Cómo imprimir en orden inverso en Word

El orden de impresión generalmente comienza en la página 1 y va hasta la última página. El papel impreso que sale de la impresora sale con la última página en la parte superior y la primera página en la parte inferior de la pila. Si su documento solo tiene entre 5 y 10 páginas, clasificarlo manualmente, para poner la página uno en la parte superior, no es una tarea enorme.

¿Qué pasa si, en lugar de unas pocas páginas, su documento fuera en realidad un libro de unos cientos de páginas?

Después de haber impreso todas las páginas, ordenarlas para que la página 1 esté en la parte superior puede convertirse rápidamente en un ejercicio tedioso.

Bueno, la solución es muy simple: ¿por qué no empezar a imprimir en la última página y terminar en la primera?

El proceso se conoce como impresión en orden inverso y la impresora que está utilizando puede permitir esto debido a una función incorporada.

Sin embargo, no todas las impresoras pueden tener esta función, por lo que puede configurar Microsoft Word para que lo haga por usted.

Lo guiaremos a través del proceso de impresión de su documento de Word en orden inverso en unos simples pasos. De hecho, hay dos formas de hacerlo.

  • Configurar Word para imprimir en orden inverso Por defecto.
  • Imprima el documento al revés utilizando las opciones de impresión personalizadas.

Empecemos.


Método 1: establezca la impresión inversa como predeterminada

Este método configura Word para que cada documento se imprima en orden inverso, lo que resulta muy útil cuando trabaja constantemente en un solo documento grande y no cambia de documento con frecuencia.

Paso # 1: Abra Microsoft Word

Inicie Microsoft Word.

Paso # 2: Abra las opciones de Word

En la esquina inferior izquierda, haz clic en Opciones. Esto abrirá la página de Opciones de Word.

Paso # 3: ajuste la presión en orden inverso

  1. Haga clic en la pestaña Avanzado a la izquierda. Desplácese hacia abajo en el lado derecho hasta llegar a la sección Imprimir.
  2. Haga clic en Imprimir páginas en orden inverso y asegúrese de que aparezca una marca de verificación en el cuadrado pequeño a la izquierda.
  3. Haga clic en Aceptar para salir.

Los pasos anteriores configuran Word para imprimir en orden inverso de páginas para cada documento que abra a partir de ahora.

Para volver a imprimir desde la página 1, simplemente siga los pasos anteriores nuevamente y asegúrese de que no haya una marca de verificación para Imprimir páginas en orden inverso en las opciones de Word.


Método 2: impresión inversa usando las opciones de la impresora

Utilice este método si imprime con frecuencia varios documentos de Word diferentes y solo necesita imprimir algunos en orden inverso.

Paso # 1: Abra un documento de Word

Abra un documento de Word. Haga clic en la pestaña Archivo en la barra de menú superior. Se abre el cuadro de diálogo del archivo.

Paso # 2: configurar el cuadro de diálogo de impresión

  1. Haga clic en la pestaña Imprimir a la izquierda. El cuadro de diálogo Imprimir ahora está abierto y muestra una vista previa de impresión del documento en el lado derecho.
  2. En Configuración, haga clic en Imprimir todas las páginas. Se abrirá un menú de opciones.
  3. Haga clic en Impresión personalizada. El menú de opciones se cierra con el cursor parpadeando en un campo vacío.

Paso 3: configure la impresión personalizada para imprimir en orden inverso.

Word proporciona sugerencias sobre cómo completar el campo en blanco. Puede ver estas instrucciones cuando mueva el puntero del mouse sobre el símbolo de instrucción a la derecha del campo vacío.

Para imprimir en orden inverso, ingrese el número de la última página en la que desea comenzar a imprimir, seguido de un guión y luego el número de la página en la que desea que finalice la impresión.

Por ejemplo, puede ingresar 5-1, 8-4 u otros según sus necesidades.

Word muestra la página actual y el número total de páginas en la parte inferior para su conveniencia y referencia.

Paso # 4: imprimir

Haga clic en el icono Imprimir para comenzar a imprimir. Una vez que se completa la impresión, Word volverá a imprimir todas las páginas en el orden normal para otros documentos la próxima vez que lo abra.


Conclusión

Si su impresora puede imprimir en orden inverso, puede utilizar esta función especial. Sin embargo, cualquier impresora puede imprimir al revés y Word le ofrece dos opciones: una para todos los documentos y la otra para el documento actual. Explicamos ambos métodos en sencillos pasos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad