Cómo imprimir líneas de cuadrícula en Word

Las cuadrículas son líneas rectas que pueden ser horizontales, verticales o una combinación de ambas. Word usa líneas de cuadrícula para ciertos propósitos, como: B. para:

  1. Definir límites de celda en tablas
  2. Definir ejes mayores y menores en diagramas
  3. Alinear imágenes y texto

El uso de cuadrículas para definir los límites de las celdas en las tablas hace que el documento sea más legible. Al usar cuadrículas en Word, puede encontrar e ingresar datos fácilmente en celdas individuales en documentos comerciales.

Los gráficos son más fáciles de leer e interpretar cuando muestran los ejes mayor y menor como una cuadrícula junto con líneas de límite. Las cuadrículas ayudan a colocar elementos como imágenes y texto en una página.

Microsoft Word admite líneas de cuadrícula imprimibles.

Aunque las líneas de cuadrícula se ven muy bien en el documento y tienen un propósito útil, la impresión puede ser un problema (Word no siempre imprime líneas de cuadrícula) a menos que la haya configurado específicamente para imprimir.

Cómo imprimir líneas de cuadrícula en Microsoft Word

Aquí lo guiamos para que pueda imprimir fácilmente líneas de cuadrícula en diversas circunstancias.

  • Imprimir líneas de cuadrícula en la tabla
  • Imprime los ejes en el diagrama
  • Imprima líneas de cuadrícula en texto y para alineación de imágenes.

Vamos a empezar.


Método 1: imprimir líneas de cuadrícula en tablas

Paso # 1: Abra el documento de Word que contiene una tabla

Abra el documento de Word y navegue hasta la tabla. Dependiendo de la configuración del marco, las líneas de la cuadrícula pueden o no ser visibles en la tabla. Cuando mueva el puntero del mouse sobre la tabla, aparecerán dos íconos en las esquinas superior izquierda e inferior derecha de la tabla.

Paso # 2: cambie la configuración de los márgenes

Haga clic derecho en el icono en la esquina superior izquierda y se abrirán dos menús.

En el menú superior, haga clic en el triángulo pequeño junto al icono del marco. Esto abre el menú del marco.

Paso # 3: Haga visibles los límites

Haga clic en Todos los límites para hacer visibles todas las líneas de la cuadrícula.

Nota: Si no deben verse todos los marcos o todas las líneas de la cuadrícula, seleccione el tipo de marco deseado en el menú Marco.

Puede cambiar el grosor, el tipo y el color de las líneas del borde haciendo clic en Borde y sombreado y configurando los parámetros en el nuevo menú que se abre.

Si selecciona Mostrar líneas de cuadrícula, puede ver los cuadros en el documento, pero no se imprimirán.

Si todos los bordes están visibles, su mesa se verá así.

Paso 4: imprima las líneas de cuadrícula (márgenes)

Haga clic en la pestaña Archivo en la barra de menú superior. Se abre el menú de archivo. Haga clic en la pestaña Imprimir a la izquierda. La vista previa de impresión muestra todas las líneas de cuadrícula y puede imprimirlas haciendo clic en el icono Imprimir.


Método # 2: imprimir los ejes en gráficos

Paso # 1: Abra el documento con Chart

Abra el documento de Word y navegue hasta el diagrama. Dependiendo de la configuración de la línea de cuadrícula, los ejes mayor y menor pueden o no ser visibles en el diagrama. Si hace clic en cualquier parte del área del diagrama, se abrirán cuatro iconos a la derecha.

Paso # 2: encienda las líneas de la cuadrícula

En la parte superior, haz clic en el segundo ícono. Se abre el menú Elementos del gráfico. Haga clic en las líneas de la cuadrícula y los ejes del diagrama serán visibles.

Paso # 3: agregue más líneas de cuadrícula

Coloca el cursor sobre las líneas de la cuadrícula y haz clic en el pequeño triángulo de la derecha. Esto abrirá otro menú donde puede agregar más ejes según sea necesario y mostrarlos como líneas de cuadrícula adicionales.

Paso # 4: formatee las líneas de la cuadrícula

Cuando esté satisfecho con los ejes adicionales, haga clic en Más opciones para abrir el menú Formatear líneas de cuadrícula principales. Realice los cambios necesarios, como tipo de línea, color, transparencia, ancho, etc. y cierre el menú haciendo clic en el icono de cierre en la esquina superior derecha.

Así es como se ve el diagrama con las líneas de cuadrícula visibles.

Paso # 5: imprima el gráfico con líneas de cuadrícula (ejes)

Haga clic en la pestaña Archivo en la barra de menú superior. Se abre el menú de archivo. Haga clic en la pestaña Imprimir a la izquierda. La vista previa de impresión muestra todas las líneas de cuadrícula (ejes) y puede imprimirlas haciendo clic en el icono Imprimir.


Método 3: imprimir líneas de cuadrícula para alinear texto e imagen

Paso # 1: abra el documento de Word que contiene una imagen

Abra el documento de Word y navegue hasta la página con la imagen.

Paso # 2: encienda las líneas de la cuadrícula

Haga clic en la pestaña Ver en la barra de menú superior y haga clic en Líneas de cuadrícula para habilitarla. Una cuadrícula ahora debería cubrir la página.

Puede utilizar esta cuadrícula para alinear el texto y la imagen, pero no podrá imprimirla. Sin embargo, puede utilizar un método alternativo para imprimir la cuadrícula con la página. Para hacer esto, primero debe convertir la cuadrícula en una imagen.

Windows 10 tiene una ingeniosa herramienta llamada Snip & Sketch que le permite tomar instantáneas de parte de la pantalla usando el atajo de teclado Win + Shift + S.

Puede guardar la instantánea como una imagen. Siga leyendo para obtener más información.

Paso # 3: captura las líneas de la cuadrícula en el portapapeles

Con las líneas de cuadrícula activadas, continúe con una página en blanco en su documento.

Presione los botones Win + Mayús + S juntos y el puntero del mouse se convierte en una cruz.

Coloque la cruz en la esquina superior izquierda de la cuadrícula y arrastre la cruz a la esquina inferior derecha mientras mantiene presionado el botón izquierdo del mouse.

suelte el botón del ratón.

Esta acción captura la cuadrícula como una imagen y la guarda en el portapapeles. Aparece una notificación en la parte inferior de la ventana y desaparece.

Paso 4: mueva la imagen del portapapeles a Snip & Sketch

Haga clic en las notificaciones de Windows (arriba a la derecha) y seleccione Recorte guardado en el portapapeles de las notificaciones que se muestran. Esto abrirá la aplicación Snip & Sketch con la imagen de la cuadrícula en ella.

Paso # 5: guarde la imagen rasterizada como un archivo.

Haga clic en Guardar como y guarde la imagen rasterizada como un archivo PNG en una ubicación adecuada con un nombre adecuado (ejemplo grid.png). Cierre Snip & Sketch.

Paso # 6: inserte la cuadrícula en una página en Word

Continúe con este paso si desea insertar la imagen de trama en una sola página de su documento de Word. Si desea incluirlo en todas las páginas, vaya al paso 9.

Regrese a su documento de Word y navegue hasta la página con una imagen.

Haga clic en la pestaña Insertar en la barra de menú superior. La cinta cambia para mostrar las opciones de pegado. Haga clic en Imágenes y seleccione la imagen ráster guardada.

La imagen cubre el contenido de la página.

Paso # 7: haga visible el contenido de la página

Haga clic en el icono en la parte superior derecha de la cuadrícula. Se muestran las opciones de diseño. Seleccione la opción Detrás del texto. En el menú Opciones de diseño, haga clic en X para cerrarlo.

La página con la imagen ráster insertada ahora se ve así. Haga clic en la imagen ráster para seleccionarla y colocarla o ampliarla según sea necesario. Haga clic fuera de la imagen para salir de la selección.

Paso # 8: imprima la página con la imagen de la línea de cuadrícula

Haga clic en la pestaña Archivo en la barra de menú superior. Se abre el menú de archivo. Haga clic en la pestaña Imprimir a la izquierda. La vista previa de impresión muestra todas las líneas de cuadrícula y puede imprimirlas haciendo clic en el icono Imprimir.

Paso # 9: inserte cuadrículas en todas las páginas de Word

Si desea insertar la imagen de trama en todas las páginas del documento de Word, debe insertarla como marca de agua. Abra su documento desde cualquier página. Haga clic en la pestaña Diseño en la barra de menú superior. los La cinta cambia al menú de diseño. Haga clic en Marca de agua para abrir el menú Marca de agua.

Seleccione Marca de agua personalizada y se abrirá un menú de marca de agua impresa para permitir la selección de imágenes.

Haga clic en Marca de agua de imagen y luego en Seleccionar imagen. Elija si desea trabajar sin conexión y seleccione el archivo grid.png que guardó anteriormente. Desactive el lavado antes de hacer clic en Aplicar. Haga clic en Cancelar para salir del menú. Word aplica la imagen de trama como marca de agua a todas las páginas. Sin embargo, no puede cambiar el tamaño ni mover la marca de agua.

Paso # 10: Imprima todas las páginas con la imagen de la línea de cuadrícula como marca de agua

Haga clic en la pestaña Archivo en la barra de menú superior. Se abre el menú de archivo. Haga clic en la pestaña Imprimir a la izquierda. La vista previa de impresión muestra todas las líneas de cuadrícula y puede imprimirlas haciendo clic en el icono Imprimir.


Conclusión

Las cuadrículas son una forma eficaz de hacer que la información de un documento de Word sea más presentable y más fácil de usar. Los tres métodos descritos anteriormente le permiten imprimir su documento junto con líneas de cuadrícula en diversas circunstancias.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad