Cómo hacer una línea de tiempo en Google Docs

Las líneas de tiempo son una excelente manera de visualizar y mostrar eventos durante un período de tiempo. Históricamente, las líneas de tiempo se han utilizado para trazar hitos y logros específicos. Hoy en día, las empresas utilizan líneas de tiempo como representación gráfica del flujo de trabajo en proyectos escolares o empresariales.

Estos cronogramas pueden servir para una variedad de propósitos en muchas industrias diferentes.

Si administra varios proyectos y desea estar al tanto de las cosas, aprender una línea de tiempo simple agilizará su trabajo. Google Docs le permite crear horarios simples pero efectivos para guiarlo a través de su proyecto.

La barra de herramientas de dibujo de Google Docs tiene varias herramientas útiles que facilitan la creación de una línea de tiempo desde cero.

Ahora solo hay una forma de crear una línea de tiempo en Google Docs.

Crea una línea de tiempo en Google Docs

  • Use la barra de herramientas de dibujo para crear una línea de tiempo

Aprender a crear un cronograma para diseñar el flujo de trabajo le permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Afortunadamente, Google Docs tiene una manera fácil de crear líneas de tiempo simples usando la barra de herramientas de dibujo.

La barra de herramientas de dibujo proporciona muchas herramientas para crear fácilmente líneas de tiempo simples desde cero o desde plantillas. Sin embargo, tenga en cuenta que no necesita una línea de tiempo sofisticada y bien diseñada para que funcione. Si no lo está usando para un lanzamiento, una línea de tiempo simple puede hacer el trabajo en la mayoría de los casos.

¡Vayamos a eso en un momento!

¿Por qué debería crear una línea de tiempo en Google Docs?

Las líneas de tiempo son una gran herramienta para simplificar el contenido de un proyecto. Ayuda a las partes interesadas a comprender fácilmente el concepto y la descripción general del proyecto en su totalidad. Suponga que es un director de proyecto. Seguramente querrá saber quién está haciendo qué, qué se está entregando, cuándo y dónde, o cuánto se necesita y cuándo.

Como parte de la fuerza laboral, un pequeño retraso o descuido en una tarea puede tener un efecto dominó en todo el proyecto. En este caso, lo más probable es que deba echar un vistazo a las siguientes tareas del proyecto que pueden verse afectadas y tratar de mitigar el daño. Sin un cronograma del proyecto, esta situación podría impedirle tomar una decisión. Y el efecto dominó continúa.

En general, hay algunas situaciones más aquí en las que crear una línea de tiempo es una configuración útil. Debería crear una línea de tiempo cuando:

  • Desea documentar los eventos pasados ​​cronológicamente.
  • Desea visualizar eventos pasados, presentes y futuros.
  • Desea obtener una vista panorámica de un proyecto para identificar puntos críticos.
  • Quiere simplificar una representación cronológica.
  • Quiere ver el progreso de un proyecto en curso.

Estas son algunas situaciones generales que se nos ocurrieron para ayudarlo a determinar cuándo usar una línea de tiempo. No es necesario que aplique y siga estrictamente estas reglas. Dejamos a su criterio determinar otras situaciones en las que es mejor una línea de tiempo.

Como herramienta de gestión de proyectos, los cronogramas pueden brindarle una descripción general del qué, dónde, cuándo y cómo del flujo de trabajo. De esta manera, puede identificar fácilmente las partes críticas de un proyecto. En educación, las líneas de tiempo se utilizan para transmitir, entre otras cosas, movimientos en la civilización o eventos históricos importantes en un país. Los investigadores utilizan líneas de tiempo para mostrar el alcance y los resultados de sus experimentos.

Aun así, aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo hacer una línea de tiempo en Google Docs.


Cómo hacer una línea de tiempo en Google Docs

Hay diferentes tipos de líneas de tiempo. En este tutorial, lo guiaremos a través de los pasos para crear una línea de tiempo lineal con diferentes estilos de línea. Usamos cuadros de texto para ingresar las descripciones de cada evento.

Cómo hacer una línea de tiempo lineal en Google Docs.

Paso 1: abre un archivo de Google Docs.

Antes de comenzar, abra un archivo de Google Docs. Siéntase libre de usar su propio documento personal si desea agregar una línea de tiempo. De lo contrario, puede crear un nuevo documento ya que estamos creando una línea de tiempo desde cero.

Paso 2: abre la barra de herramientas de dibujo.

Ir a inserción Menú y pase el mouse sobre el dibujo Oportunidad. Esto abrirá un menú desplegable horizontal a la derecha. Escoger + Nuevo de las elecciones.

Deberías ver esto Barra de herramientas de dibujo Ventana en el medio de su navegador.

Paso 3: crea el marco del esqueleto de la línea de tiempo.

Comencemos con la base horizontal de nuestra línea de tiempo. Sobre el Barra de herramientas de dibujo, presione el administración Botón. Una vez que su cursor se convierte en un Punto de mira, haga clic y arrastre horizontalmente para dibujar la base.

Ahora dibuja una línea vertical y colócala sobre la línea de base. Esto servirá como plantilla para las ramas de nuestra línea de tiempo para referencia futura. Luego haga clic en Fin de la línea y elija el estilo de círculo sombreado. Por supuesto, puedes elegir otro según tus preferencias.

Haga copias de esta rama según la cantidad de eventos que desee incluir. En este ejemplo, estamos haciendo seis copias para mostrar seis semanas.

Tómate el tiempo para enderezar las ramas. Ahora debería notar las líneas de nivel rojas a medida que mueve sus líneas. De esa manera, Google Docs se asegurará de que sus líneas sean equidistantes y estén correctamente alineadas.

Paso 4. Agregue los campos de texto.

Ahora agreguemos los cuadros de texto para que podamos comenzar a ingresar los intervalos de tiempo y los eventos. presione el Campo de texto Botón y arrastre cuadros en cada extremo de las ramas. Nuevamente, puede simplemente copiar y pegar el cuadro de texto para que sean todos iguales. Sin embargo, es mejor escribir algo en el cuadro de texto antes de copiar y pegar.

Puede comenzar llenando los cuadros de texto con los intervalos de tiempo y los eventos de la línea de tiempo.

Paso 5. Optimice su línea de tiempo.

Haga clic y arrastre las líneas que acaba de crear para ajustar fácilmente su tamaño. En este ejemplo, estamos acortando un poco la línea de base para que ambos extremos sean simétricos.

Continúe y descubra otras herramientas de formato para mejorar el atractivo visual de su línea de tiempo. Para empezar, siempre puedes jugar con el grosor y el color de las líneas, el color del marco y del borde de los campos de texto o el estilo de fuente del texto.

presione el Guardar y cerrar para guardar su línea de tiempo y volver a la ventana principal.

¡Felicidades! Acaba de usar la barra de herramientas de dibujo para crear una línea de tiempo en Google Docs.


Edite y elimine una línea de tiempo en Google Docs

Cuando su proyecto esté completo y comience uno nuevo, puede iniciar la barra de herramientas de dibujo para editar o eliminar fácilmente partes de su línea de tiempo anterior.

Ahora puede que le resulte un poco complicado crear una línea de tiempo en Google Docs, ya que tendrá que crear todo desde cero. Por esta razón, es mejor mantener una plantilla de su trabajo anterior para que pueda modificarla fácilmente para crear otras nuevas.

Si desea una línea de tiempo con un diseño más sofisticado, o tal vez no tiene tiempo para crear una desde cero, pruebe en cualquier momento:

  • Hojas de cálculo de Google
  • Sorteo de Google
  • MS Word
  • MS Excel
  • Complementos de diagrama de dibujo en Google Docs

Tenga en cuenta que algunas de estas aplicaciones no son gratuitas y / o requieren un proceso de instalación por separado.


Conclusión

Finalmente hemos llegado al final de este artículo. Esperamos haberte ayudado a encontrar uno. Crea una cronología en Google Docs. Aquí hay un resumen rápido de lo que abordamos hoy.

El uso de líneas de tiempo es una excelente manera de mostrar un flujo de trabajo o eventos importantes en una presentación visual. Saber cómo crear una línea de tiempo puede ser útil, especialmente cuando está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. Con Google Docs, puede crear una línea de tiempo simple usando las herramientas especiales en la barra de herramientas de dibujo.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad