Cómo fusionar celdas en Google Sheets

La capacidad de fusionar sus celdas es una habilidad útil al crear una tabla en Google Sheets. Esta función le permite combinar sus celdas para facilitar la lectura y darle un respiro a su texto. En este artículo, lo llevaremos paso a paso para que su hoja de Google tenga una vista más clara al fusionar sus celdas.

Ahora hay tres formas de fusionar sus celdas.

3 formas de fusionar celdas en Google Sheets

  • Fusionar celdas seleccionadas horizontalmente
  • Fusionar celdas seleccionadas verticalmente
  • Fusionar todas las celdas horizontales y verticales

Estos tres métodos diferentes determinarán la alineación de cómo se fusionarán sus celdas. Repasaremos las diferencias entre estos tres mientras lo guiamos a través del proceso de uso de cada uno de ellos. Además, le presentaremos los pros y los contras de cada variación y le daremos ejemplos de cuándo debe usarlos. Asegúrese de quedarse al final donde le mostramos cómo fusionar celdas sin usar el botón Formato.

Incluso si no está familiarizado con Google Sheets, este artículo fue escrito para ser apto para principiantes. Con eso en mente, así es como puede combinar celdas en Hojas de cálculo de Google.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería combinar celdas en Google Sheets?

Combinar sus celdas hará que su mesa se vea limpia, ordenada y ordenada. Es mucho más agradable ver rectángulos más largos o más grandes que la cuadrícula normal a la que estamos acostumbrados. Al fusionar sus celdas, su presentación se verá mucho más limpia y agradable a la vista.

Esta es la característica perfecta si está creando títulos o tiene una categoría que abarca varias celdas. De cualquier manera, hay muchos usos y casos en los que fusionar sus células es una habilidad útil.

Por un lado, si eres del tipo artístico, esta es posiblemente la habilidad más importante que puedes aprender para hacer que tu hoja de cálculo parezca estética. Combinar sus celdas le permite crear grandes secciones en su tabla que puede usar para imágenes, colores, logotipos, etc.

Si no sabe cuándo fusionar celdas, aquí tiene una regla general que puede seguir:

  • Si tienes uno título que abarca varias columnas, combine las celdas sobre la columna para que el título se pueda mostrar en todas las columnas.
  • Si tienes uno categoría que afecta a muchas filas, combine la fila de la misma categoría en lugar de copiar y pegar la categoría en cada fila.
  • Añadiendo un logo o imagen. En lugar de aumentar el tamaño de la fila y la columna para agrandar la imagen, combine otras celdas en un cuadro grande. De esa manera, no saturará el formato general de su tabla al tener una columna y una fila enormes solo por esa imagen.

Hay muchos otros ejemplos útiles en los que fusionar sus celdas puede ser una característica útil. No es necesario que siga exactamente nuestras sugerencias, ya que estas son solo reglas generales.

Estas son las tres formas en que puede combinar celdas en Hojas de cálculo de Google.


Método 1: fusionar celdas horizontalmente

En este método, le mostraremos cómo fusionar sus celdas horizontalmente. Este tipo de combinación es mejor para títulos que pueden abarcar varias columnas. La combinación horizontal combina dos o más columnas en una celda y es perfecta para encabezados.

Así es como puedes fusionar tus celdas horizontalmente.

Paso 1: abre una mesa.

En primer lugar, necesita una hoja de cálculo para trabajar. Puede usar una hoja de cálculo existente simplemente yendo al sitio web de Google Sheets y seleccionando una desde allí. Alternativamente, incluso si no tiene una hoja de cálculo existente en la que trabajar, puede crear una desde cero para aplicar lo que ha aprendido.

Para aquellos de ustedes que quieran crear una nueva hoja de cálculo, simplemente vaya al enlace que se muestra arriba y haga clic en la hoja de cálculo «Vaciar» en la esquina superior izquierda de su pantalla. Esto crea una mesa completamente vacía.

Paso 2: Complete las celdas con los campos requeridos.

Si bien podríamos mostrarle cómo combinar dos celdas en un momento, es posible que no se dé cuenta de por qué esto es útil hasta que tenga un ejemplo adecuado. Dicho esto, primero debemos llenar las celdas para que podamos formatearlas fusionándolas.

Aquellos con una hoja de cálculo existente pueden simplemente omitir este paso. Sin embargo, si está comenzando desde cero, siga el ejemplo a continuación. No olvide alinear sus celdas con el centro resaltando los bloques de celdas y presionando control + capa + MI..

Alternativamente, puede hacer clic en este enlace para hacer una copia de esta tabla de prueba.

Paso 3: resalte las celdas que desea fusionar horizontalmente.

Después de completar o hacer una copia del documento de prueba anterior, resalte rápidamente las celdas que desea fusionar horizontalmente. En este ejemplo, agregaremos las celdas de columna cerca de ‘Mis gastos‘ juntos.

Paso 4: haga clic en la función horizontal para fusionar celdas.

Ahora que ha seleccionado estas celdas, fusionemos este grupo. Con las celdas resaltadas, simplemente haga clic en el formato Botón en la esquina superior izquierda de su pantalla para acceder al menú desplegable. Desde allí, mueva el mouse a la conectar celdas Presione y seleccione Fusionar horizontalmente.

Paso 5: resalta tu título.

Una vez que haya hecho todo lo anterior, este es el aspecto que debería tener su Excel.

Si bien no se ve tan diferente, es solo porque el texto de su título no se destaca. Para arreglar eso, simplemente haz clic en eso ‘Mis costos’ Celda y aumente el tamaño de fuente a 24. Ahora debería ver una diferencia notable. También puede agregar un poco de color a su mesa y cambiar el resaltado para hacerla más atractiva.

¡Felicitaciones por fusionar con éxito sus celdas de título! Ahora bien, ¿notó que se repiten algunos datos sobre el gasto? Bueno, en el siguiente método vamos a solucionarlo fusionando estas celdas verticalmente.


Método 2: fusionar celdas verticalmente

En este método, le mostraremos cómo fusionar celdas verticalmente. Esto combinará las celdas de una fila a otra, lo cual es útil en muchas situaciones. En este caso, abordamos el problema de la repetición de los datos en la tabla de gastos. Además, también puede hacer esto para muchas otras circunstancias, como: B. categorizar líneas con géneros de películas, campos, etc.

Así es como puede fusionar celdas verticalmente.

Paso 1: abre la tabla de gastos.

Si ha creado una hoja de cálculo completamente nueva y siguió los pasos del método anterior, puede usar esta. Sin embargo, asegúrese de que los parámetros estén configurados de manera idéntica, con los mismos datos utilizados en el primer método.

Para aquellos de ustedes que lo omitieron o tienen su propia hoja de cálculo, pueden usar su propia hoja de cálculo o hacer una copia de la hoja de cálculo de muestra utilizada en este método.

Paso 2: marca las celdas con la misma fecha.

Dado que la tabla ya está llena de datos, usaremos las entradas que ya existen. Tenga en cuenta que los gastos de facturas, Préstamos, y Alquilar ¿Fueron todos pagados el mismo día? Ahora, en lugar de repetir la misma fecha, podemos fusionar las celdas donde el Los costos se pagaron el mismo día.

Paso 3: Haga clic en la función «Fusionar verticalmente».

Combinar sus celdas vertical u horizontalmente, especialmente si ya hay entradas en una de las celdas, sobrescribirá algunos datos. En este caso, Google Sheets utilizará los datos que se encuentran en la esquina superior izquierda de la selección resaltada. Sin embargo, dado que los datos son todos iguales aquí, no tenemos que preocuparnos por eliminar ningún dato, ya que son todos iguales.

Comience haciendo clic en eso formato Botón en la esquina superior izquierda de su ventana y seleccione conectar celdas. A partir de ahí, sigue adelante y haz clic Fusionar verticalmente.

Paso 4: haz esto con los datos restantes.

Ahora que sabe cómo fusionar celdas verticalmente, es hora de aplicar esto a todas las celdas con los mismos datos. El producto final debe verse exactamente así.

Paso adicional: algo de limpieza.

Un paso adicional que hará que su hoja de cálculo se vea increíble es practicar la limpieza. Todos los datos están al final de cada línea combinada. Vamos a querer cambiar eso para poder moverlo al centro donde sea más fácil de ver y esté ordenado. Primero, resalte la columna de la fecha y haga clic en esa Icono de alineación, luego elija el centrar Oportunidad.

¡Y así es como puedes fusionar tus celdas verticalmente! Felicitaciones por llegar tan lejos en el tutorial. Dicho esto, es hora de pasar a la última parte de este artículo, donde fusionaremos sus celdas vertical y horizontalmente.

Método 3: fusionar todas las celdas

Después de todo, fusionar todas sus celdas puede ahorrarle mucho de la molestia de formatear sus celdas más adelante. Este método fusiona sus celdas tanto horizontal como verticalmente, lo que combina los métodos 1 y 2.

Antes de continuar, es importante fusionar las celdas horizontales y verticales. Sin esta opción, esto sucede cuando intenta combinar varias columnas y filas al mismo tiempo.

Como puede ver, no es el resultado que desea. Estamos buscando una forma de combinar todas las columnas y filas, no solo una u otra. Debido a esto, reunir todas sus células es una habilidad importante y útil. Con eso en mente, comencemos con el tutorial.

Paso 1: abre tu hoja de cálculo de Google Sheet.

En este ejemplo, estamos usando nuevamente la misma tabla de los métodos anteriores. Si no tiene una copia, haga clic en el enlace a continuación para hacer una copia de la tabla para este método.

Después de abrir la mesa, puede encontrar que el ‘Mis costos’ El título extiende la tercera fila. Esto se debe a que el tamaño de la fuente es demasiado grande para la altura de la línea. Desafortunadamente, esto puede causar más problemas si desea agregar otras celdas de tamaño normal a la tercera fila. Vamos a solucionar este problema fusionando las celdas verticales y horizontales en un rectángulo grande para que el título se ajuste sin estirar la altura de la tercera fila.

Paso 2: marca las celdas que queremos fusionar.

Para este paso necesitamos resaltar las columnas y filas de B2 para D3. Si desea una variación, no dude en marcar desde B1 para D3 en lugar de esto. Su tabla debe tener un aspecto similar al de la siguiente ilustración.

Paso 3: fusiona todas las celdas.

Ahora es el momento de fusionar todas las celdas tanto vertical como horizontalmente. Mientras las celdas están resaltadas, haga clic en el formato Botón en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccione conectar celdas. Cuando esté allí, haga clic en Uniendo a todos.

¡Hurra! Después de completar todos estos pasos, la altura de la tercera fila ahora debería volver a la normalidad.


Un atajo más rápido

Cuando encontraste eso formato > conectar celdas > Horizontal / Vertical / Combinar todo toma demasiado tiempo, entonces tenemos buenas noticias para ti. Existe una forma aún más rápida de hacer esto. Simplemente resalte las celdas que desea fusionar, busque el icono que se muestra en la imagen a continuación y luego elija la alineación de cómo desea que se fusionen sus celdas.


Conclusión

¡Eso termina este artículo! Esperamos haberlo ayudado a combinar celdas en Hojas de cálculo de Google. Con eso en mente, aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos cubierto hoy.

Aprender a combinar celdas en Hojas de cálculo de Google lo ayudará a diseñar, formatear y organizar mejor su tabla. Puede combinar celdas verticalmente, horizontalmente o ambas al mismo tiempo. También hay dos formas de acceder a esta función, ya sea a través del botón Formato o mediante el icono de combinación disponible en el menú de acceso rápido.

¡Esperamos que este tutorial le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad