas en MS Word. Las celdas combinadas no se pueden eliminar. Eliminar celdas La opción en MS Word se usa literalmente para Claro Celdas de tabla. Eliminar celdas combinadas es en realidad Dividir celdas en MS-Word.

Por otro lado, aquí hay una forma rápida de hacerlo. Dividir celdas en MS-Word.

Dividir celdas en MS Word

Haga clic en la celda combinada que desea dividir. Sobre el Ficha diseño, escoger Dividir celdas Botón. los Dividir celdas El menú emergente aparecerá en el medio de su documento. Ingrese el número de filas y columnas que desea dividir.

En este ejemplo estamos dividiendo la celda fusionada ‘Impresora‘así que escribimos 1 haciendo Número de columnas: Campo y 3 haciendo Número de filas: Zona.

  1. Ingrese 1 en el Número de columnas: Caja.
  2. Ingrese 3 en el Número de filas: Caja.

Encontrarás que el Dividir celdas La opción solo es visible si ha seleccionado celdas combinadas.

Editar celdas combinadas en MS Word

Ahora, si ha descubierto que hay más celdas para fusionar que las que acaba de crear, simplemente puede editar las celdas fusionadas para incluir más. Puede hacer esto simplemente siguiendo exactamente los mismos pasos que seguimos con cada uno de los métodos anteriores.

Sin embargo, tenga en cuenta que el formato del contenido de las celdas que está fusionando cambiará ligeramente. Notará que el contenido de cada celda se coloca una fila debajo del contenido de la celda anterior. Esto es cierto siempre que fusiona celdas en una fila.


diploma

Finalmente ha llegado al final de estas instrucciones. Esperamos haberle ayudado a fusionar celdas de tabla en MS Word. Aquí hay un resumen rápido de lo que discutimos hoy.

Combinar celdas de tabla en su MS Word no solo hace que su documento se vea más hermoso, sino que también agrega estructura al contenido de su tabla. Siempre habrá una situación en la que necesite fusionar dos o más celdas de la tabla.

Y en este tutorial, hemos cubierto tres formas de hacerlo. Primero, puede acceder al botón Combinar celdas desde la pestaña Diseño. En segundo lugar, puede usar la opción Combinar celdas en el menú contextual cuando hace clic con el botón derecho en las celdas de la tabla seleccionada.

Esto le dará acceso rápido a la opción Combinar celdas. Finalmente, puede usar la herramienta de borrador para borrar los bordes de una celda de la tabla.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad