Cómo incrustar videos de Youtube en Google Docs

Una de las mejores cosas de Google Docs es que te ofrece muchas opciones. Google Docs se utiliza principalmente para crear documentos basados ​​en texto, pero también puede incorporar fotos, videos y otros objetos en sus documentos.

También puede incluir videos de YouTube en sus documentos. Además de agregar un hipervínculo, también puede reproducir los videos dentro del propio documento. Esto se conoce como «incrustación». La ventaja de incrustar videos de YouTube es que hace que su documento sea más interactivo e interesante.

Además, le ahorra al lector la necesidad de abrir el documento en otra pestaña. En su lugar, pueden simplemente hacer clic en el video en el documento y se reproducirá. Eso le ahorra tiempo y esfuerzo.

Pero, ¿cómo se inserta exactamente un video de YouTube en sus Documentos de Google?

En este artículo vamos a hablar sobre 2 métodos que podemos utilizar para hacer esto:

  • Insertar un video de YouTube a través de Presentaciones de Google
  • Abrir una vista previa de un video de YouTube en Google Docs

Tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Incluso si tiene muy poca o ninguna experiencia con Google Docs, aún puede participar.

¡Empecemos con esta introducción!


Método 1: incrustar un video de YouTube a través de Presentaciones de Google

No hay forma de incrustar videos de YouTube directamente en sus Documentos de Google. Así que necesitamos encontrar formas alternativas de hacer esto. Un método es insertar videos a través de Presentaciones de Google. Este es el único método para incrustar videos de YouTube en su documento.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre Presentaciones de Google.

El primer paso es abrir Google Slides para crear una nueva presentación. Para hacer esto, escriba slides.google.com en la barra de búsqueda de su navegador y luego presione Enter (o Enter si es un usuario de Mac) en su teclado. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google. Una vez que haya iniciado sesión, se lo dirigirá a la página de inicio de Presentaciones de Google.

La página de inicio se parece a esto:

En la parte superior de la página encontrará varias opciones para crear una nueva presentación. Puede crear un documento en blanco o elegir una de las plantillas existentes (más sobre esto en el siguiente paso). En esta sección encontrará las presentaciones creadas anteriormente o las presentaciones que se hayan compartido con usted. Si nunca ha utilizado Presentaciones de Google, esta sección debería estar vacía.

Paso 2: crea una nueva presentación.

A continuación, debe crear una nueva presentación. Puede hacer esto de dos maneras. Primero, puede hacer clic en el signo más en la parte superior de la pantalla para crear una presentación en blanco. También puede crear una presentación en blanco escribiendo slides.new en la barra de búsqueda de su navegador y presionando Enter / Return.

En segundo lugar, puede elegir una de las plantillas existentes en la galería de plantillas. Para nuestra tarea (incrustar un video de YouTube en Google Docs) solo necesitamos una diapositiva para que pueda elegir la plantilla que desee.

Paso 3: Haga clic en la pestaña «Insertar».

Haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto abrirá el menú desplegable «Insertar».

Seleccione «Video» en este menú desplegable. Esto abrirá una nueva ventana donde puede agregar un enlace a un video de YouTube. Copie y pegue el enlace a su video de YouTube en este cuadro. Luego haga clic en el ícono de búsqueda al lado del enlace. Esto buscará el video en YouTube y mostrará resultados coincidentes debajo de la barra de búsqueda. Cuando encuentre el video de YouTube que está buscando, haga clic en él. Luego haga clic en el botón «Seleccionar» en la esquina inferior izquierda de la pantalla (el botón azul).

Su video ahora se insertará en la diapositiva.

Paso 4: abre tu documento de Google Docs.

El siguiente paso es abrir el documento de Google Docs en el que desea incrustar el video de YouTube. Para hacer esto, escriba docs.google.com en la barra de búsqueda de su navegador y luego presione Enter / Return. Esto lo llevará a la página de inicio de Google Docs. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta nuevamente.

Una vez que esté en la página de inicio de Google Docs, puede abrir un nuevo archivo. Puede crear un nuevo documento o seleccionar uno existente.

Para crear un nuevo documento en blanco, haga clic en el signo más en la parte superior de la pantalla. También puede escribir docs.new en la barra de búsqueda de su navegador y presionar Enter o Return.

También puede crear un nuevo documento eligiendo una de las plantillas de la galería de plantillas.

Si desea abrir un documento existente, simplemente seleccione un archivo en ‘Documentos recientes’.

Paso 5: Haga clic en la pestaña «Insertar».

Puede encontrar la pestaña Insertar en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú Insertar.

Paso 6: Abra ‘Dibujar’.

En el menú desplegable Insertar, haga clic en Dibujos. Esto abrirá una pestaña más pequeña en la que debe seleccionar ‘Nuevo’. Esto abrirá una nueva ventana.

Paso 7: Copie y pegue su video en la ventana de dibujo.

A continuación, vuelva a la pestaña donde abrió Presentaciones de Google. Haga clic en su video y cópielo (Ctrl o Comando + C). Luego regrese a la pestaña con Google Docs y pegue este video en la ventana de dibujo.

Debes notar que la imagen tiene un botón de reproducción en el centro. Al hacer clic en este botón, el video debería comenzar a reproducirse. Cuando esté listo para reproducir el video, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Guardar y cerrar en la parte superior de la ventana. Esto insertará la imagen en su documento.

Sin embargo, si no puede reproducir el video (es decir, solo se copia la imagen del video), deberá agregar el enlace manualmente. Para hacer esto, haga clic en «Guardar y cerrar». Luego, seleccione la imagen y presione Ctrl + K (o Comando + K si está usando una Mac). Esto abrirá un cuadro para que ingreses el enlace al video. Copie y pegue el enlace del video de YouTube en este campo y haga clic en «Aplicar».

Ahora haz doble clic en el video. Esto volverá a abrir la ventana de dibujo. Ahora debería poder reproducir el video en esta ventana.

Tenga en cuenta que la única forma de reproducir el video es hacer doble clic en él y reproducirlo en la ventana de dibujo. No puede reproducir el video sin abrir esta ventana en el propio documento.


Método 2: abrir una vista previa de un video de YouTube en Google Docs

El siguiente método es agregar un enlace a su video y obtener una vista previa dentro del documento. La ventaja de este método es que puede reproducir el video de YouTube sin abrir otra ventana. Por lo tanto, puede consultar el documento de Google Docs cuando reproduce el video.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: Copie el enlace al video de YouTube y péguelo en su documento.

Primero, copie el enlace al video de YouTube. Luego, vaya al documento de Google Docs en el que desea incrustar su video de YouTube y péguelo.

Paso 2: Haga clic en el enlace y seleccione «Abrir vista previa».

Luego haga clic en el enlace. Esto abrirá una pequeña ventana directamente debajo que muestra la miniatura del video. En la esquina inferior derecha, debería encontrar la opción «Abrir vista previa». Al hacer clic en él, se abre el video en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puede simplemente hacer clic en el botón de reproducción para comenzar a reproducir el video. Puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo en su documento mientras reproduce el video. ¡Esta es la principal ventaja de este método sobre el anterior!

Para que su documento sea más claro, puede reemplazar la URL con su título. Para hacer esto, simplemente haga clic en el título. Aparecerá un pequeño cuadro debajo del enlace; haga clic en este cuadro para reemplazar la URL con el título.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! Como hemos cubierto mucho, aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos aprendido.

Hay dos métodos que puede utilizar para incrustar videos de YouTube en sus Documentos de Google. El primer método es pegar el video en Google Slides y luego copiarlo en la ventana de dibujo en Google Docs. Esto insertará la miniatura del video en su documento. Simplemente haga doble clic en esta miniatura para reproducir el video en la ventana de dibujo.

El segundo método es agregar el enlace al video en su Google Docs. Haga clic en este enlace y luego seleccione «Abrir vista previa» para reproducir el video en su documento. La ventaja de este método es que puede ver su documento y video al mismo tiempo.

Gracias por leer este artículo, ¡esperamos que te haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad