Cómo insertar números de página en Word sin perder el encabezado

Para muchos, este es un problema frustrante: una vez que el encabezado está configurado satisfactoriamente, pegar el número de página hará que el encabezado desaparezca, y reinsertar el encabezado hará que desaparezca el número de página; los dos aparentemente se excluyen mutuamente.

De eso estoy hablando

Comencemos con un documento en blanco sin encabezado ni número de página.

En la barra de menú, haga clic en la pestaña Insertar. La cinta cambia al menú Insertar. Haga clic en Encabezado y seleccione uno de los espacios que se insertará como encabezado. Aquí elegimos Austin, pero cada uno de ellos lo hará.

Para identificar el encabezado, lo llamamos Mi documento. Haga clic en Número de página e inserte un número de página en la parte superior de la página.

Recibirá el número de página, que lamentablemente ha reemplazado al encabezado insertado anteriormente.

La anomalía anterior se produce porque Word trata tanto el encabezado como el número de página como bloques de creación y ambos se reemplazan entre sí. Entonces, ¿cómo obtienes ambos?

¿Cómo inserto un número de página sin perder el encabezado?

En esta publicación voy a compartir 2 métodos:

  • Insertar el número de página en el pie de página
  • Insertar el número de página en el encabezado

Empecemos


Método 1: inserte el número de página en el pie de página

Si lo notó, agregamos el número de página en la parte superior de la página y el encabezado desapareció. Sin embargo, si ponemos el número de página en otro lugar que no sea la parte superior de la página, tanto el encabezado como el número de página pueden aparecer en la misma página.

Por ejemplo, vaya a Menú de número de página (Insertar> Número de página) y luego haga clic en Parte inferior de la página, Márgenes o Posición actual.

Esto colocará el número de página donde lo desee y dejará el encabezado intacto.


Método # 2: inserte el número de página en el encabezado

Si la posición del número de página debe estar dentro del encabezado, siga este sencillo método.

Paso 1: Inserte la línea de encabezado deseada (Insertar> Encabezado> Austin / Todos los demás). Haga doble clic en cualquier lugar de su encabezado y coloque el cursor donde desea que aparezca el número de página.

Paso 2: Agregue un campo de PÁGINA presionando Alt + Mayús + P. Aparece un número de página simple en el campo PÁGINA.

Paso 3: Si prefiere un número de página elegante en lugar de un número de página simple, use la configuración Posición actual en el menú Número de página (Insertar> Número de página> Posición actual) y elija de la galería.

Línea de fondo: Así es como aparece el número de página junto con el encabezado en nuestro documento.


Conclusión

Puede parecer confuso al principio poner un número de página y un encabezado juntos solo para reemplazarse entre sí. Sin embargo, los dos métodos discutidos anteriormente pueden resolver el problema y se puede agregar un número de página elegante a un encabezado bien diseñado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad