Cómo imprimir un documento de Google con comentarios

Google Docs proporciona una manera fácil de crear un documento y compartirlo con otros, mientras que ellos pueden verlo, comentarlo o editarlo, según los permisos que le haya otorgado. Esto permite la colaboración y elimina la posibilidad de malentendidos.

A veces, los usuarios desean imprimir el documento compartido junto con los comentarios que contiene. Pero luego descubren que Google Docs permite que el documento se imprima pero omite los comentarios en el lienzo.

Aquí le daremos algunos métodos para imprimir el documento junto con cualquier comentario.

5 formas de imprimir un documento de Google con comentarios

  • Capture la página como captura de pantalla e imprímala
  • Guardar como página web e imprimir
  • Guardar como OpenDocument e imprimir
  • Guardar como Microsoft Word e imprimir
  • Utilice Google Doc Print con la extensión de comentarios de Chrome

Empecemos


Método n. ° 1: capture la página como captura de pantalla e imprímala

Simplemente use la función de captura de pantalla para capturar todo el documento, incluido el lienzo, e imprimir la imagen. Si bien este método funciona, no es muy flexible y tiene limitaciones.


Método n. ° 2: guardar como página web e imprimir

Abra el documento en Google Docs y haga clic en Archivo en la barra de herramientas en la parte superior, lo que hará que el menú Archivo desaparezca, vea la Fig-2.

En el menú Archivo, haga clic en Descargar para abrir el menú Descargar, consulte la Fig. -3.

Haga clic en la opción Sitio web (html, comprimido), consulte la Fig. -4 y señale el lugar donde desea que Google Docs guarde el documento.

Descomprima el archivo guardado y descomprima el documento HTML. Abra el documento en su navegador. Todos los comentarios son visibles con números de referencia al final del documento, vea la Fig.5.

Este método puede servir o no a su propósito. Si no funciona, siga leyendo para conocer otros métodos.


Método n. ° 3: guardar como formato OpenDocument e imprimir

Abra el documento en Google Docs y abra el menú Archivo en la barra de herramientas y luego el menú Descargar. Haga clic en OpenDocument Format (.odt), consulte la Figura 6 y señale el lugar donde desea que Google Docs guarde el documento.

Abra el archivo guardado en LibreOffice Writer o OpenOffice Writer. Para mostrar los comentarios, debe activar Comentarios en el menú Ver de la barra de herramientas, consulte la Fig. 7. Puede imprimir el documento haciendo clic en Imprimir en el menú Archivo de la barra de herramientas.

Método n. ° 4: guardar como documento de Microsoft Word e imprimir

Si usa Microsoft Word, Google Docs le permite guardar documentos en formato .docx. Abra el documento en Google Docs y abra el menú Archivo en la barra de herramientas y luego el menú Descargar. Haga clic en Microsoft Word (.docx), consulte la Figura 8 y señale el lugar donde desea que Google Docs guarde el documento.

Campo de texto: Fig.9: Mostrar comentarios en Microsoft Word

Abra el archivo guardado en Microsoft Word. Para ver los comentarios, debe activar Mostrar comentarios en el menú Revisar en la barra de herramientas, ver Fig. 9. Puede imprimir el documento haciendo clic en Imprimir en el menú Archivo en la barra de herramientas y seleccionando la impresora.


Método n. ° 5: use la extensión de Google Chrome para imprimir

Si está utilizando Google Chrome como su navegador, puede imprimir el documento directamente desde Google Docs usando una extensión. Abra su navegador Google Chrome y busque Chrome Web Store, consulte la figura 10.

En Chrome Web Store, busque la extensión Imprimir documento de Google con comentarios y haga clic en Agregar a Chrome, consulte la Fig-11. Esto agregará un nuevo ícono de extensión en la esquina superior derecha de su navegador Chrome.

Utilice el navegador Chrome para abrir Google Doc y su documento con comentarios. Haga clic en el icono de extensión que muestra todas las extensiones, incluida la extensión Imprimir documento de Google con comentarios, consulte la Fig.12.

Haga clic en la extensión Imprimir documento de Google con comentarios. Esto dará una vista previa de la página. Haga clic en el botón Imprimir a continuación para habilitar la impresión en Microsoft Print to PDF, consulte la Figura-13.

Para imprimir directamente en una impresora conectada a su sistema, haga clic en Más configuraciones en el medio del cuadro de diálogo de impresión. Esto abrirá algunas opciones adicionales para imprimir el documento, consulte la Fig. 14. Haga clic en Imprimir en el cuadro de diálogo del sistema.

Se abre un cuadro de diálogo de impresión, consulte la Fig.-15. Haga clic en Buscar impresora, seleccione la impresora que desee e imprima su documento.


Conclusión

Aunque Google Docs elimina todos los comentarios cuando imprime un documento, puede elegir entre los cinco métodos anteriores para incluirlos en la impresión.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad