Cómo insertar saltos de página en Word

Cuando diseña un documento en Word, el texto fluye de una página a otra a medida que escribe. Cuando elimina texto en una página, los espacios se rellenan con texto en la página siguiente. Word determina cuánto texto puede contener una página e inserta un salto de página automático para separar dos páginas.

A veces, es posible que desee limitar los bloques de texto a una página para que se vean e impriman de la forma que desee.

Para hacer esto, es necesario insertar saltos de página manuales. Microsoft Word tiene una herramienta de paginación que puede usar para controlar dónde termina una página y comienza la siguiente.

La herramienta tiene muchos tipos de saltos de página y le mostraremos cómo usarlos de manera efectiva en su documento.

Quizás esté redactando un nuevo documento, por ejemplo, escribiendo un libro, y acaba de terminar un capítulo. Si desea que el siguiente capítulo comience en una página diferente, debe insertar un salto de página después de la primera página.

Alternativamente, puede haber heredado un documento en el que desea cambiar el formato de diseño para el que desea insertar un salto de página entre dos párrafos existentes.

Explicamos los dos métodos y también discutimos los diferentes tipos de rupturas que puede insertar en Word:

  • Insertar un salto de página en un documento nuevo
  • Insertar un salto de página en un documento existente

Tenga en cuenta que cualquier tipo de salto de página en el documento generalmente no es visible. Debe alternar el control de mostrar / ocultar para que Word los muestre u oculte.


Método 1: inserte un salto de página en un documento nuevo

Paso # 1: Abra el documento de Word

Abra el documento de Word y haga clic en la pestaña Inicio en la barra de menú superior para cambiar la cinta.

Haga clic en el icono Mostrar / Ocultar para hacer visibles todos los elementos ocultos.

Coloque el cursor al final del último párrafo de la página.

Paso # 2: inserte un salto de página

Haga clic en la pestaña Insertar en la barra de menú superior para cambiar la cinta. En la sección Páginas, haga clic en Salto de página.

Word inserta un salto de página en una nueva línea después del último párrafo y mueve el cursor al principio de la página siguiente.

También puede insertar un salto de página como el anterior presionando Ctrl + Enter en su teclado.

Si usa columnas en su documento, Word inserta un salto de página en una nueva línea después del último párrafo y mueve el cursor al principio de la siguiente columna.


Método # 2: inserte un salto de página en un documento existente

Paso # 1: Abra el documento de Word

Abra el documento de Word y haga clic en la pestaña Inicio en la barra de menú superior para cambiar la cinta.

Haga clic en el icono Mostrar / Ocultar para hacer visibles todos los elementos ocultos.

Coloque el cursor al final del párrafo en la página donde desea insertar el salto de página.

Paso # 2: inserte un salto de página

Haga clic en la pestaña Diseño en la barra de menú superior para cambiar la cinta.

En la sección Configuración de página, haga clic en el pequeño triángulo a la derecha de Saltos para abrir el menú Saltos de página y Saltos de sección.

Word ofrece tres opciones en Opciones de salto de página:

  • Página de libro
  • separar
  • Ajuste de texto

Página de libro—Este salto está destinado a páginas con flujo de texto normal.

Al hacer clic en Página, Word mueve el siguiente párrafo que sigue al cursor a la parte superior de la página siguiente después de agregar una nueva línea en la página siguiente.

Observe que el salto de página se produce al final del párrafo anterior (y no en una nueva línea como en el Método 1, Paso 2).

Puede agregar un encabezado en la nueva línea para el siguiente párrafo.

separar: Esta pausa es para páginas con flujo de texto en columnas.

Cuando hace clic en Columna, Word mueve el siguiente párrafo que sigue al cursor al principio de la siguiente columna después de agregar una nueva línea.

Puede agregar un encabezado en la nueva línea para el siguiente párrafo.

Ajuste de texto– Esta pausa es para páginas con imágenes y leyendas en las que el texto fluye alrededor de la imagen y su leyenda.

Si no desea que el texto del siguiente párrafo también fluya alrededor de la imagen, coloque el cursor al final del primer párrafo con la imagen y haga clic en Ajustar texto.

Word mueve el párrafo siguiente a un lugar debajo de la imagen donde ya no puede fluir alrededor de la imagen.

Paso # 3: insertar salto de sección

Haga clic en la pestaña Diseño en la barra de menú superior para cambiar la cinta.

En la sección Configuración de página, haga clic en el pequeño triángulo a la derecha de Saltos para abrir el menú Saltos de página y Saltos de sección.

Word ofrece cuatro opciones en Opciones de salto de sección:

  • Siguiente página
  • Continuamente
  • Lado recto
  • Lado extraño

Siguiente página– Este salto está diseñado para páginas con un flujo de texto normal y es similar al salto de página del paso 2.

La diferencia es que cuando hace clic en Página siguiente, Word permite que la siguiente sección que sigue al cursor tenga un formato completamente diferente al de la sección anterior.

Por ejemplo, puede tener columnas en la nueva sección sin alterar el resto del documento. También puede cambiar la nueva sección a horizontal mientras el resto del documento permanece en vertical.

Continuamente—Este salto también es similar al salto de página del paso 2.

Sin embargo, si hace clic en Salto de sección continuo, Word crea el salto en el cursor y mueve el resto del texto debajo de él otra línea en la misma página.

Lado recto—Este salto también es similar al salto de página del paso 2.

Sin embargo, si hace clic en el salto de sección de páginas pares, Word crea el salto en el cursor y mueve el resto del texto a la siguiente página par.

Por ejemplo, si insertó el salto de página par en la página 1, Word mueve el resto del texto del cursor a la página 2.

Si estaba en la página 2 cuando insertó el salto de sección par, Word mueve el resto del texto del cursor a la página 4 (salta la página 3).

Lado extraño—Este salto también es similar al salto de página del paso 2.

Sin embargo, si hace clic en el salto de sección Página impar, Word crea el salto en el cursor y mueve el resto del texto a continuación a la siguiente página impar.

Por ejemplo, si insertó un salto de página impar en la página 2, Word mueve el resto del texto del cursor a la página 3.

Si estaba en la página 1 cuando insertó el salto de sección impar, Word mueve el resto del texto del cursor a la página 3 (salta la página 2).


Conclusión

Las balizas en un documento permiten que el documento se formatee de la manera que desee y ayudan a mantener el formato incluso si cambia el tamaño de fuente o la orientación de la página.

Esto es especialmente útil al imprimir el documento: está formateando el documento con saltos en la forma en que desea que se muestre e imprima.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad