Cómo insertar un hipervínculo en MS Word

Los hipervínculos proporcionan una manera fácil de navegar a diferentes fuentes o secciones de su documento. Esta función le permite redirigir a sus lectores a una fuente externa oa una ubicación específica en su archivo. Esta función le ayuda a dar formato a su documento en un formulario más organizado y más fácil de navegar.

Ahora hay tres formas de agregar un hipervínculo en MS Word.

Contenido:

3 formas de agregar un hipervínculo en MS Word

  • Uso del comando de vínculo en la pestaña Insertar
  • Usa el atajo de teclado
  • Usando el comando de clic derecho + enlace

Cada uno de estos métodos se puede utilizar en diferentes situaciones. Por ejemplo, puede ser más fácil usar el método abreviado de teclado si tiene un teclado que funcione. Sin embargo, los otros dos métodos están siempre disponibles si le resulta más conveniente utilizar el mouse.

Agregar un hipervínculo requiere el Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo – una ventana en la que puede establecer el tipo de hipervínculo y los campos obligatorios. A medida que lea este artículo, se le guiará a través de cómo abrirlo y cómo usarlo.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería agregar hipervínculos en MS Word?

Hay muchos beneficios al agregar hipervínculos a los documentos. Un ejemplo es que proporciona una manera fácil para que sus lectores accedan a otra información relevante para su contenido principal. También se puede utilizar para dar formato a su documento en una forma más estructurada. De esta manera, sus lectores pueden navegar fácilmente por diferentes áreas de su documento. Un ejemplo de esto es el uso de hipervínculos a la tabla de contenido. Sus lectores pueden navegar por el tema o la sección específicos que desean leer con un simple clic.

Independientemente de por qué está agregando un hipervínculo, lo primero que debe comprender es qué es un hipervínculo. Es una palabra en su documento en la que se puede hacer clic y que redirige a los lectores a otra sección de su documento oa una fuente externa.

Aquí hay algunas buenas reglas generales que puede seguir para averiguar cuándo agregar hipervínculos:

  • Cuando desee mostrar a sus lectores sus fuentes de información, como URL de sitios web o archivos externos.
  • Está escribiendo o preparando un documento para uso digital.
  • Siguen un formato estándar que requiere agregar hipervínculos.
  • Desea redirigir a sus lectores a otra área alrededor del documento oa Internet.

Ahora que comprende bien cómo usar hipervínculos, es hora de aprender sobre las diferentes formas en que puede agregar hipervínculos a su documento.

Vamos a sumergirnos.


Método 1: usar el comando Enlace de la pestaña Insertar

Este método requiere el uso de Insertar pestañaque puede encontrar en la barra multifunción de la interfaz de MS Word. La cinta también se conoce como barra de herramientas, la pestaña horizontal llena de opciones en MS Word. La pestaña Insertar contiene el comando que necesita para acceder al Cuadro de diálogo hipervínculo.

Utilice este método cuando su mouse sea más cómodo que presionar teclas de acceso rápido. Siga los pasos con cuidado para que pueda agregar correctamente un hipervínculo.

Estos son los pasos para hacerlo.

Paso 1: busque y abra su documento de MS Word.

Comencemos por abrir el documento al que necesita agregar hipervínculos. Puede abrirlo simplemente haciendo doble clic o clic derecho en el archivo y abriendo el Mente abierta Mando. De forma predeterminada, el documento debe abrirse con la aplicación MS Word. Puede seguir este tutorial utilizando un nuevo documento. Alternativamente, puede utilizar sus propios archivos personales. Todos los cambios realizados en este artículo no son fatales y deberían ser fáciles de deshacer.

Paso 2: Resalte la palabra o frase en su documento al que desea agregar el hipervínculo.

Haga clic y arrastre el puntero sobre las palabras que desea insertar y suelte el botón del mouse. También puede usar su teclado para resaltar palabras. Puede hacer esto manteniendo presionado el botón tecla Shift y presione el Flecha derecha o izquierda Presione hasta que se resalten todas las palabras que desee.

Paso 3: busque la pestaña Insertar en su interfaz de usuario y haga clic en ella.

Después de abrir su documento a través de su interfaz de usuario de MS Word, busque que Insertar pestaña. Puedes encontrarlos en el Barra de menús en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  1. Insertar pestaña

Paso 4: haga clic en el comando Enlace.

Con el inserción ya activo, haga clic en eso atajo Mando. Puedes encontrar esto cerca del Grupo de enlaces. Esto abre el Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.

Paso 5: de la lista de hipervínculos, seleccione el hipervínculo que desea agregar.

De El Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, haga clic en el tipo de hipervínculo que desea agregar Lista de hipervínculos. Si no está seguro de cuál elegir, puede consultar el siguiente paso en el que revisamos los diferentes tipos de hipervínculos.

Tipos de hipervínculos

Existen diferentes tipos de hipervínculos que puede utilizar dependiendo de cómo redirija a sus lectores. Puede enlazar a uno archivo o página web existente, a lugar específico en el documento, a Dirección de correo electrónicoo enlace a un nuevo documento.

  1. Archivo o página web existente

Este tipo de hipervínculo se utiliza mejor cuando desea redirigir a sus lectores a un sitio web u otro archivo. Un uso práctico de esta función es cuando desea complementar una idea con más detalles de Internet u otra fuente.

  1. Insertar en este documento

Utilice este hipervínculo cuando desee hacer referencia y saltar a un lugar específico en el mismo documento. Esto se usa mejor cuando está trabajando en un documento extenso que contiene muchos capítulos, formateados en títulos y secciones.

  1. Crea un documento nuevo

Si sus lectores necesitan crear un nuevo documento mientras leen y llegan a un tema determinado en su documento, puede utilizar este tipo de hipervínculo.

  1. Dirección de correo electrónico

Este tipo de hipervínculo lo dirige a un programa de cliente de correo electrónico. El programa comienza con un nuevo mensaje utilizando la dirección de correo electrónico y el asunto del mensaje que especificó.

Paso 6: Complete los campos obligatorios.

Después de elegir el tipo de hipervínculo, debe completar los campos obligatorios. Los campos dependen del tipo seleccionado. Considera lo siguiente:

  1. Archivo o página web existente

Si quieres crear un enlace Archivo o página web existente, completar esto Dirección y Texto para mostrar Los campos.

2. Insertar en este documento

Si desea vincular a un punto específico del documento, complete el formulario Texto para mostrar Zona. Elija entre llevar a cabo los lugares dentro del documento a los que debe hacer referencia el hipervínculo.

3. Crea un documento nuevo

Si usa esta opción, complete ese Texto para mostrar, Nombre del nuevo documento Campos y busque el directorio donde se creará el nuevo documento. Determine si el nuevo documento abrir inmediatamente o no seleccionando la opción adecuada.

4. Dirección de correo electrónico

Cuando creas un enlace querer Dirección de correo electrónico, complete el Texto para mostrar, Dirección de correo electrónico, y objeto Los campos.

Paso 7: finalice y aplique su hipervínculo.

Después de configurar su opción, verifique sus entradas y haga clic en OK Botón en el cuadro de diálogo. La palabra o frase seleccionada se subrayará y su fuente se volverá azul, lo que indica que ha agregado un hipervínculo.


Método 2: usar el atajo de teclado

La forma más sencilla de agregar un hipervínculo es a través de este método. Si le resulta más conveniente utilizar su teclado, puede agregar fácilmente un hipervínculo siguiendo los sencillos pasos de este método. Estos son los pasos para hacerlo.

¡Vamos a sumergirnos!

Paso 1: Abra el documento que necesita formatear.

Al igual que con el primer método, debe abrir el documento que desea formatear. Puede hacer esto buscando el documento y simplemente haciendo doble clic en él o haciendo clic con el botón derecho y seleccionándolo Mente abierta Mando. Esto abrirá su documento en la aplicación MS Word.

Paso 2: Identifique y resalte las palabras que servirán como enlace.

Con el documento abierto, resalte las palabras que desea usar como enlace. Simplemente haga clic y arrastre el puntero sobre la sección que desea incluir. También puede resaltar presionando el botón. sostener tecla Shift y presione el Teclas de flecha en tu teclado.

Paso 3: muestre el cuadro de diálogo Hipervínculo presionando los atajos de teclado.

A diferencia del primer método, no es necesario buscar y hacer clic en el Comando de enlace desde la pestaña Insertar. En su lugar, puede obtener inmediatamente el Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo simplemente presionando Ctrl + K en tu teclado.

Paso 4: En el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, seleccione el hipervínculo que desea agregar.

Una vez que se abre el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, ahora puede seleccionar el tipo de hipervínculo que desea agregar. Para este paso, consulte los tipos de temas de hipervínculos en el primer método para ayudarlo a hacer su selección.

Paso 5: Complete los campos obligatorios.

Una vez que haya especificado y seleccionado el tipo de hipervínculo, ahora puede completar los campos obligatorios. Para este paso, es posible que desee consultar el paso seis del primer método para obtener detalles sobre cada campo, pero aquí hay una descripción general rápida:

  1. Archivo o página web existente. Puede utilizar esta opción para configurar un enlace a un sitio web u otra fuente.
  2. Insertar en este documento. Utilice esta opción si solo desea que sus lectores naveguen a las diferentes secciones de su documento.
  3. Crea un documento nuevo. Si sus lectores necesitan crear un nuevo documento cuando llegan a un tema o palabra determinados, puede utilizar esta opción.
  4. Dirección de correo electrónico. Configurar esto significa pedirles a sus lectores que envíen un correo electrónico a la persona con la que se relaciona el enlace.

Paso 6: finalice la aplicación de su hipervínculo haciendo clic en el botón correspondiente.

Confirme sus entradas y complete la aplicación de su hipervínculo haciendo clic en OK Botón en el cuadro de diálogo. Observe que la palabra o frase seleccionada anteriormente se vuelve azul y se aplica un subrayado. ¡Esto significa que ha agregado correctamente un hipervínculo a su documento!


Método 3: usando el comando de clic derecho + enlace

Este es otro método que puede resultar útil en algunas situaciones. Puedes abrirlos fácilmente Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo mostrando el Menú contextual del botón derecho.

¡Así es como puede hacer eso!

Paso 1: busque y abra el documento que necesita formatear.

Busque el documento que desea formatear y simplemente haga doble clic en él o haga clic con el botón derecho y elija el comando para abrir. Luego, el documento se abrirá en la aplicación MS Word.

Paso 2: Resalte la palabra o frase en su documento que desea usar como enlace.

Al igual que con los métodos anteriores, en este paso también debe identificar y resaltar las palabras que servirán como enlace. Para hacer esto, haga clic y arrastre el puntero del mouse sobre las palabras que desea incluir. Alternativamente, puede presionar y mantener presionado el botón tecla Shift y presione el Teclas de flecha en su teclado para resaltar las palabras.

Paso 3: haga clic con el botón derecho en el menú contextual y haga clic en el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.

Si la palabra o frase ya está resaltada, Botón derecho del ratón sobre la selección. Esto abre el Menú contextual del botón derecho. Seleccione el comando Enlace aquí para abrir el Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.

Paso 4: seleccione el hipervínculo que desea agregar.

Haga clic en el tipo de hipervínculo que desee en el Cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. Si no está seguro de cuál elegir, lea sobre los tipos de hipervínculos.

Paso 5: Complete los detalles del hipervínculo.

Esta es la parte donde configura los detalles del hipervínculo que desea agregar. Los campos dependen del tipo seleccionado. También puede consultar el sexto paso del primer método, pero aquí hay una descripción general rápida:

  1. Archivo o página web existente. Utilice esta opción para configurar los detalles del sitio web u otra fuente que esté vinculando.
  2. Insertar en este documento. Utilice esta opción para configurar la navegación a diferentes secciones de su documento.
  3. Crea un documento nuevo. Puede hacer que sus lectores creen un nuevo documento configurando los campos obligatorios en esta opción.
  4. Dirección de correo electrónico. Permita que sus lectores redacten fácilmente un mensaje de correo electrónico para una persona específica con esta opción.

Paso 6: aplique su hipervínculo haciendo clic en el botón Aceptar.

Después de seguir los pasos anteriores, verifique los detalles de su hipervínculo y haga clic en OK Botón en el cuadro de diálogo. Las palabras previamente seleccionadas se subrayarán y la fuente se volverá azul.


Conclusión

Maximizar el uso de hipervínculos en sus documentos mejorará enormemente su legibilidad. Reduce la probabilidad de confusión no solo para usted como autor, sino también para sus lectores. Aparte del contenido, los lectores apreciarán un documento cuando esté bien estructurado y formateado.

En este artículo, aprendió sobre la importancia de usar hipervínculos en documentos y los pasos que debe seguir para usarlos. Se discutieron tres métodos, cada uno con diferentes técnicas que puede utilizar. Puede utilizar el comando Acceso directo en la pestaña Insertar, utilizar el método abreviado de teclado o utilizar el comando Clic derecho + Acceso directo. Si bien cada método se usa mejor en situaciones específicas, puede resultar útil más adelante a medida que aprenda todos estos métodos.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad