Cómo imprimir desde Google Docs

Google Docs es una de las aplicaciones de procesamiento de texto más populares que existen. Te permite crear todo tipo de documentos, incluidas notas de clase, facturas y currículums, y personalizarlos a tu gusto.

También puede imprimir fácilmente sus documentos directamente desde Google Docs. Hay dos métodos para imprimir un documento de Google Docs:

  • Usando el comando Imprimir de la pestaña Archivo (o usando el atajo de teclado Ctrl + P)
  • Usar Google Cloud Print

¿Nunca has oído hablar de Google Cloud Print? No se preocupe, le daremos una introducción al servicio en este artículo. También hablaremos sobre cómo imprimir un documento de Google Docs desde su teléfono.

Vamos a empezar.


Método uno: use el comando de impresión

El primer método de impresión es utilizar el comando Imprimir en la pestaña Archivo.

Puede ajustar la configuración de impresión antes de imprimir el documento. Por ejemplo, si desea imprimir en ambas caras de la página, puede elegir la opción de dos caras. También puede guardar su documento en su computadora de escritorio o portátil antes de imprimir. En esta sección explicamos todas las opciones de impresión que están disponibles para usted.

Aprendamos a imprimir con este método.

Paso 1: Abra el documento de Google Docs que desea imprimir.

Primero, abra el documento que desea imprimir. Para hacer esto, simplemente haga clic en el documento deseado en «Documentos recientes» en la página de inicio de Google Docs.

Si aún no tiene un documento para imprimir, puede crear uno nuevo. Haga clic en el signo más para crear un documento en blanco o elija una de las muchas plantillas disponibles.

Paso 2: haga clic en la pestaña Archivo.

Luego haga clic en la pestaña Archivo. Esta es la primera pestaña de la barra de herramientas, ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en este botón, aparecerá un menú en la pantalla.

Paso 3: Haga clic en la opción Imprimir.

La opción Imprimir es la última opción en el menú Archivo. Haga clic en él para abrir la ventana Imprimir, que tiene todas las opciones para personalizar su impresión.

También puede usar Ctrl + P (o Comando + P si está usando una Mac) para abrir la ventana Imprimir.

Paso 4: ajuste la configuración de impresión si es necesario.

Debería ver las siguientes opciones en su ventana de impresión:

  • Objetivo: Aquí puede elegir qué impresora desea utilizar. Si desea guardar su documento antes de imprimirlo, también puede elegir dónde guardarlo. La opción «Guardar como PDF» guarda el archivo en su computadora de escritorio o portátil. La opción «Guardar en Google Drive» lo guardará en su Google Drive.
  • Páginas: le permite seleccionar las páginas que se imprimirán. La opción predeterminada es «Todos». Si no desea imprimir todas las páginas del documento, seleccione la opción personalizada e ingrese los números de las páginas que se imprimirán. Por ejemplo, para imprimir las páginas 7-12, ingrese 7-12.
  • Copias: el número predeterminado de copias es 1. Si desea varias copias de su impresión, puede cambiar este número.
  • Color: la opción predeterminada seleccionada es Color. Puede cambiar esto a la opción Blanco y negro si lo desea. En general, puede hacer esto si su documento no contiene imágenes en color, por lo que no sería necesario sacar una impresión en color.

En la opción Color, debería ver «Más configuraciones». Haga clic en esta opción para personalizar aún más su presión. En esta sección debería ver las siguientes opciones:

  • Tamaño de papel: el tamaño de papel predeterminado seleccionado es Carta. Puede cambiar esta opción según el tamaño del papel en el que está imprimiendo. Por ejemplo, si está imprimiendo en una hoja de papel A4, puede cambiar el tamaño del papel a A4. De esa manera, puede aprovechar al máximo su papel y asegurarse de que no haya mucho espacio en blanco.
  • Páginas por hoja: la opción predeterminada es 1. Sin embargo, si desea imprimir más de una cara del documento en una hoja de papel, puede cambiar esta opción.
  • Márgenes: los márgenes son el espacio entre el texto y los bordes del documento. La opción predeterminada es «Estándar». También puede eliminar o minimizar los márgenes si desea ahorrar papel.

    Sin embargo, generalmente es mejor usar la opción Estándar, ya que brinda una apariencia ordenada y legibilidad.

  • Escala: esto básicamente se refiere al porcentaje de la página que desea utilizar. La opción predeterminada es «Estándar». Puede cambiar esta opción a un número entre 10 y 200.
  • Dos caras: si desea que su documento se imprima en ambas caras de la página, habilite esta opción.
  • Encabezados y pies de página: si no desea que los encabezados y pies de página se impriman en su documento, anule la selección de esta opción.
  • Gráficos de fondo: su documento puede contener algunos gráficos de fondo, como: B. una marca de agua. Puede seleccionar esta opción si desea que se impriman estos gráficos.

También tiene la opción ‘Imprimir a través del cuadro de diálogo del sistema’. Al hacer clic en esta opción, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo solicitado por su computadora. La ventaja de esta opción es que le brinda más opciones para personalizar su impresión. Por ejemplo, puede cambiar la calidad de su impresión.

Cada vez que cambia una opción, Google Docs genera una vista previa en la ventana de impresión. Esta es una excelente manera de asegurarse de que está eligiendo las opciones correctas.

Paso 5: haga clic en Imprimir.

Cuando esté satisfecho con la configuración que seleccionó, haga clic en el botón Imprimir.


Método 2: usar Google Cloud Print

Google Cloud Print es un servicio que le permite imprimir documentos desde Internet. Dicho esto, incluso si está en el trabajo o en la escuela y desea imprimir documentos desde la impresora de su hogar, puede hacerlo con Google Cloud Print.

Este tutorial le muestra cómo imprimir documentos con Google Cloud Print.

Paso 1: determina si tu impresora es compatible con Google Cloud Print.

Para utilizar este servicio, necesita una impresora habilitada para WiFi que sea compatible con Google Cloud Print. Este sitio web proporciona una lista de varias marcas de impresoras (incluidas HP, Toshiba y Samsung) que son compatibles con Google Cloud Print. Estas son impresoras que están «listas para la nube».

Paso 2: conecte su impresora a Google Cloud Print.

Para conectar su impresora a Google Cloud Print, vaya al final de la lista de una marca específica y haga clic en el enlace que lo llevará a las instrucciones de configuración.

Otra forma de conectar su impresora es ir a chrome: // dispositivos y hacer clic en el botón «Administrar» junto al nombre de su impresora. Luego haga clic en el botón «Registrarse» en el campo «Confirmar registro».

Por otro lado, puede conectar su impresora incluso si no es compatible con la nube. Vaya a chrome: // devices y haga clic en el botón «Agregar impresora» en la sección «Impresoras clásicas».

Paso 3: imprime tu documento.

Una vez que Google Cloud Print esté habilitado, aparecerá como una de las opciones en la ventana de impresión.


Imprime desde tu teléfono

También puede imprimir cualquier documento de Google Docs desde su teléfono. Simplemente siga los pasos a continuación.

Paso 1: toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

Toque los tres puntos rojos para abrir un menú.

Paso 2: toca Compartir y exportar.

Toque la opción Compartir y exportar para abrir un menú donde encontrará la opción de impresión.

Paso 3: seleccione la opción Imprimir.

Si elige la opción Imprimir, Google Docs preparará su documento para imprimir. Puede ajustar la configuración y hacer clic en Imprimir.


Conclusión

Esto es todo lo que necesita saber sobre la impresión de un documento de Google Docs en una computadora de escritorio o portátil, así como en un dispositivo móvil. ¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

Tutoriales más útiles.

  • Cómo imprimir a doble cara en Google Docs
  • Cómo imprimir un documento de Google con comentarios

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad