Cómo insertar espacios que no se rompan en Word

Al escribir en Microsoft Word, colocamos espacios (usando la barra espaciadora del teclado) entre palabras para facilitar la lectura de la oración. Cuando escribimos una oración, Word trata un espacio como un carácter y usa el espacio entre palabras para decidir dónde doblar la oración y continuar en la siguiente línea si la oración se vuelve más larga que la línea indicada por el tamaño de la página.

Por ejemplo, considere las dos oraciones dentro de un límite finito que define la longitud de la línea:

Dado que la longitud de la primera oración es más corta que la longitud de la línea, Word no dobla la oración. Sin embargo, la segunda oración es más larga y Word la dobla usando el espacio entre las palabras Very y Lightly.

Por alguna razón, por ejemplo, en aras de la claridad, es posible que deseemos que Word mantenga las dos palabras Very y Light en la misma línea en lugar de separarlas como se indicó anteriormente. La oración se vería así:

Esto requiere reemplazar el espacio regular entre las palabras Muy y Ligeramente con un espacio que no se rompa. Dichos espacios sin interrupción también se conocen como espacios sin interrupción o espacios sin interrupción. Word reconoce los espacios que no se separan y trata como una unidad dos palabras cualesquiera que estén unidas por un espacio que no se separe.

Explicamos cómo usar Word para insertar un espacio que no se rompa en una oración donde sea necesario. Puede hacer esto de dos maneras:

  • Use atajos de teclado para introducir espacios continuos
  • Usar menús para introducir un espacio perfecto

Empecemos.


Método n. ° 1: use métodos abreviados de teclado para introducir espacios que no se pueden romper

Paso # 1: Abra un documento de Word

Abra un documento de Word que contenga la oración en la que desea insertar espacios que no se rompan. Por ejemplo, nos gustaría mantener juntas las palabras micro y controlador, pero Word las dividió en dos líneas.

Paso 2: muestra los personajes ocultos

Haga clic en la pestaña Inicio en la barra de menú en la parte superior. Luego haga clic en el icono Mostrar / Ocultar. Esto revela espacios y otros caracteres entre palabras que Word normalmente oculta.

Nota: El paso 2 es solo para fines didácticos. Una vez que domine la técnica, puede omitir este paso.

Paso # 3: inserte un espacio que no se rompa

Elija el espacio entre las palabras micro y controlador (representado por el punto). Presione las teclas Ctrl, Shift y la barra espaciadora en su teclado al mismo tiempo. Observe que el punto seleccionado ahora se ha convertido en un círculo pequeño, lo que significa que Word ha reemplazado el espacio normal con un espacio que no se rompe. También tenga en cuenta que las dos palabras ya no están en dos líneas, sino que aparecen juntas en la misma línea.

Paso # 4: esconde personajes ocultos

Puede repetir el paso 3 en todos los lugares que desee en la oración. Cuando esté satisfecho, haga clic en el icono Mostrar / Ocultar para volver a la vista normal.

Para eliminar el espacio sin interrupciones y volver al espacio normal, seleccione el espacio sin interrupciones y presione la barra espaciadora en su teclado una vez.


Método n. ° 2: usar menús para introducir espacios continuos

Paso # 1: Abra un documento de Word

Abra un documento de Word que contenga la oración que desea agregar espacios que no se rompan. Por ejemplo, nos gustaría mantener juntas las palabras micro y controlador, pero Word las dividió en dos líneas.

Paso 2: muestra los personajes ocultos

Haga clic en la pestaña Inicio en la barra de menú en la parte superior. Luego haga clic en el icono Mostrar / Ocultar. Esto revela espacios y otros caracteres entre palabras que Word normalmente oculta.

Nota: El paso 2 es solo para fines didácticos. Una vez que domine la técnica, puede omitir este paso.

Paso # 3: Abra el cuadro de diálogo del símbolo

Elija el espacio entre las palabras micro y controlador (representado por el punto). Haga clic en la pestaña Insertar en la barra de menú superior para cambiar la cinta. Luego haga clic en Símbolo y en el cuadro de diálogo que se abre en Más símbolos para abrir el cuadro de diálogo de selección de símbolo.

Paso 4: agregue un espacio que no se rompa

En el cuadro de diálogo de selección de símbolo, haga clic en la pestaña Caracteres especiales [1]. Desplácese hacia abajo hasta el espacio que no se rompe [2]. Haga clic en Insertar [3]. Word inserta el espacio que no se separa (representado por un círculo pequeño) en lugar del espacio regular y coloca las dos palabras micro y controlador en la misma línea. Cierre el cuadro de diálogo haciendo clic en Cancelar [4].

Paso # 5: esconde personajes ocultos

Puede repetir el paso 4 en cualquier parte de la oración. Cuando esté satisfecho, haga clic en el icono Mostrar / Ocultar para volver a la vista normal.


Conclusión

Word usa diferentes tipos de espacios para dar formato a las oraciones. Discutimos dos métodos para usar el espacio que no se separa para reemplazar un espacio normal y hacer que la oración sea más legible. Utilice el método que mejor le parezca.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad