Cómo imprimir a doble cara en Google Docs

La impresión a dos caras se refiere a la impresión en ambas caras de una hoja. Es diferente de la impresión a una cara, en la que solo imprime en un lado de la página y deja el otro lado completamente en blanco.

La impresión a doble cara tiene sentido porque le ayuda a reducir sus costes: debido a que utiliza ambas caras de una hoja, puede gastar menos dinero en papel. Esto también es respetuoso con el medio ambiente ya que hay menos desperdicio de papel.

Este tipo de impresión también es la convención para muchos tipos de texto, incluidos periódicos y libros. Por estas razones, generalmente se prefiere la impresión a doble cara a la impresión a una cara.

Algunas impresoras imprimen automáticamente en ambas caras de la página. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción de impresión a dos caras en su configuración de impresión y estará listo para comenzar, ya que la impresora pasa las páginas automáticamente. Estas impresoras se denominan impresoras dúplex.

Por otro lado, algunas impresoras requieren una intervención manual porque no imprimen automáticamente en ambas caras. Tienes que dar la vuelta al papel manualmente para imprimir en ambas caras. Estas impresoras se denominan impresoras manuales.

Puede imprimir su documento de Google Docs con cualquier tipo de impresora. En este artículo, examinaremos los siguientes dos métodos en detalle:

  • Impresión a dos caras para impresoras dúplex
  • Impresión a doble cara para impresoras manuales

Empecemos.


Método 1: imprima en ambos lados para impresoras dúplex

Estas impresoras funcionan imprimiendo primero todas las páginas impares. Una vez hecho esto, las páginas se voltean automáticamente para imprimir todos los lados pares de la hoja. Imprimir en ambos lados es más conveniente cuando tiene una impresora dúplex.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Primero, abra el documento de Google Docs que desea imprimir. Puede seleccionar un documento existente, crear un nuevo documento en blanco o elegir una de las muchas plantillas de la galería.

Paso 2: haga clic en la pestaña Archivo.

La pestaña Archivo se encuentra en la esquina superior izquierda de su pantalla. Es la primera opción en su barra de herramientas. Haga clic en él para mostrar el menú Archivo.

Paso 3: Haga clic en la opción Imprimir.

Ésta es la última opción del menú Archivo. Al hacer clic en él, se abre la ventana de impresión. Aquí puede ajustar la configuración de impresión.

En lugar de seguir los dos pasos anteriores, también puede presionar Ctrl + P (o Comando + P si es un usuario de Mac) para abrir la ventana Imprimir. Es mejor utilizar este método abreviado de teclado, ya que le permitirá ahorrar tiempo.

Paso 4: Haga clic en «Más configuraciones» para mostrar la opción de impresión a doble cara.

En su ventana de impresión verá algunos ajustes básicos de impresión como «Destino» y «Color». Debajo de esta sección encontrará el botón «Configuración adicional». Haga clic en él para encontrar la opción de imprimir en ambos lados de la página.

Paso 5: Marque la casilla junto a la opción «Ambos lados».

Encontrará la opción ‘Ambos lados’ en la opción ‘Escala’. Haga clic en la casilla de verificación junto a esta opción para habilitar la impresión a doble cara.

En algunas computadoras, es posible que vea otro menú desplegable justo debajo de esta opción cuando marque la casilla. Hay dos opciones: Espejo en borde largo y Espejo en borde corto.

Dar la vuelta al borde largo significa que la impresora volteará la hoja de papel desde el borde más largo del papel. Por ejemplo, al leer un libro, gire el borde largo del papel.

Por otro lado, dar la vuelta al borde corto significa que la impresora dará la vuelta a la hoja desde el borde más corto del papel. Por ejemplo, cuando abre un bloc de notas, gire el borde corto de su papel.

Entonces, ¿cómo eliges entre estas dos opciones? En general, elija la opción Voltear por el borde largo cuando imprima en orientación vertical. Al imprimir en orientación horizontal, seleccione la opción Voltear por el borde corto.

(Opcional) Paso 6: Imprima a través del cuadro de diálogo del sistema.

Al final de la sección «Configuración adicional» encontrará esta opción: «Imprimir a través del cuadro de diálogo del sistema». Cuando haga clic en esta opción, se abrirá una nueva ventana y su sistema le pedirá que lo haga. En esta ventana puede ajustar la configuración de impresión. Haga clic en la opción Configuración para seleccionar la impresión a dos caras. Esta es una alternativa a cambiar la configuración de impresión en Google Docs.

La ventaja de esta alternativa es que te brinda más opciones para personalizar tu impresión. Sin embargo, si está satisfecho con las opciones que ofrece Google Docs, puede omitir esta parte.

Paso 7: haga clic en Imprimir.

Cuando haya terminado de ajustar la configuración de impresión a su gusto, haga clic en Imprimir. Un consejo útil es mirar la vista previa que generó Google Docs para ver si eligió las opciones correctas.


Método dos: imprima en ambos lados para impresoras manuales

Puede imprimir su documento de Google Docs incluso si tiene una impresora manual. Solo se necesita un pequeño paso adicional. Todos los demás pasos siguen siendo los mismos.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Paso 2: Haga clic en la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Paso 3: Haga clic en la opción Imprimir.

También puede abrir esta ventana con el atajo de teclado Ctrl + P (o Comando + P).

Paso 4: Ingrese solo números de página impares en la opción «Páginas».

En la ventana de impresión encontrarás la opción ‘Páginas’ donde podrás seleccionar las páginas de tu documento que deseas imprimir. Para imprimir en ambas caras de la hoja, imprima primero las páginas impares.

Para hacer esto, haga clic en la flecha junto a «Todos» y luego seleccione la opción «Personalizado». Luego ingrese solo números de página impares (por ejemplo, 1, 3, 5, 9).

Otra forma de completar este paso es utilizar el cuadro de diálogo del sistema. Para hacer esto, haga clic en la opción «Configuración adicional» debajo de la opción «Color». Al final de esta sección, encontrará la opción ‘Imprimir a través del cuadro de diálogo del sistema’. Haga clic en él para abrir otro cuadro de diálogo donde puede cambiar el rango de páginas.

Paso 5: haga clic en Imprimir.

Una vez que haya terminado su configuración, haga clic en el botón Imprimir.

Paso 6: Dé la vuelta a la pila de papel en su impresora.

Una vez que se hayan impreso todas las páginas impares seleccionadas, voltee la pila de páginas en su impresora. Ahora es el momento de imprimir todas las páginas pares.

Paso 7: Abra la ventana de impresión nuevamente y simplemente seleccione Páginas.

A continuación, abra la ventana de impresión nuevamente (use Ctrl / Comando + P). Ahora ingrese todos los números de página pares en la opción Páginas (ya sea en la ventana de Google Docs o en el cuadro de diálogo del sistema).

Paso 8: haga clic en Imprimir.

Haga clic en Imprimir para imprimir las páginas restantes de su documento.

Tenga en cuenta que si está imprimiendo en ambas caras del papel con una impresora manual, no es necesario que seleccione la opción «Dos caras» en la configuración de impresión. Esto se debe a que solo está imprimiendo una cara de la página a la vez, por lo que este paso no es necesario.


Conclusión

Ya sea que tenga una impresora dúplex o una impresora manual, Google Docs facilita la impresión de ambas caras de la página. Según el tipo de impresora, puede utilizar cualquiera de los dos métodos anteriores. ¡Gracias por leer este artículo y espero que te haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad